Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011


Terapia y Lavado Intestinal 

El conocimiento y experiencia de alternativas naturales con terapias energéticas me ha llevado a la conclusión que sin un colon limpio la eficacia de la Terapia se reduce a menos de la mitad. Para gozar de buena salud el colon debe ser vaciado de los desechos putrefactos acumulados que envenenan el plasma con gérmenes infecciosos que  pasan a trabes de la membrana intestinal a la sangre. 
Con el masaje de puntos energéticos, se mueve la suciedad del intestino, pero si no  se depuran estas sustancias venenosas entran al riego sanguíneo y pronto  a todo el cuerpo creando  alguna  forma de enfermedad que pudiera llegar a  ser peligrosa. 
La limpieza intestinal con labados–sal marina, purgante de Carabaña o los    preparados naturales a través del estomago, son formas efectivas en la limpieza del organismo y la sangre. Debe hacerse con cierta frecuencia… 
Después de efectuada la limpieza por vía de lavado intestinal o purgante se nota una sensación de bienestar refrescante en todo el organismo. Esto se debe a la eliminación de mucosidades, partículas secas de los alimentos putrefactos no digeridos, gases y toxinas así como gran cantidad de bacterias y parásitos altamente peligrosos para la salud óptima del cuerpo. 
Es bueno saber que por Ósmosis inversa la corriente  que forman los  líquidos circulantes hacen la limpieza intestinal y se lleva para excretar gran parte de los excesos fermentados ácidos de la toxemia del intestino, especialmente del COLON. 
Si luego del lavado se hace una dieta de tisanas fruta ensaladas y  verduras sin proteínas de origen animal, aliñadas con  aceite de oliva y limón, la depuración se acentúa durante algunos días más. Luego se puede  regresar a una alimentación variada sin abusar de las proteínas de carnes y pescados, productos lácteos y gluten.           
 Es conveniente no comer carne, pescado y quesos juntos, hacerlo siempre separado  en combinaciones abundante de verduras al vapor, ensaladas frutas zumos y buena cantidad de agua. Cuidar los postres y dulces sobre la comida así como  licor y café.  
Puedo decir que llevo años practicando la limpieza intestinal y los resultados son excelentes. Suelo hacerme un lavado de  una vez a la semana  a dos veces al mes, con agua-sal-marina (una cucharada sopera por litro). El agua debe ser purificada y  de calidad  absoluta sin tóxicos, no usar agua del grifo. 
Cada tres o cuato semanas  suelo  agregar una taza de café negro puro en  los 2 litros  de agua-sal-marina para limpiar mas profundo el Hígado y cuando ya  ha salido todo pongo por el recto con una jeringuilla de 10 y 15 CC de aceite Ecológica de GIRASOL en el COLON e INTESTINO  como protección sanadora. 
Beberse  un botellín de agua mineral de Carabaña una vez al mes  y hacer ayuno de un día  facilita la desintoxicación del organismo, también hacer un tratamiento de  unas 4 hasta  8 cucharadas diarias al acostarse durante cierto tiempo  es muy bueno. 
Algunos médicos aseguran que esto es dañino. A mí me va muy bien, considero más dañina la suciedad de fermentaciones que la limpieza del  intestino,  a la experiencia me remito por que cuando se toma en serio las terapias de la “Limpieza Interior,” de seguro se logra subir también conciencia de la alimentación adecuada y sus efectos. 
En cierto modo es mejor no ensuciar que limpiar, pero no tomar esto como  un atenuante a la depuración intestinal (sólo es un decir popular). Siempre digo a los visitantes  o mis charlas sobre la salud natural la frase: Según Comiste ayer eres Hoy   y  Sangre Limpia, Cuerpo Sano”.   ¡Y Así Es! … (Verdad verdadera) 
Recomiendo adquirir los libros: Limpieza de los tejidos a través del Intestino Dr.Bernard Jensen y Silva Bell y la  Higiene intestinal del Dr. Soler y Cristian  muy explícitos, sencillos  y amenos. Permite entender rápidamente el funcionamiento del intestino y colon con claros consejos  porque y cómo se hace la limpieza intestinal. 
Estos doctores (30 años de profesión) aseguran que todas las enfermedades comienzan en el COLON. El  Intestino limpio no propicia fermentaciones, microbios parásitos que puedan dañar la fauna intestinal, ni intoxican la sangre y el cuerpo. 
El Lavado Intestinal no es peligroso ni difícil hacerlo va dando habilidad y experiencia,  solo  una recomendación, antes de colocar la cánula en el recto cuidar de sacar todo el aire de la manguerita para que circule bien el liquido, si el agua se devuelve y no entra sacar la cánula del recto, sentarse, vaciar y volver colocar. 
Dentro del contesto de la Depuración por los (5) Pilares  aparecen otros conceptos afines por la Alimentación y las Terapias que refuerzan las formas Naturales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario