Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Los Sistemas Orgánicos del cuerpo



Todos los sistemas están interrelacionados porque en un cuerpo nada es ajeno anada a través de la sangre los nervios y corrientes de la  energía viva, se comunican. Cada  uno de los sistemas cumple una función específica, en armonía con todos los demás órganos del cuerpo en la  llamada relación Holística. 
Esto es común en ambos sexos, sin embargo cada célula mantiene la polaridad Ying y Yang que hace diferente la mujer del hombre, su estructura órganos y funciones naturales. (Porque la mujer y el hombre son iguales en un todo, en diferencia  físico-emocionales de su cuerpo femenino  (YING)  y   Masculino  (YAN)
Los Sistemas del Cuerpo son NUEVE: Óseo, Muscular, Nervios, TegumentosCardio-circulatorios, Linfático, Respiratorio, Digestivo y Urinario, con algunos Órganos y Glándulas de importancia, como Hígado, Baso, Páncreas y las Suprarrenales  (entre otras glándulas, pero todas  en total afinidad  de funciones.) 
El sistema Óseo (esquelético), protege los órganos internos, mantiene la estructura y da  forma al cuerpo, sirve de anclaje natural a los órganos facilitando su movimiento y  función. El esqueleto a trabes de la columna y medula  hace otras muchas tareas importantes para la vida humana que explico en artículo aparte 
El sistema Muscular da elasticidad y movilidad a las coyunturas, cartílagos y ligamentos, mantiene los huesos, ligamentos, tendones además  fortalece la estructura de todo el cuerpo, nervios y los  demás sistemas. La fortaleza, destreza y habilidades  del cuerpo se debe a los músculos, con los  tendones,  y  los huesos del   esqueleto.
El sistema Tegumentario protege los músculos, nervios, arterias, venas, sistema circulatorio y linfático. Pues la piel cubre y aísla el interior del exterior, es el órgano mayor del cuerpo, también hace de segundo pulmón, mantiene la temperatura,  oxigena y purifica el organismo por los poros. Se compone de (3) capas de piel, pelo y uñas, (epidermis, dermis e hipodermis), con 2 Mt. Apxo y peso de  unos 3 Kg. 
El sistema Nervioso conduce órdenes eléctricas del cerebro, ida y vuelta a  los tejidos, órganos y de estos al  cerebro.  Lleva la sensibilidad de la piel y  el  organismo al cerebro central para la percepción y estimulo. Los nervios conducen energía Prána o Chi una forma de Energía Vital o  fuerza-motor que activa el  cuerpo Vivo. 
El sistema Endocrino envía señales hormonales a todo el cuerpo, en afinidad con la circulación sangre-linfa. Arterias, venas, nervios, tejidos y órganos. La célula es  la que  fabrica las hormonas a través de las glándulas, pero las hormonas marcan ladirección celular  en el organismo, especialmente los órganos sexuales
El sistema Cardio-Vascular-Circulatorio, lo conforma el Corazón y una amplia red de vasos arterías y venas  que conducen la sangre por todo el cuerpo con oxígeno, prana y nutrientes vitales.  Las arterias llevan la sangre, las venas  la retornan.  Este  milagro de  intercambio se da en los capilares antes de regresar al Corazón  para  ser oxigenada en los Pulmones y filtrada  en los Riñones.
 El sistema Linfático lo compone una red de vasos y ganglios con mucha afinidad con la circulación de la sangre,  conduce el líquido linfático portador de células  inmunológicas para eliminan  microbios y algunos tóxicos, defienden el cuerpo de enfermedades, en los ganglios se producen linfocitos, que con los glóbulos blancos, células “T” y basureras, depuran y limpian infecciones, bacterias y virus.
Los Riñones (sistema urinario) son órganos importantes de depuración, ayudan  a purificar la sangre filtrando residuos tóxicos de los líquidos celulares, luego estos salen al exterior en forma de orina arrastrando cantidad de desechos. La sangre limpia regresa de nuevo al sistema circulatorio.  AxiomaSangre limpia cuerpo sano.
El sistema Respiratorio a través de los pulmones, bronquios, bronquiolos y alvéolos hacen el milagro de purificación de la sangre, de gases venenosos en los capilares, (dióxido de carbono y otros venenos,) oxigena la sangre y le aporta la energía del Prana o Chi para luego desde el corazón hacer un nuevo ciclo de riego y vida en todo el cuerpo.                                                           
El sistema Digestivo con gran afinidad de los demás sistemas, va desde la boca al recto y ano, suele medir unos 9 metros de largo, se compone de la garganta, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y grueso (Colon). En la digestión colaboran saliva, jugos del estomago, páncreas y vesícula con sustancias y enzimas. 
La función del conjunto es  digerir y asimilar los alimentos, para que pasen a la sangre e hígado en forma de líquidos grasos y nutrientes vitales que alimentan. El Colon recoge los desechos sólidos, de allí algunos líquidos pasan a la sangre, y los sólidos en formadas heces son excretadas al exterior por el ano. (Esta función  es primordial).  En  la Salud Natural, existen terapias para ayudar a depurar el Colon. 
Hay otro sistema de suma importancia para la vida y futuro de la humanidad,  es el sistema Sexual  Reproductor, lo Femenino y Masculino, el Ying y el Yang, fuente de la vida y la muerte según el Tao y Ayurveda. A trabes venimos a la vida por milagro de la  Célula Viva y la Naturaleza,  para continuar la vida de la Humanidad. 
En las terapias se trabajan todos los sistemas pero la mayor importancia se le da al sistema Digestivo. Los Alimentos y Depuración, también los sistemas Nervioso, Circulatorio, Linfático, Esquelético y Muscular en los Meridianos de Acupuntura, Canales de Energía  y Chacras (Orbita Micro-Cósmica)  Las técnicas ayudan la Salud. 
Las alternativas de Acupuntura, Acupresión, Reflexología, Masajes energéticos por las formas de  una  Alimentación adecuadas al Metabolismo y Sangre, en los PilaresALIMENTACIÖN----DEPURACÏON—-TERAPIAS----VACUNAS---MEDITACIÖN. 
 La salud depende de un intestino limpio y una flora bacteriana buena, los parásitos dañinos se dan en un Colón sucio lleno de sustancias fermentadas que envenenan la sangre y enferman el cuerpo, por lo que depurar el Intestino es fundamental para la Salud Natural. 
La célula viva hace reacciones naturales para eliminar residuos de toxemia en su propia evolución, debe saberse que la célula se alimenta, digiere, metaboliza y expulsa los desechos y de esa forma fortalece los tejidos, órganos y todo el cuerpo. 
Debe leerse los artículos  SISTEMA DIGESTIVO - LA LIMPIEZA INTESTINAL y otros comoALIMENTACION ya que todos están relacionados con formas naturales para una salud optima del Cuerpo. Los Pilares más importantes para una buena salud son los tres primeros: Alimentación – Depuración—Terapias.

0 comentarios:

Publicar un comentario