Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

La Piel: Organo Multifuncional

 

La belleza de la persona se ve a través de la piel,  refleja la salud y bienestar interior. La piel es el órgano mayor del cuerpo, formado por millones de células planas en tres capas diferentes: profunda “hipodermis” media “dermis” y “epidermis” estáen contacto directo con el aire, agua, sol y  todo elemento exterior. 
Puede medir unos 2 mt. Cuadrados y un peso aproximado de unos 3 Kg. Su contextura de 1 a 3 m/m.  Yo digo lo más tierno y suave, a la vez, lo más fuerte y resistente del cuerpo. Tiene muchas funciones importantes para el equilibrio y salud, es el traje que la naturaleza nos ha  regalado para llevarlo  puesto  toda la vida 
Suele tener de 70 a 120 glándulas sudoríferas por centímetro cuadrado,  que puede eliminarse desde medio a  un litro y medio de sudor por hora, se hace necesario ingerir mucha agua pura  para no deshidratarse en ejercicios fuertes, en  especial  al sol. 
Hace de segundo pulmón,  por los poros expulsa gases tóxicos y absorbe oxígeno. Con el sudor excreta gran cantidad de sustancias, toxinas-grasas y otros desechosque deprimen la salud, esto  favorece la depuración en afinidad con  el hígado riñón,intestino, colon pulmón, lo  que demuestra que la piel también es un órgano excretor. 
Los delicados tejidos de la hipodermis y la dermis rodean innumerables terminaciones nerviosas que perciben frío, calor, dolor, contacto, tacto, presión y facilitan losmensajes al cerebro, sensaciones de caricias, cosquilleos, pinchazos, picaduras, irritaciones, radiaciones del sol, también del entorno por derivados electrónicos.  
La imagen que vemos a diario en el espejo no suele ser células recientes sino las   células maduras, viejas o muertas, pues millones mueren cada día, otras nacen desde  lahipodermis y dermis que por mitosis celular se reproducen a diario  a demás cada 20 ó 30 días solemos tenemos una nueva capa de piel que refuerza la salud del cuerpo. 
Se pueden comparar las células de la epidermis con un techo de tejas que protege toda la superficie exterior de nuestra casa, si el  material es de calidad  (llamemos alimentación adecuada)  la superficie no tendrá grietas ni arrugasla melanina de esas células tiene  resistencia y suavidad suficiente para mantenernos  protegidos.
Alimentación inadecuada, sol, sustancias abrasivas provocan envejecimientoprematuro. Es un pequeño bloque de piel encontraríamos los tejidos subcutáneos grasos de las formas conjuntivas que mantienen la temperatura, amortigua los golpes y da forma y apariencia exterior. La textura y brillo de la piel depende de ello. 
Las glándulas sudoríferas nacen en esta profundidad, ayudan a evaporar en los  líquidos sustancias que deprimen nuestro cuerpo interior por eso es tan conveniente lasterapias, masajes, ejercicios, caminar y sudar (2º Pilar). Cerca de la dermis se forman los folículos del pelo (bellos) que salen al exterior en la piel y cuero cabelludo. 
 través de la piel se trasluce la salud del cuerpo en  forma de suave textura, eltono rosado de un rostro fresco enaltece y  embellece, el atractivo  de una joven, porque el cutis en apariencia es lo más valioso  que lucimos todos especialmente mujeres por su contextura Ying.
De forma coloquial suelo comentar: Cuando me afeito, veo un viejo en el espejo,luego,  en  el día, joven mi organismo olvido al viejo, hasta me siento joven.  Hago ejercicios, camino, leo, estudio y escribo. Todas las edades son bonitas, el pasado ya  pasó,  yo vivo el día a día del futuro, soy el FUTURO disfrutando el  PRESENTE. 
.Los principales depredadores de la piel son el sol, alimentación inadecuada, alcohol, café, tabaco, drogas, medicaciones agresivas, sustancias químicas, sedentarismo. También falta de higiene y la mala hidratación del cuerpo interior y exterior. 
La ignorancia no exonera de la enfermedad y el sufrimiento, no te confíes de guardaespaldas (medicina) aprende a defenderte, asesórate, estudia, prepárate, saber es luz.la ignorancia es oscuridad. Usa a diario los  cinco Pilares del Tao, cultiva formas  del Yogaejercicios y artes sanadoras son el camino a la salud Natural.
Alimentación Depuración, Terapias, Vacunas y Meditación son los pilares de la salud y  larga vida,  la salud natural  no viene de afuera, sale de dentro de sí mismo, de fuera vienen ayudas que facilitan el medio, pero la Naturaleza Viva está dentro de uno y  es  lo debemos cultivar para sustentar la salud y bienestar que llamo calidad de vida. 
Algunas enfermedades de la piel: celulitis, urticarias, soriasis, acné, forúnculos, accesos, herpes, empeines, dermatitis, seborrea, verruga, vitíligo, tiña, aftas, cáncer solar, melanoma, eccemas, formas de  manchas y puntos rojos, además de la temida lepra. Todas las enfermedades se sustentan por defensas bajas, toxemia de la sangre,  tejidos débiles, retención de líquidos extra celulares y  un   P. H. inadecuado.  
Investigaciones recientes han demostrado que frotar la piel produce una reacción en algunas neuronas de la médula que actúa como sedante y relajante  da alivio momentáneo lo que ayuda a descongestionar la parte, el estímulo nervioso alivia la picazón cierto tiempo. Ver CEPILLADO  en seco con “guantes  de FIBRA vegetal”. 
Los masajes o  fricciones con ciertos aceites vegetales crean la misma reacción en los terminales nerviosos de la piel, da gran alivio, por eso las terapias y masajes  son relajantes y  ayuda a la sanación del cuerpo en armonía del Ying y el Yan. 
Los puntos energéticos en terapias del Tao,  Ayurveda, Yoga  favorecen la sanación,  mueven las energías, depuran  la linfa y la sangre, descongestiona sustancias y energías mórbidas. etc. Corresponde al tercer Pilar de la vida y la salud natural. 
Destacamos que la piel también  actúa como una glándula hormonal, pues  con elSol genera la llamada vitamina  “D”. Más que una Vitamina es una Hormona queayuda a fijar el calcio en los huesos, muy necesario a las  mujeres por su forma YING. 

Los ejercicios estimulan el riego sanguíneo que  es necesario para una piel tersa y sana con ese tono de color rosado blanco o moreno que resalta. Es conveniente leer el artículo sobre los guantes de fibra vegetal  para .saber hacer la terapia de frotar la piel. 
Los pilares son (5)   Alimentación, Depuración, Terapias, Vacunas, Meditación.
LA VIDA SIEMPRE ES JOVEN las personas que saben usar los pilares de SALUD. 

0 comentarios:

Publicar un comentario