Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Terapia Sanadora del Tao


Antes de una seción de terapia energética  el Sanador Terapeuta debe saber  conectarse a la energía del Cielo y la Tierra usando   Meditación  y Oración  para limpiar su MENTE y  recargarse de la ENERGIA cósmica UNIVERSAL
Las Terapias se aplican de forma Holística, porque en el cuerpo nada es ajeno a nada,  está  Inter-relacionado a través de la Circulación y la Célula viva.
Es necesario recibir energía a través de la mente, pensando en la sabiduría de un DiosUniversal,  la Verdad que esta en el Centro y Sabe.  El  CHI  o Prana  pone la naturaleza en armonía y facilita pasar energías limpias sanadoras.
Con el conocimiento del Chi Kung—NEI KUNG el terapeuta, puede desarrollar la sensibilidad de manos y dedos lo que hace posible percibir más allá de la piel que toca ypasar Energía  ayudando a  la SANACIÖN.
Las Sedimentaciones y Toxinas se acumulan bajo la piel en los delicados tejidos, venas, arterias y vasos, así conexiones linfáticas, estos son formas de energías sucias que generan el  dolor y enfermedad.
Una persona sometida por gran esfuerzo, estrés, ira, miedo, enfermedad produce alteración del sistema nervioso simpático, lo que crea contracturas en los tejidos al acumular acido latico, úrico y otros desechos tóxicos  venenosos.
El sistema simpático distorsiona los mensajes eléctricos del cerebro y contrae el músculo presionando los terminales de los  vasos sanguíneos y linfáticos  ligamentos nerviosos,  así se forma  un nódulo, esto es muy doloroso a la persona. 
Un nódulo puede percibirse como un  algo duro a veces como una ciruela pequeña. Al trabajar las partes cercanas, se maneja la tensión y con la energía se restaura la zona logrando alivio  y relajación de  la parte afectada.
Estos pueden formarse en la espalda a la altura de la cintura reflejando un dolor agudo en los hombros o las caderas, inflamación del nervio ciático, músculo Pessoas,  coyunturas, tendones y articulaciones.
Los ENMARAÑAMIENTOS suelen darse más profundos que los NODULOS unos y otros producen un dolor intenso que pueden imposibilitar la persona al movimiento.
Las causas son la misma agravada por la toxemia circundante en los tejidos ensucian la sangre. Los órganos están fijados por tejidos conectivos al esqueleto pero  de forma que flotan y se mueven libremente en armonía de sí mismos.
NODULOS   Y   ENMARAÑAMIENTOS
El enmarañamiento se produce por defecto nervioso del simpático, crea rigidez en tejidos conectivos, esto presiona los terminales nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, el órgano no puede cumplir su función, el dolor suele ser agudo y deprime  el movimiento y la persona.
La limpieza de la sangre terapia puede aliviar y sanar esta contractura en casos agudos es necesario mejorar la alimentación y la, terapia del Intestino y Colon con agua-sal-marina o tomar magnesio (Sal-Magne) el agua (Carabaña)  o  el agua- limón -carbonatada.
Los tejidos  conectivos deben  ser flexibles para que el ORGANO pueda flotar libre  a su movimiento  y función, ningún tejido debe estar rígido. El estrés y el cansancio son causantes  de rigidez, esto produce Nódulos y Enmarañamientos.
Cuando se trabaja la zona afectada se logra limpiar las sedimentaciones incrustadas en los tejidos y se hace que entren al torrente sanguíneo y sea conducida la toxemia los órganos excretores del cuerpo, intestino, riñones, pulmones y piel.
Unas manos y dedos hábiles, relajan y aflojan los músculos y tejidos celulares, pasan laenergía buena y hacen la sanación por el equilibrio Ying y Yang, alcalino y ácido de la sangre y los  Masajes energéticos del TAO.
Cuida tu cuerpo, es tu casa, mantente limpio y bien alimentado, según necesidad y tipo de sangre  y esfuerzo en el trabajo diario. Usa alimentos vivos, con encimas, frutas y hortalizas frescas, no abuses de carnes, lácteo y  desecha alimentos procesadosadictivos y conservantes, práctica ejercicios y terapia,  
La respiración diafragmática complementa  los cinco Pilares de la Salud Natural, cuerpo sano, la persona vive calidad de vida, bienestar y felicidad.
Ayurveda y Yoga son formas de la sabiduría de la India que nos enseña la limpieza interior física  y  espiritual por los Chacras y ejercicios sanadores, todo en afinidad del Ying y Yan . 
Todo Masaje es sanador, por que mueve energías mórbidas de toxemia, pero,  no podrá sanar si no práctica  todos los pilaras para la Salud Natural, estos pilares puede mejorar en especial el primero, segundo  y tercero.  
 No importa la edad, la vida siempre es joven. Cultiva la salud de  larga vida podrás tener una Vejez Joven tu Organismo  pero no olvides que  las  células se fabrican de lo que comes. Aprende ALIMENTACIÖN – DEPURACIÖN -  TERAPIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario