Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Hidratación “La Importancia de una buena Hidratación”

El agua representa un 70% de los componentes del cuerpo. Una persona adulta de 62 Kg. de peso contiene al menos 43 Kg. de líquido en forma de linfa, sangre y sueros celularesSolo 19 Kg. constituyen  el resto del cuerpo y  organismo. Esto nos demuestra lo errado de la idea sobre un cuerpo sólido de materia carne y hueso, con algún poco de líquido. 
Según estudios científicos. La proporción de agua de un feto de 4 meses es de 93%, de7 meses 85%recién nacido 80%, un niño menor de 5 años 75%, un adulto de 20 a 60 años el 70%, una persona mayor aproximadamente 60%, según sube la edad puede bajar aun más el líquido hecho que hay que tomar en cuenta para  la salud del mayor. Se debe cuidar hidratar a los ancianos con alimentos, zumos y frutas y otros  variantes líquidos, no es recomendable la leche animal, mejor alguna cantidad deleche vegetal de almendras, arroz o soja también tisanas de hierbas del campo, hidratantes y diuréticas. 
La sangre puede contener 5% y del agua total del cuerpo. Los sueros extracelulares 15% , el suero intracelular al menos un 50% cualquier cambio en esta proporción puede ser nefasto para la salud optima. Tanto la deshidratación como laretención de líquido en la célula son de sumo peligro para la salud. 
Hay descubrimientos y referencias sólidas de que la vida animal y humana se originó en el MAR y que a través de la evolución celular durante millones de años algunas especies animales y humanos se adaptaron en la tierra sólida. La composición del plasma, sueros celulares y la linfa tienen  un PH y composición muy similar al agua del mar. 
El PH del agua del mar sin contaminantes es de7 a 7,3 igual que los líquidos celulares sin toxemia, es salud y vida sana. El medio salino interior debe ser muy parecido en la sangre, linfa y los fluidos celulares. Donde no hay oxígeno, agua y sales minerales no hay VIDA. Así también donde no hay energías-magnético-eléctricas de alguna forma, no puede darse la VIDA. La ecuación energía, oxígeno, agua y alimento es = a la VIDA.  
Por la piel, pueden absorberse pequeñas cantidades de agua, pero su función es de excreción. Al sudar la piel expulsa dióxido de carbono y otros tóxicos celulares.
La principal vía de entrada del agua al cuerpo es el tubo digestivo pues a través de éste se efectúan aportaciones de agua suficientes en todos los tejidos, facias y células del cuerpo. Internamente se produce el agua metabólica utilizando los propios alimentos y las grasas.
 El ser humano puede producir unos 300 gr. al día, el camello produce agua metabólica de la grasa de su joroba. El jerbo prácticamente no consume agua, usa agua metabólica de los alimentos que consume, vive en el desierto en su madriguera  y solamente sale de noche a alimentarse a la superficie. 
 La ósmosis es un fenómeno que se produce cuando se dan condiciones de dos líquidos de densidad diferente separados por una membrana permeable, la presión de sí mismo comprime el líquido concentrado y pasa a la membrana permeable. A esto le llamamos osmosis inversa, Usado en la técnica de equipos modernos para depurar el agua. 
 El cuerpo contiene 40% de  linfa extra celular, contiene un 70% de líquidos distribuido en tres formas, aproximadamente de 8% sangre y celular 22%. Cuando no hay suficiente hidratación viene una auto intoxicación y acidificación, y  se producen menos enzimas.
Cada día la célula viva segrega variedad de residuos metabólicos que deben ser excretados por los pulmones, la piel, riñones y el tracto intestinal: 4% por los pulmones, 99% por el sudor, 95% la orina y 80% por las heces, este es el soporte de agua que debe evacuar las sustancias tóxicas de los desechos. Si no hay suficiente agua la orina se espesa, el sudor se concentra, las heces se resecan, endurecen y escasean.
Estos factores contribuyen a aumentar la autointoxicación del organismo considerado en las alternativas naturales como la causa de todas las enfermedades. El cuerpo se ahoga en sus propios desechos. Es fácil entender que el segundo pilar es fundamental en la salud natural. La depuración del organismo es esencial para la salud óptima 
Un cuerpo limpio es un cuerpo sano, hay que hidratar el cuerpo pero no debe tomarse el agua en la comida, solo pequeñas cantidades, debe ser 30 minutos antes u hora y media después en promedio, pues los jugos gástricos pierden capacidad en la digestión. Todos los simbiontes en los pilares de la salud deben ser tomados muy en cuenta. Alimento. (Simbiontes, energía, oxigeno agua) Depuración (simbientes, enzimas, agua abundante) Terapias (simbientes, masajes, puntos energéticos). Ejercicios. No olvidar vacunas y la medicación sanadora.
Energía-oxígeno-agua.
El agua desempeña un papel fundamental para la salud del cuerpo y de la vida, animal o vegetal, el agua es vida, es el tercer elemento catalogado fuente de vida, el primero es la energía, fuerza de magnetismo que mantiene cada átomo, célula, molécula en se lugar y sitio, el segundo es el oxígeno, (aire) que en sí, también tiene fuerza de prana, esencia de energía como principal componente y el tercero el agua que no deja de ser el primero. Pues es el trío que hace posible la vida, ninguno de estos elementos es menos importante, es más no podría existir alguno sin los otros.
Se dice donde no hay agua no hay vida, pero en realidad donde no hay energía- oxígeno y agua no hay vida. Cuando hablamos de los pilares de la salud y la vida en la sabiduría del tao solemos decir los tres elementos, las cinco fuerzas y los cinco pilares que se complementan y ayudan entre sí para el equilibrio Ying y Yan de la salud y larga vida.
El Primer Pilar es alimentación, pero no se sustenta sin la energía, oxígeno y agua, son los principales simbiontes de alimentación. El segundo pilar es Depuración, limpieza del cuerpo, no puede efectuarse sin los tres elementos energía-oxígeno-agua. El tercerPilar, las terapias que en sí no funcionan sin estos tres elementos porque todos están interrelacionados a una misma fuente de vida. La terapia es la esencia espiritual reparando el cuerpo con la energía, oxígeno y agua. Las técnicas de los meridianos y canales de conexión. La fuerza sanadora del Ying y el Yan (ejercicios, deportes, etc.) el Cuarto Pilar, vacunas también son componentes de los tres elementos en combinaciones adecuadas función de defensa del organismo por la química de la acción y reacción de la célula viva. El Quinto Pilar espíritu, alma, thetan, llamamos meditación por el pensamiento y cuerpo. La meditación, pensamiento sin lugar, es el espacio, la Verdad que esta en el Centro y sabe, eso es el Yo, se sustenta en el  magnetismo Ying y Yan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario