Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Masoterapia Iónica II


Masajes Energéticos – Digitopuntura – Acupresión –  usando las
Técnicas de Respiración – Carsai Ne Tsang – Nei Kung, acupuntura. 
El desconocimiento no exonera a la persona del sufrimiento y mala salud. Una persona se va construyendo en el saber y conocimiento de sí misma. Saber es Luz……
Con las terapias iónicas de respiración diafragmática y ejercicio se logra un cuerpo sano esbelto y ágil. La alimentación adecuada a tu metabolismo es el principal pilar de la salud. 
Los mantenimientos de sí mismo son una necesidad vital porque purifican y limpian el terreno:
- Las bacterias y microbios no son nada; el terreno lo es todo.
- Donde todo está limpio no entran virus ni se bacterias.
- La mayor obra de la naturaleza es la ingeniería viva del cuerpo humano.
Todo cuerpo esta compuesto de dos energías: el Ying y el Yan: el ying es frío, el yang es caliente,  el ying es sombra,  el yang es sol,  el ying es alcalino, el Yan es ácido. 
El equilibrio de estas dos energías, ying y yang es la salud. La terapia no se aplica a curar la  enfermedad, se usa para sanar el cuerpo,  mente que fortalecer el espíritu. 
Si el cuerpo está sano no hay enfermedad, es armonía y salud, lo que llamamos calidad de vida 
Cada día millones de células mueren, son sustituidas por otras que fabrica el organismo,
Las nuevas células son hechas por los nutrientes que comemos. Según comiste ayer eres hoy y según comas hoy serás mañana. 
La enfermedad no se cura por la técnica  se expulsa, pues las nuevas células hacen un cuerpo sano. Las terapias chinas se aplican bajo los valores magneto-energéticos de los 5 elementos (fuego, tierra, metal, agua, madera).Y  por los 5 pilares: Alimentación  Depuración – Terapias, Vacunas y Meditación.
Con dichas terapias sentirás algo sin forma extenderse por tu cuerpo, te dará paz tranquilidad y una sensación de flotar sobre ti mismo, el YO y el MI en Armonía de movimientos suaves de los dedos y manos en puntos de los meridianos y los pies. 
Esto depura y desintoxica el cuerpo, pues no es posible asimilas alimentos limpios en un cuerpo sucio. El Dr. JENSEN esta plenamente convencido que todos los problemas de salud comienzan en el intestino, especialmente en el COLON. 
La salud depende de un intestino limpio y una flora bacteriana buena. Las abuelas lo sabían, usaban depuración agua sal-marina.  Para expulsar bacterias y parásitos dañinos, que solo  se dan en un colón sucio de fermentos  sustancias toxicas. 
El agua natural de Carabaña y los lavados de agua sal marina, ayudan a todo el intestino. (Desde el estómago hasta el recto).Se ha comprobado que el  intestino limpio hace un cuerpo sano. (Segundo Pilar) es lo que llamamos la Depuración del cuerpo  
 La limpieza del intestino con lavados  rectales del COLON  y purgantes depurativos a través del Estómago son las dos formas más efectivas para la limpieza interna de  la sangre, arrastran las sustancias toxico-venenosas. Axioma: Sangre limpia cuerpo sano. 
Nada es ajeno a nada en un organismo. Todo esta inter-relacionado y  con  las terapias de masajes sanadores del Tao, Ayurveda y Yoga, de las  formas orientales que práctico unido a  la limpieza interior se obtiene la sanación Holística del Cuerpo
La sabiduría China descubrió los ocho principios, los tres tesoros y los cinco elementos de energía Ying y Yang, el TAO que da forma a la acupuntura, usa dos fuerzas antagónicas que se complementan Ying  frío, Yang caliente, no existe una sin la otra 
La  Ayurveda y Yoga son formas de sabiduría de la India que nos enseñan la limpieza interior  espiritual, para purificar la sangre la energía de las Chacras, su magnetismo sanador, también el sentir de la Meditación Yoga
Los puntos energéticos de los meridianos,  los Canales de Energía  las Chacras, con presiones y aplicación de los dedos y manos en experiencia sanadora te darán la sensación de flotar sobre ti mismo en paz interior
El “Yo” espiritual de la persona, fuerza Ying se une en un abrazo de energía al “Mi” cuerpo físico Yang que hace la sanación por afinidad y armonía de los elementos. 
No existe un “Yo” sin un “Mi”, el Yo es el alma, el pensamiento, la persona en sí, Ying interior. Luego el Mi es la forma física, del cuerpo, la fuerza Yang que exterioriza la acción del pensamiento a través de estos elementos. 
En la terapia se forma la armonía inteligente de las dos fuerzas en una sola energía, a esto llamamos SANACIÖN. También se complementa con la sabiduría de nutrición (alimentos), limpieza intestinal-colon, terapias-(ejercicios), vacunas (defensas) y la meditación espiritual (fuerzas sanadoras de los 5  pilares de la salud.) 
El Quinto Pilar -- Meditación puede compararse al flujo del agua  del riachuelo que nunca para, sigue fluyendo, así el pensamiento a  través del espíritu y  la mente penetra el sentimiento dando armonía  sanación a todo el cuerpo. 
Siéntate tranquilamente en posición de loto, las piernas cruzadas, las manos abiertas sobre las rodillas, la espalda erguida, relaja el cuerpo, entra en ti mismo la  esencia de la energía espiritual, respira en la intención del diafragma uro genital del bajo vientre. 
Profundo suave, usando la órbita microcósmica de la Medula, desde el coxis hasta el cerebro, así  sentirás tu cuerpo bajo ti mismo con forma de paz espiritual es lo que activa la sanación interior.
Eso es lo que llamamos MEDITACIÓN ESPIRITUAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario