Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

La Toxemia - Causa de Enfermedades


Muchos años haciendo terapias para la desintoxicación en técnicas físico  energéticasme han dado la experiencia y conocimiento para asegurar que la alimentación equivocada  y  vida acelerada es lo que intoxica y altera el equilibrio biológico, son verdaderas causas de muchas  enfermedades  en hombres y mujeres.   
 “Las bacterias y microbios no son nada, el terreno lo es todo” (Pasteur).  El estado emocional  anímico afecta el terreno (cuerpo) deprime las defensas, (psiquis o  espíritu) y  esto es lo que abre las puertas a los microbios, bacterias y virus. 
Cuando el organismo está bien nutrido con sana alimentación y un entorno emocional  tranquilo, el terreno  (entiéndase el cuerpo)  está fortalecido, porque así las defensas son poderosas,    puede defenderse de casi todo lo que entra.
El progreso nos aleja de la Naturaleza, pues usamos productos sin vida, aguas, intoxicadas, siembras contaminadas, además de los malos manejos de recoleccióndistribución,servicio, venta, refrigeración y preparación en casa.          
Respiramos aire enrarecido y falto de oxigeno. Podemos asegurar que las frutas,legumbres, hortalizas y verduras también se encuentran con ciertas cantidades detóxicos usados en la Huerta, esto daña el organismo y deprime las defensas.

Estudios han demostrado que en algunas poblaciones el porcentaje de oxigeno no supera 20%, y debería estar en mas  35% para una vida saludable, además  también  contiene gases peligrosos de la industria, monóxido carbono y otros. 
En los mercados se  encuentran gran cantidad de comidas rápidas, preparadas conaditivos y conservantes. Es una forma de vida, que cada día se usa más, comemos añadidos y conservantes, sin alimentos vitales, las enzimas vivas.
Además de azucares refinada, adictivos para sabores en alimentos y lácteos, nutrientes sin enzimas vivas, tienen calorías y grasas, pero no aportan vida al organismo no se metaboliza, verdaderas causas de tantas  enfermedades raras. 
El organismo humano está diseñado por la Naturaleza para defenderse, puede eliminar algunas cantidades de sustancias toxicas y venenos por los riñones, el hígado, los pulmones, la piel e intestinos (COLON)  pero necesita ayuda urgente.
La contaminación es tanta, que agravado por mal uso de la medicina química, sobrepasa la capacidad del organismo y luego se exterioriza en forma de enfermedades, a veces muy “raras” que salen  del interior de la propia CELULA.          
Los nutrientes y las  toxinas  circulan en los sueros celulares, la sangre linfa y todo el  sistema circulatorio por donde avanzan corrientes de energía de formas nutritivas, conjuntamente a todos los desechos de las células para ser excretados al exterior, la sangre sobrecargada no puede hacer  bien su trabajo.
 En su recorrido  la sangre va dejando sustancias que  ensucian el cuerpo, es una de las causas de enfermedad y envejecimiento prematuro en la persona, se hace necesario depurar, cosa que en la cultura medica occidental no se cultiva adecuadamente a loNATURAL (Depuración). Para que algo entre algo debe salir. 
La Alimentación es el Primer Pilar, lo mas importante para la vida en el reino animal al que pertenecemos los humanos, pero no es menos importante Limpiar (Depurar) este esSegundo Pilar en la Salud Natural apoyado por Terapias, el Tercer Pilar,  TRIO  de la buena  SALUD  calidad óptima para  una larga VIDA. 
Al hacer las terapias se desprender sustancias tóxicas incrustadas en los  tejidos,fascías, coyuntura, linfasangre, venas y arterias, por  que  desintoxica y limpian todo el cuerpo.  Axioma: “Sangre limpia  hacen un cuerpo Sano “. A trabes de lavados rectales o purgantes también se logra una depuración poderosa. 
Si no se riega, ni abona el terreno (entiéndase Cuerpo)  nunca se  obtendrá  buena
Cosecha (entiesase Salud del Cuerpo)   Se hace necesaria la ayuda con una alimentación natural  y  la limpieza del sistema intestinal  para  excretar por las eses las sustancias  toxicas del colon, suele ser el origen de muchas enfermedades. 
Según se va limpiando el interior del cuerpo, los órganos se recuperan, comienzan  a funcionar mejor. A veces durante algunas semanas, la persona parece empeorar porque la toxemia circula en cantidades  que satura la sangre, luego  el organismo  se va  depurando   de venenos  y  empieza  a darse la sanación.     
Las energías  YIN  y  YAN  son  base del TAO,  la armonía de los elementos.  La salud dependen de ello los llamados Cinco Pilares Naturales que Sanan el cuerpo,AlimentaciónDepuración, Terapias, Vacunas y Meditación Columna Vertebral de laSanación Natural
Vivimos de forma inadecuada a la enseñanza de la naturaleza. ¡Comer por comer no es alimento! Come para vivir y no vivas para comer, hay que comer moderadamente a la necesidad del organismo, si no, tu cuerpo se intoxica (enferma) 
Los   médicos que  toman conciencia de lo natural merecen nuestro mayor respeto y consideración, suelen ser investigadores de las causas más que de los efectos y curan con amor Profesional. ¡Dios los Bendiga ¡
Considero la profesión médica una  de las que más dedicación, amor y entreganecesita en el diario vivir,  el enfermo psicológicamente es muy sensible,  necesita más el  AMOR que la propia medicina.  La comunicación Espiritual con el enfermo logra la confianza plena en el Medico, esto es muy  sanador. 
Benditos los Médicos que salen de las Universidades Alopáticas y luego sienten el deseo de seguir estudiando abiertos a los conocimientos de ayudas Alternativas como laAcupuntura,  Homeopatía y  otras formas de remedios naturales sanadores.
Algo de cada sabiduría apoyado en la ciencia Médica profesional ayuda a vencer la enfermedad más que la medicina química. El espíritu esta sanando el cuerpo, es necesario dejarlo hacer su trabajo reparador de la VIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario