Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Nutrientes para la vida


           Los cuatro simbiontes de la alimentación componen el  PRIMER PILAR DE LA SALUD NATURAL.              (ALIMENTO)

Energía
Aire
Agua
Nutrientes
Prana
Oxigeno
Líquido
Componentes

La vida depende sobre todo de energía, aire, agua y nutrientes. Son los cuatro componentes básicos para que se realice el milagro de vivir la  “ALIMENTACIÖN” 
Una persona puede permanecer en ayuno más de cuarenta días, en ambiente fresco,  bien oxigenado y con agua para beber. Sobrevive unos pocos días sin agua según la temperatura, sin oxigeno entre dos o cinco minutos, pero sin energía (Prana, dicen losYoghis) apenas un segundo, se para el corazón y sobreviene la  muerte. 
La energía y el aire son las principales necesidades de la vida aunque las cuatro son vitales para la existencia  del cuerpo, (ver el recuadro del encabezamiento) energía, oxigeno, agua, nutrientes.Todo junto es ALIMENTO. 
La energía es la fuerza inteligente de electricidad que desde el cerebro y a través de los nervios hace que el corazón se expanda y se contraiga, haciendo de poderosa bomba. No necesita orden conciente, tampoco los pulmones necesitan un pensamiento volitivo para respirar, es una acción  automática involuntaria. 
Se puede controlar la respiración con el pensamiento, hacer que sea más larga o más corta, con más profundidad o menos esto es ajeno al instinto de inhalar o exhalar que  es automático. 
Con el corazón se pueden emplear técnicas a través del pensamiento para ralentizar los latidos y las  pulsaciones, todo lo demás es involuntario, automático y no depende del pensamiento conciente volutivo  de la persona. 
El corazón y los pulmones trabajan en armonía para lograr la vida del cuerpo, el primero impele la sangre oxigenada, con nutrientes y Prana (energía) a todo el cuerpo a través del sistema circulatorio, el segundo purifica y oxigena la sangre de dióxido de carbono y la envía al corazón para un nuevo recorrido en el organismo celular. 
Hace miles de años los sabios chinos del Tao descubrieron que en el aire había un  algo que no era oxigeno y que tenia fuerza sobre toda forma de vida, lo llamaronENERGIA VITAL. (CHI) 
Los Yoghis de la India también observaron lo mismo y ese algo lo llamaron PRANA cada cultura o filosofía otorga un nombre diferente a ese algo que es parte de la vida. Una forma de energía, magnetismo o electricidad del propio UNIVERSO.
Los Yoghis han cultivado la respiración con técnicas que  logran una vida sana con terapias energéticas yo uso algunas de las formas yoghis de respiración con buenos resultados, la llamo  RESPIRACIÖN   DIAFRACMATICA. 
El Prana o energía vital es la esencia universal de toda fuerza ó movimiento, no debe confundirse con el Ego, el Yo de cada persona, algo divino, alma o thetan en lo que se aglomera la materia de energía viva por un espacio  de vida en el tiempo. 
El Prana es la energía universal de toda la materia, como la abeja reina en un enjambre que no es la colmena en si, pero sino esta en el centro del enjambre  este se dispensa, (desintegrándose). Y la colmena muere. 
Para mover un músculo esfuerzo físico o mental hace falta cierta cantidad de esa forma de energía que viene del cosmos,  se almacena en el cerebro, corazón, bajo vientre y otros puntos energéticos del cuerpo, dándole vitalidad, energía y movimiento 
Se nota que en el aire hay algo más que el oxigeno, hidrogeno y nitrógeno, hay una esencia de energía eléctrica que llena el cerebro y  todos los órganos del cuerpo, fácil de apreciar en estas técnicas terapéuticas, la persona siente un suave escalofríoque le recorre el cuerpo durante la terapia energética. 
La persona en armonía del Yin y el Yang purifica la sangre,  le aporta la energía Prana en forma equilibrada para que puede funcionar bien (eso es sanación) 
Trabajamos las terapias usando esa forma de energía en el masaje iónico y puntos energéticos de los llamados meridianos. Se mueve la energía mórbida y se hace llegar energía nueva que revitaliza el organismo.             
Debemos reforzar la forma de ejercicios y respiración conjuntamente con la alimentación y la depuración a través de terapias del Tao, Yoga u otras. 
La Saud natural se sustenta de los cinco pilares, Alimentación---Depuración(Terapias) y  las  Vacunas, todo apoyado en la Meditación  (Oración) que es lo que alimenta el espíritu. 
En las técnicas usamos el cojunto de Espíritu-Mente-Cuerpo, no como suelen decir  Cuerpo-Mente- Espíritu. El Espíritu es el Centro, la propia   VIDA. 
La referencia de la energía  es el YING y el YAN,  la Salud depende del equilibrio de esasdos fuerzas. Ley de Engendramiento--- Dependencia ---Dominancia o Contra-Dominancia, que llamamos la Estrella China del TAO 
Los ( 5 ) Pilares, los ( 5 ) Elementos, Los ( 12 ) Meridianos, los ( 2 ) Canales Microcósmicos y los llamados Chacras nacen del YING y YAN.  (PRANA)  
Los 5 pilares: Alimentación--- depuración--- Terapias--- Vacunas ---Meditaciónesta en afinidad con la Estrella China.   Madera---Fuego--- Tierra--- Metal---Agua  

1 comentarios:

francisco martin acris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario