Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Homeopatía

La Homeopatía (del griego) (Similar y Sufrimiento) es una variedad de medicina alternativa que usa remedios carentes de sustancias químicamente activas, fue  desarrollada en el año de 1755 a 1843 (siglo XIX) por el  medico (Sajón) Samuel Hahnemann. La homeopatía carece de pruebas de laboratorio, pero goza de gran  popularidad en Europa America y Asia.  Al igual que el Tao, Ayurveda y Yoga están considerada Pseudo Ciencia al no tener sustentación  químicas de Análisis clínicos.
Surge como una alternativa moderada a la dominante médica del momento, teoría de los humores (hipó cranianos) cuyo arsenal terapéutico usaba la sangría, vomitivos y purgación de forma principal, (se ha demostrado fue un error que posiblemente hizo mas daño que bien durante mil años.  El estadounidense James Tyler Ken, refino el significado de la homeopatía, dándole gran impulso y popularidad,  escribió el libro Repertory Homoeopthic Materia Medica.  (Puede conseguirse  en Librerías).
Los resultados homeopáticos se publican en revistas alternativas, rara vez en publicaciones “Alopáticas,” al  no ser aceptadas  por la dominante médica ya  que no ha demostrado una efectividad mayor que la del efecto placebo,  la ciencia médica moderna le  pide  desarrollar métodos válidos, sin embargo Hipócrates dijo: lo que cura es bueno, y  de que cura Cura.)
La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provocan la enfermedad en una persona sana (sustancias tóxicas) pueden curarlo, usando  un remedio de la misma sustancia tóxica, siguiendo la idea Similia similibus curantur  “lo similar cura con lo similar”. Dilución-potenciación, menor cantidad  mayor potencia es el principio dinámico de los  remedios de la homeopatía.


El concepto homeopático igualmente que el Tao, Ayurveda y Yoga difieren de la médica convencional dominante, porque esta  considera que  la raíz de la enfermedad es Físico Patológica  y no ESPIRITUAL ENERGÉTICA. Síntomas emocionales (como ansiedad advecciones etc.), pasando a ser, si no se trata pronto, síntomas mentales, conductuales y por último físicos. En este caso la enfermedad no es causada por agente físico, sino por falta de armonía con la «fuerza vital, “como naturista estoy de acuerdo… pero de seguro la   TOXEMIA   BACTERIA  VIRUS    existen.
La medicina homeopatía tiene un listado de síntomas asociados a sustancias redactado en su día por James Tyler  Ken, mediante los ensayos homeopáticos del Dr. Hahnemann,  observando los síntomas que una sustancia produce. Por ejemplo: el investigador bebe una dosis de sustancias tóxica y anota todos los síntomas físicos, mentales, emocionales que padece. Esta sustancia, será empleada en adelante para tratar estos esos mismos síntomas de la persona enferma.
El repertorio homeopático (materia médica) es un listado de remedios y síntomas recopilados en cada caso por  James Tyler Kent  que publicó su repertorio en 1905, recoge unos 700 remedios diferentes. En la actualidad, se usan cerca de 3000 remedios distintos en homeopatía, de los cuales 150 se consideran de uso común. tengo la consideración que los remedios  homeopáticos curan por la fuerza espiritual de la dinamización, dilución y potenciación  que se explica a continuación
La preparación conocida como dinamización o potenciación, consiste en diez fuertes sacudidas contra un cuerpo elástico tras cada proceso de dilución. "sucusión". Para cada dilución, se  transfiere parte de la esencia espiritual de la sustancia al agua. El factor de dilución de cada etapa es tradicionalmente de 1:10 (potencia D o X) o de 1:100 (potencia C), aunque recientemente se han realizado potencias LM de 1:50.000 en cada etapa).
La elección de la potencia prescrita depende de lo arraigado de la enfermedad diagnosticada, siendo 12 el punto de partida típico para males agudos, y 30 para males crónicos. El factor de dilución se considera menos importante que el número de diluciones sucesivas. Las potencias D son, por lo general, las preferidas en Europa, mientras que las  C  prevalecen en los Estados Unidos e  India.
Esto contrasta con la medicina convencional bioquímica que dice que cuantos más ingredientes activos tiene un medicamento más fuerte serán los efectos fisiológicos. Defensores de la homeopatía creen que diluciones con menor cantidad y  mayor potenciación  contiene mayor efecto fisiológico espiritual-molecular.
 “HISTORIA   DE   LA  HOMEOPÄTIA
 

La homeopatía como formula  sanadora la difundió el Norteamericano James Tyler Ken, sobre la teoría de que cada elemento, planta o compuesto, si se ingiere produce  ciertos síntomas, según descubrimientos de Samuel  Hahnemann. Diluir estas sustancias de un modo sistemático, alcanzaría la verdadera esencia en el proceso de dilución como «potenciación».
Hahnemann  y sus discípulos abordaron  los tratamientos de modo holístico al considerar el cuerpo y el espíritu como un TODO, y  no solamente  la enfermedad. El propio Hahnemann permaneció con los pacientes, preguntando detalles de sus vidas cotidianas, estado de ánimo, que sentían etc. para así comprobar sus teorías de (Similia- –Similibus – Curantur). O sea: LO MISMO QUE ENFERMA PUEDE CURA  
Comentan los homeópatas, que la medicina convencional ve los síntomas como signos de enfermedad. Los modernos tratamientos combaten la enfermedad eliminando los síntomas pero destruyendo célula enferma y sana. Según la homeopatía, sin embargo, los síntomas son en realidad la forma que tiene el cuerpo de combatir el mal.  En las alternativas  de sanación  natural  se sana expulsando la célula enferma, creando  células con la Alimentación, Depuración, Terapias, etc. 
La homeopatía enseña que esos síntomas deben ser Potenciados, prescribiendo un remedio en mini dosis que en grandes dosis producirían la misma  enfermedad en el paciente.  Estimular el sistema inmunitario, ayuda en la curación como una forma de la Vacuna,  (4º pilar) la mayoría de las terapias alternativas naturales se sustenta en los llamados  pilares: Alimentos- Depuración- Terapias-  Vacunas y  Meditación.
En  las alternativas natural hace cientos de años que  se hablaba ya de formas que defendían y prevenían el cuerpo y lo  sanaban, Las terapias no están destinada a curar, mas bien a expulsar la enfermedad del cuerpo  por las defensas creadas de nuevas células  en armonía energía magnética  (Vacuna)  energía del YING y YAN.
                           Segunda parte:   “Homeopatía”
En Alemania (hasta 2003).  Reino unido y  Francia hasta hoy, la Homeopatía y  Acupuntura son cubiertas en parte por la Seguridad  Social. Hay un gran desarrollo de la homeopatía en Inglaterra que ya cuenta con un nutrido grupo de médicos investigadores, considerados de alto nivel, como por ejemplo Peter Fiher, David Reilly, Ronald Davey, y otros  médicos  Británicos. Existen  Escuelas especializadas  Homeopáticas para Médicos en  el Reino Unido, Francia y Alemania, y también en  America.
En el Reino unido existen  (5 ) hospitales de HOMEOPATÍA que están integrados dentro del Sistema Nacional de Salud  (Nacional Health Service) en el cual más de CIEN médicos realizan su labor tanto a nivel clínico como de Investigación. Destacan el Royal Homeopathic Hospital de Londres y el Glasgow Homoeopathic Hospital. Se calculan más de 80.000 consultas al año en estos Centros  Homeopáticos.
En Francia el ejercicio de la Homeopatía está reservado exclusivamente a los Médicos,  al menos una quinta parte de sus habitantes ha sido tratada con remedios homeopáticos, ya sea como tratamiento único o combinado con otros métodos. Allí existen varias escuelas privadas que sostienen al menos 40 centros, en los cuales se forman al año miles de  médicos Homeopáticos.- Pueden y de hecho controlan y preparan medicinas homeopáticas, con denominaciones farmacéuticas de dilución (potenciación)  y  son    aceptadas y sufragadas por la Seguridad Social.
 En Alemania nació la Homeopatía, y dentro de Europa es donde goza de mayor aceptación tanto a nivel de la población como de la clase médica. También es Alemania el país donde la población manifiesta una apreciable inclinación hacia los tratamientos alternativos, o complementarios, como por ejemplo la acupuntura y  la homeopatía se ha visto incrementada en los últimos años de manera notable...
Hoy en Alemania, la homeopatía es practicada oficialmente por médicos naturópatas reconocidos, exceptuando ciertos actos médicos titulados. Es el caso de la escuela D.Z.H.A. (Unión Alemana de Médicos Homeópatas) que promueve la investigación y estudios científicos. Estas medicinas convencionales se  expenden con prescripción facultativa, mientras que los productos homeopáticos que tratan esas mismas enfermedades no tienen esta limitación al ser considerados como remedios.

Una vez más destacamos el concepto de las alternativas naturales sobre la enfermedad y la espiritualidad., dando énfasis a la definición espíritu, mente, cuerpo y no cuerpo, mente y espíritu, menos aún a cuerpo y mente. En la homeopatía se dice “dilución y potenciación que le traspasa una forma inteligente de energía espiritual” y se une a las moléculas del agua, desapareciendo totalmente la sustancia  ya no encuentra en análisis clínicos,  pero si  actúa en la forma viviente.
Las  Terapia Naturales actúan  sobre el cuerpo de forma holística, existen distintas escuelas, algunas con mas de cinco mil años, pero todas a un mismo fin, destacamos la Acupuntura y sus variantes, la Ayurveda y Yoga, Flores de Bach que cada una desarrolla un sinfín de formas que bien aplicadas son  SANADORAS  para las personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario