Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

La vida siempre joven




 

Amigas y amigos, Envejecer es un proceso natural irreversible. Para tener calidad de vida es importante saber vivir la tercera juventud con actitud positiva tranquila y abierta,porque la vida siempre es joven. 
Las acciones del trabajo deben ser acordes a las posibilidades físico-mentales del vivir. Ya es el otoño de la vida, digamos mejor la tercera juventud, que usa más la experiencia que la fuerza, siempre con alegría en el corazón y paz espiritual.
No te rindas, permanece activo, da gracias a tu Dios, deja salir la espiritualidad y que tus inquietudes lleguen agradecidas a la vida en forma de oración.
El deseo de los que envejecemos es hacerlo dignamente, sin enfermedades, ni padecimientos que amarguen el atardecer de nuestra vida, para que la tarde sea tan bonita como fue el amanecer de esa mañana al escuchar la canción del Arrorró. 
Hay que estimular las capacidades motoras, sensoriales y bioquímicas, así como las emocionales y psíquicas, manteniendo la armonía del Ying y Yan en el pensamiento. 
Un cuerpo en forma puede producir melodías, y sentir alegría y felicidad, pero enfermo sólo quejidos desafinados que entristecen el alma, asustan tu corazón y arrugan el cuerpo. Cuídate con esmero y dedicación y vive con calidad de vida. 
No es conveniente entregarse a excesos de “Medicación” aunque lo recomiende el médico, (a tal mal - tal medicina), es un error. Las medicinas son drogas y algunas muy peligrosas, lee el prospecto antes de usarlas y hasta consulta a más de un médico. 
Les aseguro que existen viejos jóvenes y jóvenes viejos, la vida es un milagro, un compromiso que adquirimos al llegar a este mundo y de nosotros depende que seamos premiados por la salud o castigados por la enfermedad y el sufrimiento.
La vejez es algo que nadie desea vivir como tal, pero a la que todos queremos llegar. Todas las edades son bonitas porque vienen de Dios, de la naturaleza viva, acepta las leyes naturales y cumple con la vida, para que seas un viejo joven. 
Por sabiduría y experiencia recomiendo Alternativas Naturales del Tao – Ayurveda - Yoga y todas sus formas técnicas a un mismo fin de Salud, sin drogas abrasivas que marchiten nuestra existencia.  
Doy gracias a quienes se dedicaron al estudio y conocimiento de la salud natural creando formas y mapas para uso de técnicas recogidas durante miles de años que facilitan la alegría y la sanación, espíritu, mente y cuerpo.
Escucha los consejos de tu amigo (Terapeuta) Filiberto, debes ser abierto de mente,   inteligente en armonía contigo mismo, aprende ya que la ignorancia es la oscuridad y el saber es luz... 
Cuando se llega al otoño de la vida, comienza una alternativa nueva llamada por algunos 3 ª edad, que yo llamo 3ª juventud, la vivo sin prisa, pero con intensidad, cultivo las alegrías y bebo de ese elixir hasta la ultima gota, ( la felicidad). 
Con la madurez del otoño los valores cambian, dejas de buscar la felicidad en las cosas de fuera y aprendes que la felicidad sale de dentro de ti mismo. Si abres tu corazón, sentimiento espiritual, la alegría de la felicidad sale a borbotones. 
La juventud vibrante, emotiva, romántica quedó atrás, ya pasó. No la eches de menos porque la vida siempre es joven. Vívela como tal, pero sin prisa, no hay que hacer planes para el futuro, el futuro ya está aquí, llegó silencioso en alguna tarde. 
Ya no nos preocupa la moda, nos interesa sólo lo básico, pero sí disfrutamos del carnaval, de la fiesta y del baile con sentido de diversión y lo pasamos muy bien. Lo que pensamos ser, ya lo somos, si no, ya no lo seremos nunca, ¿para qué preocuparnos?
Pasamos la frontera, bienvenida la madurez, somos el futuro, está vivo, presente entre nosotros ahora a comer y beber bien (disfrutando sanamente) pero comer por comer no es alimento, la figura se engorda y se hace obesa y si le pones un poquito de pereza, pon a tu lado una silla de ruedas. (De la poesía de la salud y larga vida.).
No te afanes ya en guardar para el futuro, vive el presente, sin desperdiciar, “bien y sin prisas”. Si pensaste en hacer algún viaje hazlo, es el momento, si no olvídalo para siempre, nada es tan bueno ni tan malo, si lo haces disfrútalo hasta la ultima gota.
 PILARES DE LA SALUD NATURAL.           
Alimentación—Depuración—Terapias—Vacunas – Meditación. 
 Pilares de la existencia. 
Sobrevivir – Procrear – Convivir – Humanidad – Materia – Espíritu – Infinito.

Pilares de la PsÍquis:
0 –Muerto.
1- Muerto en vida – Apatía total.
2 -Acciones reactivas incontroladas.
3- Estabilidad y Control (Aceptable).
4- Claridad analítica – calidad de vida. 
Desde hace muchos años dedico tiempo al estudio durante el amanecer, pero me siento muy reconfortado por las ganancias en la buena salud y ánimo. El trabajo es trabajando. DIOS Y LA NATURLEZA VIVA TE AYUDARÁN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario