Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

“AGUAS CURATIVA ---- NATURALEZA VIVA…

                         


En el mundo hay muchas fuentes de aguas milagrosas reconocidas. En  las  Isla Canarias  están la (Fuente Santa) Fuencaliente y la  de (Sabinosa) en el Hierro   reconocidas  desde  el siglo XVI con  minerales y gases volcánicos  muy singulares que favoreces  SANAR  todo  el cuerpo.  

El año 1677  la fuente Santa de Fuencaliente fue sepultada por  el Volcán San Antonio, en cumbres de esta localidad,  permaneció desaparecida bajo la lava durante 328 años. Un equipo dirigido por el Ingeniero Carlos Soler,  recuperó la fuente en junio de 2005.  Usaron técnicas de hidrología,  hidroquímica,  arqueología.-  (Intentos anteriores con pozos resultaron  fallidos).

De boca y voz a personas  durante cientos de años se transmitió el sitio aproximado  de donde se
encontraba  dicha fuente. Fueron las técnicas de las galerías las que dieron el fruto esperado. En la isla de La Palma  se  tiene gran experiencia en galerías y  se obtiene  cantidad de agua de   las montañas, pues entre volcanes hay grandes bolsas, agua de lluvias y  micro lluvia de los Alisios.

El manantial se encuentra en Fuencaliente (significa fuente caliente) a pocos kilómetros del lindero con Mazo, cerca de el mar y el Faro. Existe una carretera de construcción reciente que permite llegar a ese apartado lugar de lava negra. Cabe destacar que muy cerca se encuentran las famosas Salinas de Fuencaliente. (Única en Canarias, valorada por sus  Limpias aguas Marinas.

Al menos, hace  40 años que llego agua de galerías a través de las tuberías, y ahora se cultivan plátanos y frutales. En esta  fajana (explanada) hay un Hotel de construcción reciente. El Ayuntamiento de Fuencaliente con la ayuda del Cabildo y Caja Canarias tienen  proyectos para construir un importante  complejo de  Baños Termales-Medicinales. Esta agua  purifica células,  sana la piel el  interior y exterior  de  la persona y hasta enfermedades agresivas  y  contagiosas.

El agua sale a 42º grados de la roca viva con propiedades cloruradas-sodico- carbo-gaseosa
en  una formas especial de los gases volcánicos que se incrustan en las moléculas del agua formando parte de ella por lo que es única en  Europa con estas características  tan  singulares.

De la época de Carlos V,  se tiene constancia de personajes famosos del gobierno que visitaron y usaron esas aguas sanadoras de la “Fuente Santa” como se le llamaba y  aún se le llama. Se comenta de Leprosos que  sanaron tomando el agua  y haciendo baños con el agua a diario.

Deseamos que pronto se ponga  en servicio este balneario sanador y que  también pueda usarse esa  agua curativa medicinal embotellada como la de Carabaña y otras  para el  bien de todos.

En la isla del Hierro existe una fuente (pozo) que también tiene propiedades sanadoras reconocidas desde muchos  cientos de  años y donde existe un  balneario para visitantes que llegan. (La visité  en  2009, pero se encontraba  en reparaciones)  pronto funcionará al publico.

Las aguas de origen volcánico suelen ser curativas por componentes sulfuro-minerales y carbo-gaseosos de los  gases calientes del volcán que se filtran hasta la corriente de agua circundante de la  lluvia represada en la cumbre durante tiempo. Absorben  sustancias en sus moléculas y las mantienen en forma estable con propiedades mineromedicinales, sales y  gases de  los volcanes.

El agua se considera un alimento esencial para el organismo, hidrata y purifica los sistemas y le aporta el 70% del volumen al cuerpo. De la calidad en el agua depende en buena parte la salud y  bienestar de la persona. El agua es VIDA, deben tomarse de 2 a 3 litros al  día.  (Comer  raciones de fruta, ensaladas,  hojas verdes y cantidad de agua pura, con minerales  y vitaminas.)

Hablando de Aguas Milagrosas sanadoras cabe destacar el agua medicinal de Carabaña, cuyo manantial  se encuentra  a 50 kilómetros de Madrid, dirección Sur-este. Se conoce desde la época de los ROMANOS en España, esta agua es  recomendada  para limpiar las vías digestivas,  hígado,  colón  y  para  depura la sangre,  sanadora  de  heridas y  llagas de la piel.


La persona que toma a diario de 3 a 4 cucharadas, preferiblemente después de la digestión al acostarse,  en la mañana tendrá facilidad para defecar sentirá el vientre y cerebro despejado,  cuerpo ágil y liviano, va depurando la sangre que facilita la circulación oxigenación y energía de la célula viva, sin medicaciones.  AXIOMA: Sangre limpia cuerpo sano.    (Segundo Pilar)

Aprovecho enumerar los 5 pilares que hacen la salud del cuerpo. Alimentación-Depuración-Terapias-Vacunas y Meditación. No olvides que según comiste ayer eres hoy,  y  según comas hoy serás mañana.  (Alimentos son 4 simbiontes:   Energía ---  Oxigeno --- Agua--- Nutrientes)

Deseo que  los proyectos de construcción del Balneario Hotel  y embotelladora de agua estén pronto en servicio para poder disfrutar estos  beneficios sanadores de esta agua milagrosa. Debe ser controlada por autoridades como agua sanadora de bien público, que no caiga en manos de especuladores inescrupulosos y solos aporte dinero en fuentes de trabajo  a  este digno Pueblo.   

ÚNICA EN EUROPA

Las aguas de la fuente SANTA son cloruradas sodicas y carbogaseosas, Esta composición química la sitúa como única en toda Europa. Tras infiltrarse desde las cumbres de la Palma han llegado hasta el subsuelo de la isla absorbiendo minerales y  gases que genera el material volcánico.  Esta parte de la isla es un Volcán  permanente y  el último fue  el   TENEGUIA.

Esta característica  ayuda a que se incremente su  temperatura y su salinidad. “Durante cientos  de  años se han estado buscando en Europa aguas con esta composición. Aquí la tuvimos y la volvemos a  tener,  en Fuencaliente” (Palabras del Ing. Carlos Soler)
La Fuente Santa  supera en calidad  al agua del balneario de la Toja (en Galicia), ya que contiene dióxido de carbono gas de la composición volcánica de  la Palma.

HISTORIA

Personajes históricos de fama mundial probaron los efectos curativos del  agua de la Fuente Santa de FUENCALIENTE,  entre ellos don Pedro de Mendoza, brazo derecho del emperador Carlos V designado por éste como Adelantado General en Río de la Plata y Capitán General de su Armada en 1534. En  fechas menos lejanas, se sabe de personas  que desde la península  y otras partes de Europa venían y salían sanados de enfermedades peligrosas con esta agua santa.

Como Sanador Naturista yo  no recomiendo “Químicas  Agresivas”   esto  de a  tal enfermedad tal medicina,  los 5 pilares de la salud natural: alimentación– depuración- terapias – vacunas- meditación.  Los 4 simbiontes del alimento son.  1º es la energía, el 2º es el oxigeno, el 3º el agua y  4º  los demás  componentes (comida).  Forman el Alimento. El agua es  depuradora, corresponde también al (2º pilar). Las medicinas solo debe usarse en casos de gravedad.

La alimentación adecuada a tu metabolismo conforma el principal PILAR de la Salud Natural.                                 
QUE LA ALIMENTACIÖN  SEA TU UNICA MEDICINA…       (HIPOCRATES)

El desconocimiento no te exonera del sufrimiento y la enfermedad, debemos investigar,  estudiar y aprender, por que el  conocimiento es LUZ  y el desconocimiento OSCURIDAD…

Las TERAPIAS  se aplican bajo los valores magneto-energéticos de los 5  Elementos: Fuego, Tierra, Metal,  Agua, Madera, en  equilibrio  del  YING  y el  YAN ( La  Armonía  es  SALUD)

El AGUA  es  DEPURADORA, la salud depende de un Intestino limpio y una flora Bacteriana
buena  en armonia  del  ACIDO- ALCALINO de la SANGRE.  Sangre limpia cuerpo  SANO…

Entra en mi BOLG    www.alternativasnaturales.webnode.com.      …          filirp@hotmail.es

0 comentarios:

Publicar un comentario