Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Cepillado en Seco. El cepillado en Seco Ayuda a la Salud


    Con guantes de fibra vegetal rústica pueden lograrse grandes beneficios terapéuticos, friccionando de forma adecuada todas y cada una de las partes del cuerpo. (Se consiguen en casas naturistas, farmacias, y supermercados). Por motivos de higiene son de uso personal como el cepillo dental. 
La piel ofrece acceso fácil al sistema nervioso y endocrino así como puntos energéticos de los canales. Todos  los  meridianos que circundan el cuerpo siempre  están conectados a alguno de los órganos importantes al que dan nombre. 
Por la piel se llega con mucha rapidez al sistema endocrino y se estimula la circulación,  la energía que revivifica la vida del cuerpo. También está comprobado que la fricción en la piel alivia dolores y picazones etc.  A través de conexiones nerviosas del  cerebro  se produce la relajación en todo el cuerpo. 
Está comprobado que la clave del sistema inmunológico sano se encuentra en el sistema endocrino,  linfático y circulatorio. Detiene en el tiempo el deterioro y la vejez, siempre apoyado con una adecuada nutrición,  la depuración y ejercicios (Terapias). 
Bueno es saber que aplicar esta fricción a los puntos de acupuntura fortalece todo el sistema circulatorio y linfático, además de las glándulas endocrinas de vital importancia para mantener  joven  y  saludable  todo el cuerpo. 
Con el cepillado (en seco) se  mejora la textura de la piel que toma un resplandor y color rosado porque desprende las células muertas, se hace más intenso el riego y oxigenación, revive toda la zona. Como un terreno al que se acondiciona y se riega, donde las plantas a las pocas horas rejuvenecen y dan buena cosecha. 
El cepillado en seco,  es analgésico, puede aliviar un dolor de cabeza, tensión y estrés, mueve la energía en  la circulación  y baja la presión de la sangre en la cabeza, oxigena mejor los tejidos cansados. 
Para las mujeres este cepillado es beneficioso para mantener la piel tersa, eliminar la celulitis. La fea y molesta celulitis es materia tóxica de desechos que  se acumulan en las zonas adiposas de muslos y caderas.  (Piel de naranja) 
El cepillado, con una alimentación y depuración adecuada al metabolismo arranca estos depósitos grasos. El sistema linfático, el circulatorio, los pulmones al respirar, el intestino en las heces, los riñones y vejiga al orinar realizan desesperados esfuerzos por depurar las células. 
Las pieles (especialmente mujeres) son delicadas y sensibles, unas más que otras, por lo que la persona debe adaptar la presión y forma de cepillado. Lo importante es el roce áspero sobre la piel, no la fuerza o profundidad, la duración de la fricción debe ser el tiempo de sentirse bien, después un baño y crema o aceite hidratante. 
Debe cepillarse con detenimiento la planta del pie y el entorno subiendo de abajo hacía arriba. Igualmente las manos y brazos: Empezar en dedos, palma de la mano hacía arriba, y  al contrario del brazo hasta los hombros, el cuello, el entorno, bajando desde los oídos y el cráneo a los cervicales y omóplatos. Le hará bien. 
Los genitales, las inglés, el pubis, el coxis, el sacro, lumbares, riñones, se trabajan de forma circular,  y a ambos lados; también el  vientre y estómago en la  forma que circulan los alimentos servidos, pues se mueven desechos. 
A las personas que vienen a terapias, suelo pedirles  guantes para el cepillado y antes del  masaje- energético -acupresión se le da un recorrido por todo el sistema  linfático y circulatorio, la columna, los cervicales, nervios, venas,  desde el coxis al cráneo, cuello, hombros, estomago y vientre. 
La técnica corresponde al segundo pilar  (Depuración) y el  tercer pilar (Terapias). Sólo a través de los cinco pilares de Alternativas Naturales se consigue la salud Holística en armonía del Ying y el Yan que sana el cuerpo. Nada es ajeno a nada ya que todo está relacionado en el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario