Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Tabaquismo. adiccion



El tabaco es droga hay que informarse sobre las nefastas consecuencias del tabaquismo.  Aprende y analiza, porque  la ética y moral  van unidas a la conciencia del Yo. (Ego) El tabaquismo convierte a uno  en monigote del humo, deja de tener poder  sobre la  voluntad para convertirse  en  un adicto dependiente de una suave, pero fuerte droga que lo maneja.   PASA A SER UN VICIOSO.
Dicen los  médicos e investigadores que el tabaco produce más dependencia que otras drogas poderosas como cocaína y heroína, por que  esta disfrazado de distracción social, pero que  en realidad es un enemigo de la persona, del grupo y de la humanidad.  Mujer que vas a concebir hijos, fumar es criminal. (Te aleja de la dignidad de ser MADRE.). No fumes, no te hagas daño atí, ni al hijo que vendrá pronto.  Maneja tu adicción, no te dejes controlar por el costumbrismo social del tabaquismo. 
Aseguran que el tabaco de un cigarrillo contiene miles de micro sustancias químicas, que se incrustan  en tejidos, fascías y sangre, llevando a las célula nicotina, alquitrán, monóxido de carbono y  cientos de sustancias intoxicantes que penetran los pulmones  y van atrofiando todos los órganos del cuerpo.
Está comprobado que el humo que esparce el fumador es volátil, espirituoso y refinado, terrible  para las personas del entorno especialmente niños y embarazadas. Dejar de fumas es posible, como toda adicción y costumbrismo requiere fuerza de voluntad y un grado de conciencia superior del “YO”
 Se que  se puede dejar de fumar, porque yo lo hice, tu puedes hacerlo. Siempre es conveniente aprovechar  algo que te saque de la rutina diaria, viaje, vacaciones, cambio de trabajo, cirugía, catarro o enfermedad. MEDITAR  es algo que aumente la conciencia y refuerza la voluntad sobre si mismo.
La nicotina actúa sobre el sistema nervioso con apariencia de estimulante o relajante según el estado de ánimo, esto es un espejismo que engaña, debe consolidarse un proyecto, creado con la meditación y la voluntad, un estado de conciencia de si mismo hasta lograr dominar el miedo del primer paso. Estoy seguro, lo voy hacer…   ¡YA!
Existen tratamientos en que tú medico puede ayudar a que superes la adición de la nicotina, cigarrillos plásticos con algo de nicotina, parches, chicles que  hacen tolerable la abstinencia. También  ahora hay un  novedoso cigarrillo electrónico que esta dando excelentes resultados, algunos fumadores han dejado de fumar sin traumas. Lo más importante es querer hacerlo, puedes.
Aplico Terapias Energéticas, con ciertas presiones en puntos y formas de  masaje relajante en  movimiento de la energía interior, esto  hace que el sistema nervioso no sienta necesidad de nicotina a la vez consigues expulsar de la sangre sustancia de esos componentes con mas rapidez y eficiencia. 
Concentra toda tu voluntad en dominar la adicción no a justificar el vicio. Arremete contra el tabaquismo y  no contra los que quieren ayudan y te dicen  dicen, “NO FUMES”, el tabaco es  droga, veneno para tu salud y para ti,   ese es   tu enemigo, no el que quiere enseñarte a que no fumes. 
Las Artes del Tao, Yoga, a través de movimientos y  puntos nerviosos energéticos en los meridianos, toma de conciencia, reforzado en meditación, hace de ayuda, el  tabaquismo es hábito, un  vicio por  costumbrismo que crea necesidad de nicotina en la sangre, erradicar ese costumbrismo es un acto de conciencia y valentía  superior del “Yo” sobre el “MI “( decimos “YO” a la persona “Mi”  al cuerpo. 
Algunos fumadores dicen que son libres de fumar si les viene en gana. Pero no pueden dejar de fumar cuando les llega el momento. ¿Cuál es la libertad? Si no se domina la necesidad, donde esta la libertad de la persona, es una aberración, les digo que  ningún adicto es libre y  su conciencia lo sabe. 
 En estas mismas terapias existe una forma hablada que ayuda a la persona a superarse y tener más confianza de si mismo. Puedes  lograr un estado conciente superior, en terapias llamado “Conciente de estar Conciente” gran ganancia espiritual,  actúa sobre el cuerpo y le da seguridad. 
 (Reconoce el error). Existen Organizaciones de Sanidad dispuestas a ayudar de forma gratuita, infórmate, es algo muy importante, evita estar entre fumadores, bares y tertulias,no aceptes cigarrillos de nadie, no enciendas un cigarro para nada. Propicia una abstinencia total, si no logras autodisciplina, vas a caer más profundo en el hoyo del vicio, en vez de no fumar y librarte del tabaquismo y sus  consecuencias puedes llegar a fumar más porque decae conciencia y disciplina sobre ti mismo el “Mi” (cuerpo) domina el  “Yo” energía espiritual (Ego ) la persona en  amplia expresión. 
Suele engordarse algo luego de dejar de fumar, no te procures, esto es controlable a corto plazo, con aumentar las raciones de frutas, verduras hortalizas y más ensaladas, consumir menos proteínas, tomar abundante cantidad agua  y  hacer terapias, ejercicio, caminar, entrar en sauna y así sudar suficiente. 
Tomar alimentos con vitaminas y minerales, calcio y niacina (hay complejos que tienen algo de cada componente necesario) no dudes pedir consejo a tu medico o farmacéutico de confianza. Lo más recomendables son los grupo B y C, Niacina, Omega 3, tomar Agua pura, ejercicios y  terapias). 
Tú eres el piloto, tu vida es lo más valioso que tienes, conduce tu cuerpo a la calidad de vida y el   respeto de los que te rodean. La salud volverá a tocar a tu puerta,  por favor síguela y entra en el paraíso de salud,  felicidad y  autoestima,  la mayor ganancia que puedes adquirir... En el mercado del video existen CD y DVD con secuencias reales de losPulmones del fumador, como se  enferman los bronquios, bronquíolos y alvéolos,  también hacen referencia los padecimientos creados por el tabaco. 
Incorpórate a los que dicen. (Yo fui fumador, deje de fumar hace años.) Comentan felices, que bien me siento alejado del humo del tabaco. Ahora cuando alguien fuma a mi lado noto que (me apesta).
Recomiendo a los fumadores respetar las áreas libres de humo de  los que no fumamos,  los derechos del fumador  terminan donde empiezan los derechos de no fumador.Oxígeno puro  es salud  y Vida. 
Todos los ex fumadores coinciden en decir que lo primero que recuperaron, a poco de dejar de fumar, fue el sabor y el olor. Ahora disfrutan del arte culinario, percibo aromas y sabor a plenitud olores de bosques, campos y flores. Se dice que ponen  sustancias al cigarrillo para hacer la adición más fuerte, yo no lo he comprobado,  pero…ya la nicotina del tabaco, químicas de preparación son más que suficiente…tener presente,el tabaquismo causa 4 millones de muertes al año en el mundo. 
 Según estudios la mitad de las personas que mueren por estas consecuencias han perdido una media de 20 años de vida útil.  El tabaco es causa del 70% de cáncer de faringe, 50% de cáncer de boca  y esófago, 10% cáncer de lengua y 95% de cáncer del pulmón entre otras calamidades respiratorias. 
Informes médicos dicen que al menos,  29 enfermedades son  reconocidas hoy  en el fumador. Un 30% de todas las cardiopatías coronario y  40% de los tipos de cáncer. En España de cada mil muertes 160 son consecuencias directas del tabaco, 52000 muertes anuales en todas las comunidades.                                        
 La combustión de del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químico-venenosas,  algunas altamente cancerigenas:  Alquitranes – arsénico - cadmio -níquel-  cloruro- creosota   formaldehído-  (polonio radioactivo 210) - uretano - amoniaco- acetona- acrilina- cianuro - -metanol – nicotina  y  el monóxido de carbono ente otras muchas variedades. 
El Comité Nacional para la prevención de Tabaquismo siglas CNPT  ha informado que elaño 2008 se contabilizo un sobre-costo sanitario de 16.747.oo millones de euros en España por las enfermedades del tabaquismo. Un costo solidario obligado a cada español adulto de 433, oo Euros. 
El costo registrado por las cinco enfermedades principales  del fumador es de 7.700.oomillones de Euros en este periodo, como sigue, Infartos miocardios 3.650.oo millones, enfermedades pulmonares obstructivas 2.900.oo millones por las cerebro-vasculares como Ictus (derrames cerebrales) 710.oo millones, el asma con 267.oo millones y cáncer de pulmón, boca laringe y esófago con 162.oo millones (datos publicados en el Diario el DIA (22 de Abril 2009) 
DATOS DE SANIDAD, DICEN QUE SE HAN CONTABILIZADO MAS DE MILLON Y MEDIO DE TRABAJADORESE EN BARES, SALAS DE FIESTAS, RESTAURANTES, DE ESTAS PERSONAS ESTAN MURIENDO AL AÑO MAS DE MIL POR CONSECUENCIAS DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PULMONARES, CIRCULATORIAS.( Tabaquismo) 
Sin contar al menos otras 20 en enfermedades derivadas, EJEMPLO: Las Descalcificaciones de huesos y dentadura,  suma… y sigue. Tampoco han sido contabilizados el sufrimiento,  pérdida de vidas sostenimiento de familias y otras muchas vidas más en dolor de los enfermos   y  familiares. 
Hago notar que existen organizaciones altamente calificadas en toda España. Aquí en Tenerife esta entre otras “San Miguel Adicción” dependiente de Sanidad y Gobierno de Canarias, muy bien dirigida por el Dr. Miguel Ángel Dorta y D. Teofilo Gonzáles, psicólogos  y personal con vocación de servicio  para ayudar al fumador a dejar la adicción, recuperando su salud y calidad de vida. 
 En entrevista reciente el mismo periódico comentó que se efectuó un proceso con 25 voluntarios fumadores y se obtuvo un excelente resultado en el tratamiento con técnicas avanzadas. El 70% logro salir del tabaquismo, de seguro es una cifra altamente positiva. Yo felicito efusivamente a esta gente valiosa por el esfuerzo que hacen y por las técnicas  empleadas sin medicaciones agresivas. 
 Como ya dije anteriormente, suele engordarse algo al dejar de fumar, pero esto es manejable a corto plazo con formas de alimentación adecuada. En “San Miguel Adicción”son expertos en todo  el tema de la alimentación. Yo puedo orientar por lo natural en los “5” pilares de la salud (sin dieta)  solo aprender el por y para de la Alimentación--- Depuración --- Terapias --- Vacunas -- Meditación
Publicado en periódicos de Tenerife los  teléfonos de interés colectivo para los adictos: 
Teléfono  922 288812 al 16 y   922 651251    Sta. Cruz
922 649976    (Ofra) 
922 255847  y   922 250512     (La Laguna)

0 comentarios:

Publicar un comentario