Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Alternativas Naturales



Felicito a los que con inteligencia y voluntad toman el camino de la Salud Natural, porque es el único que Dios da por bueno y la naturaleza premia con la sanación que sale de dentro, espíritu, mente y cuerpo,  todo en armonía Ying y Yan.
Sánate, por la purificación de la sangre y tejidos celulares que forman tu cuerpo, entra en el camino de la felicidad que es alegría y calidad de vida. Vale el esfuerzo de invertir en salud, disfruta el bienestar y larga vida en armonía de ti mismo.
Las terapias Iónicas que aplico, en unión de una alimentación adecuada a tu metabolismo  y  grupo sanguíneo,  conforman el milagro de la salud por lo natural.
Las técnicas de sanación que cultivo para mí y cuantos deseen, a los que pueda ayudar, vienen de ORIENTE, recopiladas del conocimiento y experiencia de Sabios  de China, India, Tibet, Tailandia, Japón y de todos los rincones del mundo a través demiles de años. Del  Tao, Ayurveda y Yoga heredamos  mapas y escritos valiosos.
Estudios y  experiencias bastante recientes, de investigadores académicos y medios naturistas de Europa y América, refuerzan el arte de la curación de dentro hacia fuera, sin medicación química ni drogas, usando la vía de la alimentación, la   depuración y el ejercicio.
Terapias con ciertas formas de masajes y puntos energéticos chinos unidos a formas de ejercicios, alimentación, depuración con agua sin contaminantes, así como aire puro yrespiración diafragmática, estómago y bajo vientre producen el milagro.
En librerías especializadas hay muy buenos libros de alternativas escritos por médicos y profesionales reconocidos en salud natural. Se puede aprender fácil con explicaciones modernas de técnicas milenarias sanadoras.
Los médicos que toman conciencia de la concepción preventiva, merecen nuestro mayor respeto y consideración, son personas que entienden la naturaleza y aman la vida,  sólo aplican medicinas en casos graves de enfermedad, además soninvestigadores de las causas, y  no en sí de los síntomas y curan con amorprofesional. “Dios los bendiga”…
El funcionamiento del intestino, especialmente el “Colón”, es bastante desconocido en nuestra cultura médica occidental. Se nos inculca la idea de que puede valerse por si mismo, esto es un lamentable error y causa de múltiples enfermedades.
Se considera que nuestro método de cultivo y preparación de alimentos, son los mejores y esto no es correcto, los nutricionistas hablan más de calorías que de cómo tratar y usar los alimentos. Y esto nos confunde. Alimentos muertos sin enzimas vivas, tienen calorías pero no tienen vida y no son asimilados por el organismo ni metabolizados adecuadamente.                                                     
El Dr. Bernad Jensen en su libro: Limpieza de los Tejidos a través Intestino y los Drs. Soler y Cristian cuentan experiencias de técnicas de limpieza intestinal, que es lo mejor para mantenerse alejado del sufrimiento.
El Dr. Jensen ha dedicado toda  vida profesional a la desintoxicación intestinal,convencido que la autointoxicación llegará a la sangre y a su vez a todo el cuerpo deprimiendo los  delicados tejidos y órganos, afectando la buena salud, vigor y energía de una vida sana. Asegura que todas las enfermedades comienzan en el COLON.
No es posible asimilar alimentos limpios en un cuerpo sucio. El Dr. Jensen está plenamente convencido de que prácticamente todos los problemas de salud comienzan en las vías digestivas.
La salud depende de un intestino limpio y una flora bacteriana buena. Las abuelas lo sabían, mi abuela me daba agua de Carabaña para purgarme.
Las bacterias y parásitos dañinos, solo se dan en un colón sucio y lleno de sustancias intoxicadas y fermentadas.El agua natural de Carabaña y los lavados de agua- sal-marina, ayudan a todo el intestino.
La única medicina que Dios da por buena, es la purificación del cuerpo cultivando el conocimiento y arte de de sanación natural de los CINCO PILARES sin químicas abrasivas ni drogas.
Hace miles de años los sabios chinos del Tao ya conocían y hacían limpieza con agua del mar eliminando residuos tóxicos del intestino tomando cantidad de agua. (No recomendado hoy en día debido a la contaminación de los mares)
La limpieza del colon es fundamental para desintoxicar el cuerpo y fortalecer la salud del organismo purificando la sangre al igual que la depuración del hígado.      
Las técnicas de sanación que practico vienen de muchos rincones del mundo en especial deChina, India, Tailandia y Japón con algunas pocas variantes de Europa y América que enriquecen aún más las alternativas naturales.
Las escuelas sanadoras del Tao y Yoga llevan miles de años practicando y comprobando estas técnicas sanadoras. Doy gracias a quienes dedicaron su existencia a lograr los Mapas de los Chacras y Meridianos de Acupuntura.
Cuando la relajación entra en los músculos, tendones, nervios, venas, arterias,conductos linfáticos, así como huesos, coyunturas, células, tejidos y órganos, uno se siente como flotando sobre sí mismo.
En el cuerpo humano nada es ajeno a nada, por eso las técnicas se aplican de forma Holística creando la armonía del Ying y el Yan que nos lleva a la sanación.
Vale más un gramo de saber que un kilo de medicina, no podemos pasar sin más la importancia de los canales de eliminación, pulmones riñones, colon, piel y la linfa.
Un cuerpo limpio es un cuerpo sano.- Axioma:  (sangre limpia - cuerpo sano).

0 comentarios:

Publicar un comentario