Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

La Piel y El Sol



 

El sol estimula la piel y la circulación, tiene poder  antiséptico, depurativo y tonificador. Las radiaciones solares bien usadas son de efecto positivo para afecciones cutáneas y  mantener la belleza y salud de todo el cuerpo, el abuso puede traer graves consecuencias a la persona.
Culturas primitivas adoraban al Sol y lo Divinizaban. Los adoradores modernos del Sol hoy, casi desnudos, se achicharran medio borrachos de rayos solares en las playas. Deberían informarse y tomar precauciones para broncearse y disfrutar del calor sin el riesgo que no exonera de sufrir quemaduras o adquirir  cáncer de piel a épocas muy tempranas de su vida. 
La piel es elástica y  fuerte, pero también muy delicada y sensible,  suelo usar la frase (“lo más tierno y lo más fuerte”). En verdad no tenemos conciencia ni  conocimiento sobre  la piel ni  del Sol, se hace necesario aprender para saber cuidarnos correctamente .El abuso del Sol en la piel, traerá consecuencias graves más pronto que tarde, sin embargo el uso racional nos puede dar salud    brillo y un color bronceado profundo duradero  en la delicada piel. 
No debe olvidarse que es  el único  traje que la naturaleza viva nos ha dado para cubrirnos durante toda nuestra vida. La piel de un adulto puede medir unosDos Metros Cuadrados, en  forma expresiva suelo decir: “Calentarse y bañarse  adecuadamente es bueno, pero quemarse no”.
 Hay rayos solares de onda larga y onda corta. La onda larga penetra y calienta con suavidad sanadora más efectiva. La onda corta tiene un efecto tipo microondas; puede quemar muy rápido   sobretodo las capas más profundas de la piel, que es más dañino y peligroso para la buena salud.

Los rayos del sol en la mañana hasta las 11:00 y por la tarde después de las 5:00son de onda larga. Desde de las 11:00 hasta las 5  son de onda corta. Puede haber variaciones según la época del año,  clima y la altura. Sobre mil quinientos metros hay más rayos de onda larga y en la playa hay más rayos de onda corta. Por esto, los apicultores llevan sus colmenas enfermas a las alturas para curarlas rápidamente de parásitos y  aprovechar las flores en el verano de la montaña. 
Las cremas de protección solar de botánica adecuadas a nuestra piel son recomendables. Deben ponerse antes de tomar el sol y reforzarse de vez en cuando al menos durante los primeros días. Se debe tomar en cuenta que las cremas sintéticas son peligrosas, pues son derivados de minerales. Los mejor para la salud, son  las cremas  de aceites vegetales, Alo-Vera, etc. 


En los primeros momentos debe tomarse el sol en forma progresiva, 12 minutos de frente y otro 12 por la espalda usando la crema adecuad, luego un baño en el  agua. Cada vez que se sale del agua poner crema de nuevo. Es bueno usar un sombrero para cubrir la cabeza y los ojos  que son  muy delicados al sol y luz solar fuerte, ya que puede causar una insolación. 
Las radiaciones solares según su longitud de onda se denominan ultravioleta, luminosas   e infrarrojas. Estas se miden por Nanómetros,  son millonésimas de milímetro. Debido al daño de la capa de ozono,  estos rayos pueden llegar hacer muy fuertes,  incluso con otras energías solares más dañinas y poderosas que son cancerígenas. 
Los baños de sol sanadores no deben sobrepasar de 12 a 15 minuto, luego un baño en el agua  cubrirse con algo ligero o ponerse  a la sombra. Debe tenerse en cuenta que el reflejo solar del agua también queman la piel sino se cubre adecuadamente. 
No son aconsejables ropas ajustadas. Sólo algo suave, ligero, suelto que no afecte la piel, preferentemente de algodón blanco. La ropa debe ser cómoda y suave.
Los rayos ultravioletas varían entre 100 y 400  Nanómetros, los luminosos (luz solar visible) de  400 a 750  y  los llamados  infrarrojos de 750 a 3000. 
La vista sólo percibe la luz solar (se ve). Los rayos solares visibles comprenden los siete colores del arco iris. Los ultravioletas están por arriba y no se ven, y los infrarrojo por debajo del rojo, tampoco  pueden verse. Los rayos que no se ven son los más dañinos. 
Las ondas electromagnéticas hacen vibraciones sobre la piel  y penetran en el  cuerpo según su longitud de onda que pudiera ser bueno o muy malo para la salud. Las cremas apropiadas a tu piel te protegen de los rayos dañinos porque  actúan de refractarias y  a la vez  humectantes. 
Hay rayos UVA A, UVA B y  UVA C. Los rayos solares visibles son 48% aproximado Los UVA A, el 80%, los UVA B el 48% y UVA C. Sólo 2.5% no suelen llegar a la tierra  y de llegar en cantidad acabarían con las formas de vida que conocemos.  
Hasta mediados del siglo XIX no se había logrado un espectro de todas  las radiaciones, fue en el siglo XX cuando se obtuvo el orden completo de radiaciones electromagnéticas por su longitud de onda, analizándose detalladamente sus efectos en el organismo humano
Los rayos infrarrojos, radiaciones de 1 y 1000 Um en especial los que se sitúanentre 4 y 14 Um (micras de longitud de onda) demostraron ser de gran valor sanador para la piel y el cuerpo.
Los rayos infrarrojos de onda larga son los más beneficiosos para el cuerpo, y se reciben a primera hora de la mañana, también a última hora de la tarde (pero mejor en la mañana).
Estos rayos infrarrojos de onda larga se logran en las playas y en las montañas  de1500 y 2000 metros) en las mañanas especialmente, deben  ser recibido a intervalos de 12 minutos por cada lado del cuerpo (preferentemente sin ropa). No se aconseja tomar sol de forma continuada mucho tiempo sin cambiar de posición, ni en playas ni en montañas  y menos sin protección. 
Hay radiaciones electromagnéticas de distintas frecuencias; rayos gamma, rayos  X, ultravioleta,  luz solar,  fotoelectrón, infrarrojo,  microondas  y radio onda. Las radiaciones sanadoras son luz de onda visible, foto electrón, infrarrojo y onda  laga que producen los rayos oblicuos del sol de la mañana y de la tarde. 
Las radiaciones tipo micro-ondas, las  UVA B y UVA C   son dañinas para la piel  destruyen la epidermis  y  la dermis, su  efecto es cancerigeno. No debe olvidarse que el desconocimiento no exonera de los efectos dañinos a la salud y la piel. Estudia y aprende
Eres el responsable de ti mismo, tú conduces tu cuerpo, salud y  vida. CUIDATE

0 comentarios:

Publicar un comentario