Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Naturaleza de la Eliminacion

 

Sabemos que la principal causa de enfermedad, más que nada es la toxemia circulante, especialmente en  la célula. Hay que expulsar las toxinas fuera del cuerpo, tejidos, sangre y todos los órganos.-  Axioma: Sangre limpia cuerpo sano. (2º Pilar) 
 La célula hace reacciones naturales para eliminar su propia evolución, se alimenta, digiere y  expulsa los desechos que la sangre conduce a los órganos de excreción,  pulmones, hígado, riñones, colón  y  piel. (Depuración), si no se limpia los residuos se nos convierte  en síntomas patológicos de alguna   de las enfermedades  llamadas raras. 
Los intercambios celulares se hacen  Iónicamente, son  formas de energías naturales   que activan mecanismos de la vida celular, las emociones nerviosas afectan profundamente la célula,  y también  pueden  bajar las defensas en el organismo. 
La psique tiene poder sobre la materia física llegando a perturbar los intercambios celulares o la depuración natural, esto crea toxemia. Las  Emociones Depresivasaumentan el dolor,  pueden corregirse con terapias  Psico-físicas  y los Cinco Pilares. 
Alimentación-Depuración-Terapias-Vacunas -Meditación, son  los 5  pilares.  Cada día millones de células mueren y millones de células nacen, de la calidad de los nutrientes salen las células y  la calidad de la célula se refuerza la vida y la salud. 
 El sistema linfático influye en la depuración,  baña todos los tejidos y los depura. La sangre en contrapartida recoge células muertas y detritus de la célula dañada, para ser excretado en una simbiosis de intercambio nutritivo-depurativo en   los capilares. 
 A través de la Alimentación (1º Pilar) recibimos proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y oligoelementos esenciales, energías oxigeno y agua, en esto se sustenta la vida y salud de las Alternativas Natural. 
Existe cierto antagonismo de forma entre Higienitas y Naturistas. El Higienista defiende el ayuno prolongado como unica alternativa, (que el organismo se  coma su propia basura) (toxemia) esto es cierto pero en  los cinco pilares de salud natural entra  también el ayuno,  alimentación, depuración, terapias, vacunas  etc. 
 Hace años que estudio y práctico técnicas del Tao, Ayunveda, Yoga, también formas del ayuno Higienitas con depuración para expulsar sólidos putrefactos y fermentaciones que ensucian la sangre. (En autopsias se ha demostrado residuos putrefactos en el Colón humano, se dice y  hablan de  más de 18 kilos).
La forma de lavado intestinal mecanizado (forzado) con cierta presión y absorción  no debe hacerse muchas veces al año, no lo recomiendo. Yo uso la purga (agua de cabaña (purgante ) y agua sal-marina en cantidad de (1 cucharada por litro) por el recto, sin presión solo el peso del agua a metro y medio de altura. 
Médicos naturistas, homeópatas y alopáticos lo usan con muy buenos resultados sin descartar ayunos cortos, controlado por el  Medico. Luego de la limpieza intestinal lo hago todas las semanas suelo colocar de 5 a 10 cc de aceite ecológico de girasol y tomar una dosis de acidófilos naturales o bifidos,  para fortalecer el medio intestinal. 
La forma de alimento es fundamental para la salud natural,  (primer pilar natural.). La limpieza intestinal corresponde (al segundo pilar,) (depuración o desintoxicación) que debe apoyarse  de forma holística por (ejercicio) tercer  pilar, (vacunas) es cuarto pilar y  armonía de  la meditación y oración,  quinto pilar. 
El colon se  fortalece, y  no se irrita por el efecto del aceite, igual los acidófilos y bífidos vivos (se consigue en farmacias) refuerza la flora bacteriana buena. Esto  funciona, y  funciona bien,  lo he comprobado durante muchos años en mí.
La salud   próspera en un Colon limpio lo asegura el Dr. Bérnan   Jensen en su libro. (La salud a trabes del intestino)  apoya sus comprobaciones (habla de  3000000 pacientes en su carrera médica durante 50 años)    

0 comentarios:

Publicar un comentario