Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Variantes de Alternativas Naturales

 

La Naturaleza nos enseña que según comiste ayer eres hoy y según comas hoy seras mañana, pues, las  células se fabrican de los nutrientes que comes cada día. La buena alimentación no es comer solo  lo que te gusta, poco o mucho, hay que ajustarse a lo que necesita tu organismo.
La  cantidad  apropiada según el metabolismo o el esfuerzo que cada uno realiza a diario.
Prof.  Escorche.
Comer por comer no es alimento
La figura se engorda y se hace obesa
Y si le agregas un poquito de pereza
Pon a tu lado una silla de ruedas 
Así que, alimentarse  no es comer mucho ni  poco, comida barata o cara, tampoco el exceso o deficiencias cada día (lo dice la poesía). Comer por comer no es alimento. La nutrición  por la alimentación es usar lo correcto en el momento adecuado, con mezclas proporcionales. 
La  DESNUTRICION  es la cantidad de proteínas esenciales que el organismo necesita yNO TIENE.  Esto conduce a una  ANEMIA peligrosa. En este caso requiere PROTEINAS,además de minerales (HIERRO) vitaminas, carbohidratos,  oligoelementos, aminoácidos, frutas y agua. Entrando ya en la mecánica de aplicar  los cinco pilares de la Salud Natural.   
Buena alimentación significa proteínas del reino animal, vegetal, carbohidratos, aminoácidos,  grasas y aceites esenciales, fibras,  vitaminas, minerales, elementos de los  factores botánicos de  hortalizas, vegetales, legumbres, tubérculos, frutas y  frutos, para obtener los  nutrientes de la alimentación óptima que requiere el Organismo cada Día. 
 La dieta para mantener  la línea NO debe ser insuficiente en proteínas, solo  debe serdeficiente en grasas pesadas.-  Las proteínas están formadas por  aminoácidos,  algunos de ellos se consideran esenciales por que el cuerpo no puede fabricarlos  por si mismo. 
 Debe tenerse en cuenta que los nutrientes son 108,  (no los 10  ó 20 platillo) que usamos de diario, mas por los sabores que por la nutricion que aporta a cuerpo. Nutrirse es como un conjunto musical, si los instrumentos están bien afinados, la melodía es profunda y adecuada,  (se hace la  salud) por el contrario, si alguno se encuentra desafinado, todo suena  ORRIBLE. 
Son contados, quienes  saben los valores nutritivos  de lo  que comen,  ni tampoco los componentes, las calorías o si es apropiado a su metabolismo grupo sanguíneo etc. es muy importante saber  para la salud óptima en la persona. Se debe estudiar, pues saber es LUZ. 
La Sabiduría  Culinaria de hoy  cultiva más los sabores que  los  alimento adecuado  a la salud  nutricional del cuerpo, se usa el arte del gusto y  la apariencia que tiene .También es recomendable para una alimentación sanadora, comer alguna ración de frutas minutos antes de la comida  usando  de diario siempre ensaladas crudas  de entrada o en la comida.
El Pecado Capital de la alimentación ni siquiera es esto, es mas que nada las famosas comidas rápidas de calienta y come, variantes congelados de  pizzas,  tortillas,  postres y otras cosas.  También los bocadillos,  hamburguesas, empanadas y  los  REFRITOS en  los  Chiringuitos  de parque, playas, kiosco o de cualquier sitio de comida rápida. Cuidado con fermentaciones bacterias, salmonella y microbios que proliferan  por mala refrigeración y la falta de higiene. 
Debido al esfuerzo, trabajo, estrés, cada día nos conviene 1 gramo de proteínas esenciales por cada Kg. de peso, conjuntamente con los demás alimentos y nutrientes de necesidad.
El hombre promedio, necesita   (70  gramos de proteínas y la mujer  60 gramos).  Según peso y contextura. -La dieta no debe ser insuficiente de proteínas, solo deficiente de grasas pesadas.  
En mi experiencia recomiendo de alimentación de 65% de productos de la huerta, 20%del reino animal (tierra y mar), algunas aceites esenciales vegetales y agua , 10%  de frutas y frutos frutas  que contiene 5% de  sales, fructuosa, minerales, vitaminas, enzimas vivas, (el  95% de la fruta es agua purificada a trabes del propio árbol). 
Debe  saberse que el peor enemigo de la salud es el SEDENTARISMO, como suelo decir:sentarse sobre la comida a esperar que la salud venga a nosotros, La  salud no sabe nuestra dirección, hay que salir a buscarla, de lo contrario, pasara  de  nuestra puerta sin vernos. 
Todos los días debemos hacer ejercicios, caminar, hacer  deportes, usar  terapias del Tao, la Yoga y otras formas de terapias energéticas. El cuerpo hay que moverlo, sino  se oxida. Hacer  Natación, Tai-Chi, Yoga, Nei Kung,  artes Marciales,  Trotar o Caminar y tantos otros.
Uno de los peores enemigos de la salud natural es el SEDENTARISMO .La ignorancia no exonera del dolor y  padecimientos. Infórmate y  estudia, la calidad de vida depende de ello, eres responsable de ti mismo, cuida tu cuerpo y salud  pues es  el mayor TESORO que tienes. 
El metabolismo es la secuencia de almenos 2000 reacciones que tienen efecto  en los 50 -100 trillones de células que puede tener un cuerpo humano sabiendo que la célula es fabricada de los alimentos y  es comprensible, solemos decir:SEGÚN COMISTE AYER ERES HOY. 
Los Oligoelementos ESENCIALES son al menos NUEVE de  los 22 de nutrición en lo  que entra la GLICINA como esencial ya que el cuerpo la fabrica  pero en cantidades muy inferiores a las necesidades al metabolismo, se hace necesario agregarle mas a la alimentación diaria. 
En declaraciones del  Pf. Meléndez-Hevia,  Universidad de La Laguna (Catedrático deBioquímica y Biología Molecular)  dijo: De  no añadir algo de GLICINA en la dieta diaria  vamos al desastre del cuerpo, que  se manifestara en una VEJEZ prematura, la  piel ajada, reseca y  sin brillo, dolores de las coyunturas y articulaciones, caída del pelo o enfermedades. 
También es muy valiso para la buena salud el Acido Aspártico , un aminoácido que puede contrarrestar los efectos dañinos de los HIDRATOS DE CARBONO que a la cuenta es lo que causa la obesidad, diabetes, hipertensión y otras muchas calamidades que multiplican los padecimientos por la degeneración del organismo. 
Las verdaderas causas de las enfermedades es el efecto de  la reacción bioquímica por una alimentación inadecuada continuada y el total desconocimiento y aplicación de los pilares de salud natural: Alimentación-Depuración –Terapias- (el ejercicio)- Vacunas  y Meditación 
Los Drs. Bernard Jensen y Silva Bell lo demuestran claramente en su libro “LIMPIEZA DE LOS TEJIDOS ATRABES DEL INTESTINO con fotos y dibujos ilustrativos que lo refuerzan.
Axiomas: Según comiste ayer eres hoy, según comas hoy serás mañana.  Además,  sangre limpia cuerpo sano, estos son los dos principales PILARES de la salud por loNATURAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario