Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

Alternativas Naturales de Nutrición



    El cuerpo humano esta constituido de células que componen los tejidos y los  órganos. Todos con un mismo fin .Es el milagro de la VIDA. Se estiman unas 200 clases diferentes de ellas entre los 60 a 100 trillones de células del cuerpo.
La célula es el bloque de construcción del edificio vivo llamado CUERPO, está constituido de energía, oxigeno, agua, proteínas, aminoácidos y otras muchas formas  de nutrientes que conforman la célula,  tejidos y órganos.
Puede compararse la célula con un recipiente lleno de proteínas (nutrientes) disueltos en el agua (gel celular) y una gran cantidad de micro-organismos dentro de esa especie de bolsa que forma este micro cuerpo vivo.
Además en esta micro estructura hallamos una gran cantidad de orgánulos y  micro-sistemas que facilitan la vida. Hormonas de propia fabricación definen la actividad y  dirección del conjunto celular en el organismo.
Se dice que el cuerpo es tan joven como lo son sus glándulas hormonales que son las que  sustentan la energía del espíritu, la mente y cuerpo. El primer impulso del organismo es sobrevivir, el segundo la sexualidad, el tercero es la convivencia, paralelo a los pilares de la vida sana, alimentación, depuración, y terapia (ejercicios).     
La célula en sí, se alimenta, digiere, metaboliza, y depura los desechos. Por lacorriente contraria de la sangre, llegan energías (Prana) oxígeno, agua y nutrientes a través de las arterias  y las venas se llevan el detritus de lametabolización, para ser excretado en una simbiosis del Segundo Pilar (Depuración).
El equilibrio Jing y Yan crean la salud óptima del cuerpo. Si la célula no puede eliminar los desechos  se intoxica y enferma. Este es el principio de toda enfermedad. Si no se depura la célula se ahoga en su basura,  termina muriendo.
La toxemia siempre se manifiesta en forma de enfermedad. Un cuerpo limpio es un cuerpo sano. Axioma: Sangre limpia cuerpo sano. Esto corresponde al Segundo Pilarde la Salud  (La Depuración).
Para entender los pilares de la salud natural se hace necesario conocer la célula,  su forma y sus funciones. Aprovecho enumerar los cinco pilares donde se sustenta la salud natural: Alimentación -Depuración-Terapias -Vacunas  y Meditación.
En la función nutricional y metabólica lo principal es: AlimentaciónDepuración,Terapias. (Entiéndase comida, limpieza  y  ejercicios)Las Vacunas (4º Pilar) sustentan  las defensas. La Meditación  (5º pilar) calma el espíritu, pensamiento,esto crea corrientes de alegría y bienestar en la persona. (Ayuda la Salud).  La salud es el equilibrio Ying y Yan.
La nutrición celular adecuada al metabolismo grupo sanguíneo origina que lascélulas reciban el alimento que necesitan y así puedan cumplir sus funciones dando energía y fortaleza al cuerpo, reemplazando las células muertas.
Millones de células mueren cada minuto y son sustituidas por otras rápidamente. La vida del organismo no puede pararse .Si esto sucede el cuerpo muere. El Cáncermata la célula, la célula muerta va matando el cuerpo.  
La vejez es el desgaste unido a deficiencias de los tejidos, por eso aparecen lasarrugas y se altera la textura de la piel. Se puede recuperar a través de los pilares de la salud,  expulsando las células deterioradas o muertas y sustituyéndolas por nuevas llenas de vida y energía.
Por desconocimiento y por nuestros hábitos llevamos a cabo una alimentación que tiene carencias de proteínas, carbohidratos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, componentes  botánicos  y  agua  pura entre otras variantes.
Las células se fabrican de los alimentos que comemos.- Axioma: según comiste ayer eres hoy y según comas hoy serás mañana. PRIMER PILAR DE LASALUD NATURAL
Los excesos de grasas saturadas, aceites refritos, abuso de sal, azúcar, harinasademás de contaminantes, pesticidas, conservantes, preparación y manejoinadecuado es lo que  entorpecen la salud por lo natural, el cuerpo se intoxica.
Más del 95% de las personas  desconoce  en  verdad lo que comen,  no saben los nutrientes y valores energéticos que poseen aquellos alimentos que ingieren, ni las mezclas apropiadas. Lo que les preocupa son los sabores y las calorías, no conocen ni valoran las enzimas vivas.
Todos los alimentos son alimentos, Hay que saber comer.  LA SANACIÓN  NATURALse consigue de los nutrientes (alimentos sanos) adecuados a tu Metabolismo y Grupo Sanguíneos.
Comer por comer no es alimento, la figura se engorda y se hace obesa y si le agregas un poquito de pereza, pon a tu lado una silla de ruedas (Escorche)
Es bueno recordar que existen (4) Grupos de sangre (positivos y negativos) Elgrupo A - B -AB – O - (RH).  Hay gran cantidad de alimentos y mezclas que no son compatibles, igualmente las  transfusiones de sangre de un grupo a otro.
La mayoría cree que come bien porque se alimenta en  abundancia de  carne,huevos, pescado, pollo, leche, pan, tortilla, granos, legumbres, alguna fruta y ensalada.  Los alimentos esenciales son 108 y 22 oligoelementos, no la variedad costumbrista de unos 10 a 20 platillos que solemos usar en el diario vivir.
Se hace imprescindible comer algunas raciones de frutas y algunos vegetales crudos como hojas verdesensaladas, zanahorias ralladas, que contienen clorofila y enzima.
La dieta Mediterránea, debe evitar el abuso de harinas, bollería (gluten), la leche y quesos curados (lactosa), las carnes rojas y azúcar refinada .Una buena forma de alimentarse consiste en tomar raciones  de frutas, zumos naturales, hacer deporte y  ejercicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario