Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Alzheimer

 

    El llamado mal de Alzheimer,  es una enfermedad   neuro-degenerativa que se manifiesta por deterioro cognitivo, trastornos conductuales, pérdida de memoria,     habilidades y acciones personales evolutivas.  
Los síntomas los identificó  Emil Kraepelin y La neuropatología Alois Alzheimer en 1906.  El descubrimiento fue de ambos en el  mismo laboratorio. Kraepelin  dio tanta importancia a la base neuropatológico-psiquiátrica, que  decidió  que se llamaraAlzheimer en honor a su compañero.
El día del Alzheimer  es  el   21 de Septiembre,  fue  elegido  por  la OMS  y laFederación Internacional del Alzheimer. Existen asociaciones en la mayoría de ciudadesimportantes, con la finalidad de informar y ayudar a los familiares.
Destaca que el Parkinson tiene  riesgo mayor para los hombres, pero el Alzheimer  se origina más en mujeres (mayores). Los que las padecen coinciden en una clara afinidad de las formas de toxemia, deterioro nervioso y pérdida de neuronas en el cerebro.
En el año 2000 se comprobó que entre 65 a 74 años existe un aumento de la enfermedad  del 15% ,  de los  75 a los 84 años de  un 19% y  de  los  84 años  o mas  un  42% de casos.  La Organización Mundial de la Salud estimó que existía un 0,379% de personasenfermas a nivel mundial en ese momento.El  llamado ovillo  neuro-fibrilar es visible bajo el microscopio en la  enfermedad de Alzheimer. Se debe a las proteínas  beta-amiloides que están alrededor de las neuronas, y que crecen y forman fibras entretejidas en la célula nerviosa. Suele ser normal en la vejez,  sin embargo, los pacientes con Alzheimer tienen mayor cantidad en lugares como el lóbulo temporal, etc. 
Los primeros síntomas, con frecuencia, se confunden con la vejez. Se observan en ejercicios como el  tejer, la memoria rápidaorientarse, área familiar, y todos los movimientos evolutivos. (Acciones de pensamiento rápido)
Además los  pacientes presentan dificultades en  el  lenguaje, en el reconocimiento de personas (agnosia) en la ejecución  del   movimiento (apraxia), en la  memoria episódica  (semántica) , en  hechos aprendidos (memoria implícita) ,como por ejemplo sostener un tenedor.
Los problemas del lenguaje se caracterizan por el empobrecimiento del mismo. A  lavez  se habla, se olvida. La persona se  nota desconcertada.
Usualmente el paciente con Alzheimer es capaz de comunicar ideas básicas. Pero es torpe en las tareas motoras finales como escribirdibujar o vestirse, no hay  coordinación,  no consigue su autonomía y necesita  ayuda constantemente.
En esta etapa es frecuente que la persona se desoriente en la calle y llegue a perderse, se recomienda, una pulsera con  teléfono, nombre y dirección,   o unlocalizador tipo GPS para personas con Alzheimer. Conviene informar a las personas de su entorno por si encuentran al enfermo desorientado en la calle.
Dicho enfermo pierde independencia, necesita asistencia, en asuntos (como ir al banco, pagar cuentas, comprar en el mercado  etc.), suele  manifestar cambios de conducta, una  cierta violencia,  impotencia y  pérdida de aptitudes en  reconocer objetos y  a las personas.
Los problemas de lenguaje son cada vez más evidentes en la  inhabilidad para recordar palabras (parafasia),  leer, escribir y  comunicarse entre otras.
Durante esta fase, aparecen  más trastornos de memoria, dejan de reconocer a sus familiares más cercanos. También la memoria a largo plazo, que permanecía  intacta, se  deteriora  rapidamente, lo que los convierte en enfermos más dependientes.
El paciente con Alzheimer generalmente, no muere por la enfermedad sino por infecciones secundarias (ulceras profundas). La atrofia de la energía y circulación  facilita la entrada de infecciones, bacterias y virus.
En esta etapa se  hacen más notorios los cambios de conducta. Las reacciones y manifestaciones neuro-psiquiatricasdesvarío, episodios de confusión irritabilidad,  fatiga, llantos, risas o insultos inoportunos.
En el 30% de los pacientes  puede aparecer incontinencia urinaria, y esto estresa a la familia.  Los enfermos trasladados a centros de cuidado a  largo plazo pueden verse más desatendidos por esta causa.
No existe cura para la enfermedad del Alzheimer, pero  sí  hay terapias que intentan reducir la enfermedad, Terapias energéticas,  Acupuntura y otras formas.
Pueden dividirse  en tres tipos: psicosocial o  la llamada Neuro-Ciencia para el Cerebro,cambiar de mano el cepillo dental ayuda las Neuronas y la energía del  cerebro a crear nuevos campos de memoria (contrariar la rutina).
En el año 2000.- Laurence Katz y Mannig, descubrieron la Neuro-Ciencia, conocida como gimnasia para el cerebro que se está usando con buenos resultados.
Fármacos ansiolíticos, hipnóticos neurolépticos y antidepresivos.  Los antipsicóticos reducen la agresión en pacientes con Alzheimer, Parkinson y la demencia senil (conducta). Deben usase con moderación, por  efectos secundarios vasculares.
A medida que progresa la enfermedad, pueden aparecer problemas  dentales,  llagas  úlceras,  desnutrición, infecciones de piel, infecciones de riñón, vejiga y respiratorias, y en muchos casos graves  se requieren antibióticos.
El cuidado del paciente con Alzheimer puede reducir el problema, pero debe tratarse bajo supervisión médica.  Durante las etapas finales de la enfermedad, lo mejor es centrarse  en mantener la calidad de vida  del enfermo hasta su fallecimiento.
El sistema inmune podría  ser entrenado para  que reconozca  y  ataque la placa  BETA AMILOIDE  y  así revertir la deposición amiloidea. Los resultados iniciales en animales fueron prometedores, sin embargo, cuando  probaron la vacuna en sereshumanos a mediados del 2002,  ocasionó inflamación  del cerebro y ahora se trabaja  en otra vacuna   con   la esperanza de obtener buen resultado a corto plazo.
No se ha encontrado ninguna medicina química para la enfermedad de Alzheimer. Se investigan formas de fármacos que pudieran curar la enfermedad. También alguna forma de Vacuna para prevenir la aparición del terrible mal.
Las investigaciones apuntan más a la alimentación depuración y terapias que a la medicina de laboratorio. Hay esperanzas en el (4º) pilar de las alternativas naturales. (Vacunas) en este caso, creadas en Laboratorio.
El descubrimiento de la neuro ciencia, revela que el cerebro mantiene capacidades extraordinarias de aprender hechos, crear campos nuevos de memoria, crecer y mutar conexiones si se estimula y entrenaLos  ejercicios valen también  para activar   la memoria en personas sanas.    
Más de la mitad de nuestras acciones del día a día son rutinas, que  si bien tienen ventajas de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso a  distintas acciones del cerebro en  funciones naturales.
El simple hecho de cambiar de mano el cepillo dental, cambiando la rutina, estimula  el cerebro, es una técnica que mejora las Neuronas y estímulos de la inteligencia, al  realizar  un ejercicio de Neurótica con acción y ordenes diferentes.
Este descubrimiento de  la “Neurociencia” revela que el cerebro mantiene capacidades extraordinarias de crecer, (crear) y también de mudar el patrón en sus conexiones si se le estimula y entrena constantemente, bien vale  la pena probar. 
Para contrariar la mecánica costumbrista es necesario practicarejercicios “cerebrales,” la persona  al pensar la idea fija en lo que va haciendo  ejercita  y puede concentrarse en esa nueva forma  poniendo  toda la  acción del  pensamiento volutivo. 
El desafío de la Gimnasia para el cerebro es hacer todo  contrario a la rutina, esto tiende a ser pesado al principio, pero… debe repetirlo y notará que según va avanzando se va sintiendo más seguro y luego  le será más fácil. 
 El método debe ser como se explica a continuación 
- Usar el reloj en la mano contraria a la  acostumbrada.
- Cepillarse los dientes con la mano contraria.
- Caminar de espalda (en la casa o en la playa).
- Vestirse con los ojos cerrados.
- Estimular el paladar con sabores enumerando cada uno.
- Ver las fotos de cabeza abajo observar, reconocer detalles.
- Mirar la hora en el espejo, notar minutos menos, minutos más y  hora.
- Cambiar de la forma de ir a casa, por sitios o  aceras contrarias. Etc.
En gimnasia para el cerebro debe usarse  la  inventiva para lograr hacer cosas diferentes constantemente, Se hace notar que en los ejercicios del Tao se practica caminar hacia atrás sin ver, mover los ojos cerrados pensando ver lo que sabemos está ahí.   Es un ejercicio que  favorece la coordinación de los movimientos y equilibrio,  ayuda a crear nuevas memoria asociada a los campos del cerebro (neuronas).  
El TAI CHI es una técnica del TAO que ayuda a mejorar energía y sincronía de movimientos lentos, esto  debe ser aplicado en épocas tempranas de la vida. Es un ejercicio de concentración de la energía vital en los  nervios, cerebro, (neuronas)puede evitar enfermedades de Parkinson y Alzheimer por interrelación de cerebro y cuerpo. 
Recomiendo las Alternativas para la Salud  Natural en todas las patologías, se hace  necesario usar los (5) Pilares de Vida Sana CELULAR  de  las  (NEURONAS).  No soy medico, yo  soy terapeuta naturista, ayudo a sanar  por los Pilares Naturales:Alimentación- Depuración- Terapias- Vacunas- Meditación, es lo que (Dios) Naturaleza Viva da por bueno, sin usar medicaciones agresivas que ensucian la sangre.  
He podido comprobar que con alimentación,  depuración y terapias  se fabrican células sanas, tejidos y órganos. El cuerpo está compuesto de células  por lo que me hace fácil interpretar que creando células sanas tenemos un cuerpo SANO. Hace miles de años los sabios del TAO—AYURVEDA—YOGA lo afirmaban en sus explicaciones. 
ESTO ES VALIDO  AYER HOY MAÑANA Y SIEMPRE. No lo dudes . 
Alimento es un significado compuesto de cuatro  simbiontes: el primero es la energía (Prana Universal) el segundo oxigeno (Aire) el tercero es Agua (liquido) y el cuarto son los componentes (Comida), todo unido es ALIMENTO  (las células se fabrican de los Alimentos. Según comiste ayer eres hoy. El terreno lo es todo, (Pasteur). Este es el Primer Pilar de la salud Natural donde nace la fortaleza del cuerpo (Salud).
Depuración es un significado de tres simbiontes: la limpieza en todo el cuerpo, (físico y espiritual), el segundo las vías de excreción (estomago, intestino, colon, hígado, riñón y la piel), tercero terapias- ejercicios.  Se dice  (Sangre Limpia - Cuerpo Sano). “Lo que sana es correcto”  (Hipócrates). La Célula lo es todo…Etc. Corresponde al Segundo Pilar de la Salud Natural. 
Terapias (Tercer Pilar) se constituye de  2 simbiontes,  ejercicios (mover la energía delcuerpo). Del Tao: Si está frío caliéntalo, sí  muy caliente enfríalo. La armonía restablece la salud. (Ley Natural): Armonía es convivencia excelente, es el Primer simbionte, el Segundo simbionte, la terapia técnica en sí, puntos energéticos. 
Corresponde a los  Meridianos o Canales de salud en la orbita energético-microcósmica, por  los  masajes,  puntos  para desincrustar  la toxemia celular y extra celular del organismo. Clínicamente se sabe  que  microbios, bacterias y virus existen y enferman, pero también los conceptos naturales escritos en miles de años por sabios  naturistas  del Tao, Ayurveda, Yoga.  (Subir las Defensas, Sana…)
Alimentación-Depuración-Terapias, es lo esencial para vivir una vida ÓPTIMA   en demostración termino el artículo con los Axiomas:
Mente sana, cuerpo sano---Según comiste ayer eres hoy---Sangre limpia cuerpo sano.

0 comentarios:

Publicar un comentario