Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

EL Corazón



El corazón un órgano primordial por sus funcione, actúa como bomba doble, izquierda-derecha, son 2 lados y 4 cámaras con  2 aurículas 2 ventrículosindependientes que se contraen y se dilatan entre 45 y 70 veces por minuto para que no cese el flujo de sangre en todo el cuerpo.
Se considera normal unas  60 pulsaciones por minuto (Deportistas, Yoghis) el promedio es  de 45 a 50 y en obesos y  sedentarios 60 a 70 (normal). El pulso, un buen indicador del funcionamiento de un corazón. Lo primero que observa el medico es el pulso y la tensión para un diagnostico  rápido del paciente, es lo mas básico.  
Un músculo muy resistente, estudios dicen que el corazón late más de 30 millones de veces al año, una vida de 70 años serian 2100.000.000 millones de veces. El corazón no late continuamente en ese tiempo, debería estar en reposo unos 40 años, acelera ralentiza por ejercicios de 45 a 120 pulsaciones por minuto.
El sistema circulatorio contiene unos 150.000 Km. de vasos sanguíneos, En un día el corazón puede bombear unos 13.200 litros de sangre y hasta más, según la actividad y forma física de la persona. Respirar con el diafragma facilita el bombeo y circulación de la sangre, esta es  la forma más adecuada al corazón y sus funciones.
Puede oírse (sentirse) y medirse las funciones con el Estetoscopio o elElectrocardiograma, registra la actividad sonora y eléctrica del mismo, con lo último se obtiene una gráfica real, sirve para diagnosticar su funcionamiento.  Se recomienda el estudio y aplicación de los 5 pilares de la Salud Natural: Alimentación, Depuración, Terapias, (Vacunas) Meditación.
El sistema cardiovascular esta formado por el corazón y una red de arterias, venas y vasos sanguíneos que abastecen al cuerpo de sangre, nutrientes, oxígeno y otras sustancias de la energía Prana, energía Vital y las hormonas ,un  producto de  las glándulas para lograr procesos esenciales del cuerpo en los tejidos y  los órganos.
Las arterias llevan la sangre desde el corazón a todos los rincones del cuerpo, las venas la traen de vuelta. La aorta es la arteria más amplia y resistente, la vena cava, la más ancha. La circulación de retorno trae sangre servida sin oxígeno con gases (dióxido de carbono etc.) del corazón, después pasa a los pulmones para ser purificada y oxigenada en el milagro de la simbiosis en alvéolos y capilares.
El principal componente de la sangre es el plasma un líquido incoloro al que se le unenglóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, nutrientes y sustancias vitales para que pueda darse el milagro de la vida celular. Sin una buena circulación la salud seria seriamente afectada, pues donde no hay riego no puede darse  la vida.  
El funcionamiento del corazón es independiente de la voluntad, no necesita  ninguna orden, sólo un flujo de energía desde el cerebro para latir. Es una forma de electricidad que viene través de los nervios. Hace contraer y expande el músculo).
Se puede ralentizar los latidos con ciertos entrenamientos o formas terapéuticas ya quela emoción tiene poder total  sobre el corazón y sus contracciones. Con las terapias energéticas se logra fortalecer el corazón y regularizar su funcionamiento para una mejor salud y bienestar.

Hay cuatro grupos sanguíneos que hace diferentes el metabolismo: son el A, B, AB y O - (R-H) unos negativos y otros positivos. Cuando se recibe una transfusión debe usar el grupo compartible.  El grupo RH O se llama grupo Universal Primitivo.
En los últimos años se ha descubierto la importancia de cada uno de los grupos, no se digieren ni  metabolizan adecuadamente y pueden crear problemas de toxemia por fermentaciones, no es imprescindible pero conviene leer el libro del Dr. Peter D´ Adamo, tomar buena nota de la tabla de alimentos según su grupo sanguíneo.
Uno de los sistemas que más se trabaja en estas formas de terapias es el circulatorio. Una buena circulación conduce a tener un cuerpo más saludable, ningún terreno puede dar buen fruto si no tiene un  riego adecuado, la sangre es el medio de transporte  de los  nutrientes esenciales  y riego del organismo.
Con presiones en ciertos puntos y masaje suave en otros, se logran desprender sedimentaciones en los vasos que obstruyen la libre circulación y a la vez desprende y saca sustancias adheridas que proporcionan  fortaleza y elasticidad a las arteriavenas, tejidos, todos los órganos, fascías cuerpo, incluido huesos y coyunturas.
 Conviene hacerlo en los pies y piernas así como las ingles, brazos y manos, espalda, cervicales, carótida, cara, la frente, ojos, oídos y la cabeza. Esto ayuda a eliminar anhídrido carbónico de las células y otras formas toxicas de los desechos, la células reciben mejor nutrientes, Oxigeno-Prana y Líquidos  para su óptimo funcionamiento.
 La mayor parte de los problemas en los pies son circulatorios. Con la terapia, ejercicio y una alimentación adecuada al metabolismo todos estos males pueden corregirse. Depura tu cuerpo interior. AxiomaSangre limpia, cuerpo sano

Nota: Ver artículos sobre las Técnicas de Energías Iónicas del (Tao, Ayurveda Yoga)…  (También masajes y terapias energéticas). La alimentación según el grupo sanguíneo y tener en cuenta la respiración diafragmática completa que oxigena mejor y  libera al corazón de gran un  esfuerzo.En este recuadro se puede apreciar EL CORAZÓN(ventrículo derecho  e izquierdo, la arteria aorta y la vena cava).

0 comentarios:

Publicar un comentario