Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

jueves, 16 de junio de 2011

ACIDO - BASICO - ALCALINO




Cuando se consigue un equilibrio  Ácido  BASICO   Alcalino,  las células y los órganos pueden funcionar adecuadamente (la persona se aleja de la enfermedad). Porque la salud es equilibrio Yin y Yang según lo  demuestran estudios de  Alternativas Naturales, de Tao—Yoga--- Ayurveda,   por miles de años.

Comparación del  terreno muy ácido o muy alcalino (el terreno lo es todo, como dijo Pasteur). Para obtener plantas saludables hay que acondicionar el terreno a una base media agregándole CAL si es (ácido) o por el contrario ABONO VEGETAL, si es muy  (alcalino).  En el cuerpo humano se da la misma variante, pero es lógico que las  sustancias que usamos  en el cuerpo sean  muy  diferentes.

Considerando que 7  es intermedio de los valores establecidos   entre 1 y 14  cuanto mas baja de  7  hasta el  1 , más  acido  es su valor  y cuanto más alto de     7  a  14  más  alcalino.- El agua del mar suele  tener (Acido- básico –alcalino), de    7 -2  a 7 +3 (básico). El Mar puede, con el  movimiento del  agua, la Sal,  Energía
Solar y  Viento, degradar poco a poco tóxicos (de muerte) haciendo agua de vida).

Queda demostrado que la alimentación lo es todo, se dice: dime con quién andas y te diré quién eres; ahora digo: dime lo que comes y te diré que eres.   La alimentación actual nos conduce a la acidificación del organismo así como a multitud de dolencias y enfermedades. Cuando alguien pide ayuda para obtener salud, pregúntale si  está dispuesto a suprimir lo que le  producen la enfermedad. (Hipócrates dijo: Que los alimentos sean tu única medicina.

Debe hacerse un cambio radical de forma de vida, revisar la alimentación, hacer ejercicios cada día. El terreno se entiende por el cuerpo,  líquidos,  sangre, linfa y sueros que depuran y alimentan las células. No se puede erradicar la enfermedad sino se acondiciona el terreno en armonía    (Órganos y Tejidos y Célula)

Cuando  en sangre y linfa circulante  se aglomeran  desechos tóxicos-ácidos, ésta se espesa, lo que hace que circule con más dificultad. La irrigación de los tejidos y los intercambios celulares se hacen  lentos e inadecuados, los nutrientes celulares no son asimilados, ni la limpieza de las células se lleva a efecto, eso es ENFERMEDAD. La Célula  se  asfixia  en su propia basura.

El “PH” es la unidad, grado de acidez o alcalino de la sangre, la orina y todos los líquidos celulares del cuerpo. Sabemos que el cuerpo tiene más del 70% de líquido (entendemos agua).

De esos mismos líquidos se componen el plasma, (la sangre linfa) etc.        DEBEMOS   Analizar   esta  grafica   con   detenimiento:


                 ACIDO                MEDIO  BASICO                    ALCALINO +
                                                            
1
2
3
4
5
6
7   
8
9
10
11
12
13
14
                  Cada cuadrito se subdivide de diez puntos  ºººººººººº       
     Rojo Acido                       Verde Básico                                   Azul Alcalino

LA ARMONIA EN “DIOS” DE LA  NATURALEZA VIVA…                       




El organismo puede eliminar alguna cantidad de sustancias tóxicas del  exceso  por mala nutrición o depuración (debido, bacterias, virus y microbios).Debe saberse  que de la  toxemia interior acumulada el ácido úrico es uno de los más dañinos.

Terapias Naturales Energéticas como la Acupuntura, Masaje-Energético,  Reflexología,  Acupresión o similares,  pueden ayudar en la eliminación de sustancias incrustadas en los tejidos, sistemas capilar-circulatorios y a través de los propios  intercambios celulares: Capilares, vasos  y  órganos  de excreción.

Nuestro cuerpo está diseñado por la naturaleza para auto-desintoxicarse, hay que ayudarlo con grado de conciencia y conocimiento en Alimentación. Depuración, (ejercicio) Terapias Energéticas; así como  formas depuradoras, hígado, intestino y colon. Estudia, recomiendo los libros: Limpieza Hepática (Dr. Andreas Moritz (Higiene Intestinal, Drs. Soler  y Christian  y Limpieza  Interior, del Dr. Jensen).

La célula produce reacciones naturales de eliminación de sus propias toxinas.    Se alimenta, digiere, metaboliza y cuando evoluciona, expulsa  los  desechos  por corrientes contrarias. Las arterias traen la sangre oxígeno, prana  y nutrientes, las venas retornan al corazón dicha sangre a los  órganos de excreción natural,  pulmones, hígado,  riñones, colon  y piel, trabajan para  eliminar la toxemia…

Tomar regularmente aguas mineral Carabaña y realizar el lavado intestinal  con (agua sal marina) es la mejor forma de depurar el organismo y el cuerpo, con resultados sanadores “comprobado en laboratorio” apoyado también  en los cinco  Pilares  Naturales.  Alimentación,  Depuración,  Terapias,  Vacunas,  meditación.

Un cuerpo limpio es un cuerpo sano, un cuerpo sucio es un cuerpo enfermo, muy alcalino es un cuerpo enfermo,  muy acido es un cuerpo enfermo.  La salud es equilibrio Ying y Yan, que  equivale a  7.3 como el agua del mar.

Queda demostrado que la Alimentación y Depuración, son de importancia vital para la  buena salud.  La célula se fabrica de los alimentos (nutrientes), los residuos se  eliminan con depuración, apoyado de seguro en calidad  de alimentos  y formas   de ejercicios que depuran  la sangre.

Las Terapias y los ejercicios son formas que depuran y activan el organismo, con la energía y salud  renovadora.  Necesario terapias, mover el cuerpo para que no se oxide o acidifique, si no se logra el equilibrio Ying Yan, aparece la enfermedad.  Es conveniente realizar mucha  actividad renovadora y la  Alimentación adecuada.

Tenemos que comprender que el ESPÍRITU sustenta el cuerpo como la ABEJA REINA sustenta la colmena, la materia CUERPO se aglomera en la energía espiritual  tomando forma en la célula según GENÉTICA (HERENCIA) mientras la energía espiritual esté intacta la forma  VIVA permanecerá, si no es así  se  DESINTEGRA.

Un cuerpo seriamente dañado o enfermo obliga al espíritu a abandonar el cuerpo, como la casa peligrosamente dañada obliga al habitante a abandonarla. Si no se da la armonía,  energía y magnetismo, la vida y la salud natural no se sustentan, la materia muere, se desintegra y pasa englosar otras de Materias.

 ¡ES LA  LEY NATURAL  DE LA VIDA Y DE LA MUERTE!  ...
Ver BLOG Internet    www.alternativasnaturales.webnode.com   encontrara alguno de los escritos para  sanación natural de:     filirp@hotmail.es    

0 comentarios:

Publicar un comentario