Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Espiritualidad

 

La terapia es una forma de masaje en el cuerpo físico que penetra y se adentra en el sentimiento y la espiritualidad, no es una idea religiosa. Ninguna forma de religión se practica en las terapias, hay una conexión espiritual y se cultiva la armoníadel Ying y el Yang. Todas las religiones tienen en común la paz, la armonía y el perdón. Son canales de conexión sin estar identificados ni en contra de las religiones, se siente respeto, consideración de la persona y su creencia. 
Destacando el sentimiento de armonía entre todas las fuerzas opuestas se hacen notar algunos escritos sagrados:
A.- Cristianismo: Pedro se acercó y dijo: Señor ¿Cuántas veces tendrá que pecar mi      hermano contra mí  yo perdonarlo? ¡Acaso siete veces! Él dijo, no siete veces, sino setenta veces siete.
B.- Judaísmo: Lo más hermoso que puede hacer un hombre es perdonar y olvidar.
C.- Islam: Perdona al criado setenta veces siete.
D.- Taoísmo: Recompensa el agravio con bondad.
E.- Budismo: El Odio jamás disminuye por el odio.
Existe así, un paralelismo entre las terapias y las religiones porque al llenar tu “Yo” invisible de odio y rencor hacía otros, no quedará espacio en tu ser para la armonía y perdón. Esto te hace infeliz y nunca llegarás a una realidad mágica de sanación. La felicidad no depende de los cinco sentidos de afuera, está en tu interior invisible. Es  salud, alegría, bienestar, epiritu, mente cuerpo en paz es la armonía espiritual.  El Yin y elYang en equilibrio, eso es la sanación. (Calidad de Vida)
La energía perversa del odio crea ondas emocionales que afectan la circulación de la sangre, oxigenación y las  energías buenas, oprime el corazón, glándulas y todos los sistemas, en especial el sistema nervioso. El rencor niega la vida en armonía, el Ying es ahogado por el Yan. No hay salud sin el equilibrio de estas fuerzas de energía natural. Eso es enfermedad. 
Cuando se perdonan estas dos energías se unen en un abrazo de salud y amor, la mente y el cuerpo se sienten livianos y felices, eso es un cuerpo sano.
Entendemos la salud de una forma holística de afinidad, armonía y paz en conexión a cada célula de tu cuerpo, porque no hay un todo sin nada, ni un nada sin todo. La enfermedad es dolor, el odio es dolor. La alegría es salud, la paz es salud.
Las terapias vienen de raíces orientales China, India y Tailandia, así del Japón y otros lugares de Asia. Fue en China hace miles de años que los Taoístas lograron descubrir técnicas sanadoras como la Acupuntura (con agujas), y otros sistemas de masajes deacupresión y la reflexología.
Hicieron mapas de los Meridianos canales, marcando los puntos energéticos reflejos de la Acupuntura,  Acupresión  y  Reflexología entre otras formas. También del Yoga se derivan infinidad de técnicas sanadoras, movimientos en la respiración con formas posturas físicas de cierta duración. 
La profundidad de la Meditación hace  que la mente te tranquilice y entre en tu cuerpo la sanación. Pensar en nada el mayor tiempo posible une al espíritu, la mente y el cuerpo en una forma de abrazo de amor y paz, el “YO” y “Mi “en Armonía de sí. 
Es inteligente ponerte en armonía con la Naturaleza y tomar el camino de la salud y calidad de vida a través de sana alimentación, ejercicio y la limpieza interior. Sánate purificando la sangre que riega y nutre tus células, delicados tejidos y todos los órganos y partes del cuerpo.
La única medicina que Dios da por buena, es la purificación del cuerpo cultivando el conocimiento y artes de sanación natural de adentro hacia afuera sin químicas abrasivas ni drogas. ” EL ESPIRITU Y LA MENTE CURANDO EL CUERPO.” 
El funcionamiento No Médico del sistema digestivo en especial el intestino delgado y elcolon, es bastante desconocido en la cultura de medicina occidental. Hace miles de años los sabios chinos del Tao, ya lo conocían y hacían limpieza con agua del mar eliminando residuos y tóxicos.
La limpieza del colon es fundamental para desintoxicar el cuerpo  fortalece la salud del organismo. Buenos nutrientes, algunos ejercicios y la respiración diafragmática producen salud, calidad de vida, no lo dudes…Cultivar los cinco pilares de la salud natural es la única forma que Dios da por buena. 
Las técnicas de sanación que práctico, vienen de muchos rincones del mundo, en especial de China, de India, Tailandia y Japón, con algunas variantes de Europa y Américarecientes que enriquecen aun más las alternativas naturales
Las escuelas sanadoras del Tao y Yoga llevan miles de años estudiando, practicando y comprobando estas técnicas sanadoras. Doy gracias a quienes dedicaron su existencia a lograr los mapas energéticos de los Chacras y Meridianos de acupuntura para ser aplicados por personas que aman a DIOS, Vida y Naturaleza. 
Cuando la relajación entra en los músculos, tendones, nervios, venas, arterias,conducto linfático, así como huesos, coyunturas, órganos y tejidos, uno se siente como flotando sobre sí mismo. En el cuerpo humano nada es ajeno a nada, por eso las técnicas se aplican de forma holística creando la armonía del Ying y el Yang que producen la sanación.
Vale más un grano de saber que un kilo de medicinas, no podemos pasar sin más la importancia que tienen los canales de eliminación que son la piel, linfa, hígado, riñones, los pulmones y el colon. No es posible asimilar nutrientes limpios en un cuerpo sucio. La salud depende de un intestino limpio y una flora bacteriana buena
Los microbios y parásitos dañinos prosperan en un colon sucio con residuos fermentados. Las terapias Iónicas con masaje y puntos de acupuntura, agua natural de Carabaña y lavados de agua-sal mariana, purifican el intestino y limpian la sangre. 

Un cuerpo limpio es un cuerpo sano. Si vives en tu cuerpo, limpia tu casa, disfruta una larga vida en tu casa, siente su forma, (tu cuerpo)  donde vives, salud y bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario