Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Parkinson Enfermedad degenerativa, como prima hermana de azheimer



¿Qué sabemos del parkinson?   Las causa son bastantes desconocidas, han surgido múltiples hipótesis  en  el ambiente Medico-Científico, todo parece apuntar a un factor TOXICO (no bien conocido) y el genético heredado y la alimentación. Desde el puno de vista NATURISTA,  encaja bien en las formas y evolución de la VIDA.  Médicos de fama  mundial han demostrado que la toxemia  es la causa de todas las enfermedades. 
El cuerpo esta constituido de 60 a 100 Trillones de células, unas 200 clases diferentes  conforman los tejidos, órganos, coyunturas, nervios, neuronas, venas, arterias y nuestro esqueleto. Todo se fabrica de los alimentos que se fortalecen de la depuración apoyada de ejercicios (TERAPIAS) y las vacunas, estas nos defienden de bacterias y virus, la  meditación ayuda a  tranquilizar  el espíritu  y la oración sustenta  el sentimiento  y la  armonía. La salud no se da sin estos (5) Pilares.
La vida depende de: ALIMENTACION – DEPURACION – TERAPIAS - VACUNAS –MEDITACION - Axioma: Según comiste ayer eres hoy y según comas hoy serás mañana. (La célula se fabrica de los  alimentos). Corresponde al  Primer Pilar.  Axioma: Sangre limpia cuerpo sano.  (Depuración) Corresponde al  Segundo Pilar. (TERAPIAS) Corresponde al Tercer Pilar. VACUNAS  es el Cuarto Pilar,  (nos la colocan desde que nacemos...)  (Meditación) corresponde al Quinto Pilar, refuerza  el sentimiento, la alegría y paz, es el CENTRO  y  “SABE”.
El PARKINSON es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central que ataca la célula, (sustancia negra del mesencélafo), afecta circuitos Neuronales  de las acciones y movimientos. Los síntomas presentes son: bradicinesia (lentitud del movimientos) la acinesia (ausencia del mismo), tanbien  la  rigidez muscular,  parpadeo  irregular, temblor de manos, atrofia de lo sensitivo, cognitivo, vegetativo y afectivo.
Esta enfermedad fue descubierta por el Dr. JAMES PARKINSON en el año 1817 pero   los cambios BIOQUIMICOS  fueron  identificados y asociados  a la enfermedad  por un equipo de investigadores  a mas  la mitad del  siglo XX. (Principios de1960), la  llamada,  CAUSA-EFECTO de la enfermedad por la  perdida de Células Cerebrales  del  terminal Neurotransmisor (Dopamina) lo que conecta los circuitos cerebrales en el control del  movimiento volutivo.
Este descubrimiento llevo a los científicos  a encontrar el primer tratamiento  al Parkinson en forma de Nuevas Terapias mejorando casi todas las variantes neurovegetativas por la acumulación neuronal pre-sinápticas de las proteínas así-nucleína  que dio como  resultado  una reducción  dopaminérgica en  neuronas de  los ganglios basales, en principio esto  hizo mejorar la enfermedad del Parkinson.
LAS PERSONAS PUEDEN MORIR POR COMPLICACIONES (ENFERMEDADES y MAL ATENDIMIENTO),  PERO GENERALMENTE NO POR EL MAL DEL PARKINSON.   
En el diario El Día (Tenerife, 27-09-2009) aparece un articulo donde se habla de la enfermedad y se estima de 2000 a 4000 enfermos de Parkinson en la Región de Canaria.-  Según dijo  el Dr. Manuel Rodríguez del laboratorio de “La ULL” Universidad de la Laguna durante una   importante entrevista periodística.
En Gran Canarias y Tenerife existen Asociaciones de orientación a los familiares de los enfermos de PARKINSON se  les presta ayuda y enseñanza a familiares para poder manejar mejor las consecuencias del padecimiento en sus seres queridos, ya que esta es una enfermedad relativamente nueva en esta latitud del mundo.
                                        CARACTERISTICAS:
La enfermedad afecta especialmente a mayores de 50 a  60 años. Puede aparecer a partir de los 30 años, pero esto son casos muy raros, Su evolución  varía  entre  los 10 y 30 años, siempre en forma progresiva  del caso.  Influyen antecedentes familiares,  sexo masculino, la alimentación inadecuada, no hacer depuración de la sangre y el Colon, contaminantes, pesticidas y llevar una vida sedentaria.
Las  características demuestran que son  cuatro los indicadores en el diagnóstico acertado de la enfermedad.
1.      Temblor en reposo
2.       Rigidez muscular
3.       Bradicignesia (lentitud evolutiva)
4.       Perdida de reflejos

El temblor es  demostrativo del 85% de los casos, pero también la falta de expresión facial (CARA de PEZ) y la disminución del parpadeo, forma de caminar, movimiento  y alteración de la movilidad final,  rigidez muscular y falta de movimiento.
OTRAS MANIFESTACIONES  temblor visible en reposo, rigidez muscular, alteración de postura, alteraciones cognitivas, trastornos del sueño, cierto dolor en los sensoriales,  asnomia, trastornos  de la  función autónoma, trastornos de memoria (como guardar cosas),temblor (cabeza – brazos - manos) lentitud de movimiento, voz detono monótono, deterioro intelectual, atrofia general, depresión, ansiedad estreñimiento entre otros.  
La depresión afecta a mas de la mitad de enfermos del Parkinson y lejos de tener mejoría en lo depresivo, esto puede ser agravado por agentes químicos antiparkinsonianos y los psicotrópicos, (debe cuidarse  bien  la medicación). Se sabe que el déficit de vitamina B12 tiene que ver con problema depresivo-nervioso.
Que a nadie se le ocurra automedicarse, se hace necesario  visitar a un especialista de esta enfermedad, en la que se desconocen su origen o causa, mas sus efectos son muy conocidos, no existe un tratamiento seguro para el paciente. Las TERAPIAS periódicas son la formula mas efectiva aconsejable.
Del decir popular: Vida sana cuerpo sano, Según comiste ayer eres hoy, dime con quien andas y te diré quien eres. Es mejor no ensuciar que limpiar. (ESO ES).
En las Alternativas de  Salud Natural no se usa medicinas se usan formas naturales por los cinco pilares, Alimentación – Depuración – Terapias – Vacunas – Meditación.  Esto es lo que refuerza el bienestar, la salud y calidad de vida del cuerpo.
Unas manos sanadoras expertas aportan energía paz y relajación en  una suaves terapia de coyunturas, músculos, tendones, nervios, venas, arterias, ganglios linfáticos, tejidos y fascías, que limpian las sedimentaciones de la toxemia en el organismo, verdaderas causas de la enfermedad degenerativa del cuerpo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario