Los órganos Las Glándulas secretan hormonas directamente o a través de la sangre, regulan y activan en sus funciones: es uno de los milagros de la creación tiene poder para dirigir el organismo y funciones del cuerpo por elementos llamados” hormonas”.
Este sistema se compone de la glándula, Pineal, la Pituitaria, la Tiroides y Paratiroides, el Timo, las Suprarrenales, los Islotes Langerhans (Páncreas), los Ovarios en mujeres y los Testículos en los hombres. Hígado y la Piel tienen mucho que ver con el sistema.
La glándula pineal es un diminutivo cuerpo en forma cónica que se encuentra entre los lóbulos del cerebro, centro del cráneo, regula la pituitaria y las suprarrenales. En terapias hinduistas, se llama el Tercer Ojo. Otras técnicas orientales le dan importancia de experiencia espiritual, fuente del sentimiento y de los pensamientos espirituales.
La pituitaria esta detrás del puente de la nariz y los ojos, debajo del cerebro. Es la glándula maestra, controla el resto del sistema endocrino y los sistemas corporales del crecimiento, ritmo y evolución. En las mujeres puede difundir el ciclo menstrual y los estrógenos. También la producción de testosteronas en los hombres por lo que la salud de ésta glándula es vital para el cuerpo humano.
Las tiroides tienen control y poder sobre el sistema inmunológico. También el bazo, los ganglios y tejidos linfáticos, la médula ósea, las amígdalas, partes del intestino y el apéndice. En la terapia se le da importancia al Timo como “punto corazón” que se localiza en el centro del pecho, es el punto de las emociones, derivadas de alegría, disgusto o pérdida. En terapias energéticas tiene gran importancia este punto.
Las suprarrenales se encuentran sobre los riñones, sus funciones son muy importantes: secretan la adrenalina, determinan la energía y resistencia interior del organismo, la presión sanguínea y tienen que ver con el metabolismo de la sal, el calcio, proteínas, los carbohidratos, minerales, etc. (tiene que ver con la fuerza y energía muscular).
Cabe destacar que en terapias orientales se considera fuente de un campo magnético que protege el cuerpo de malas energías de afuera. Se supone como un anillo de poder en el entorno del cuerpo que irradia fortaleza y expande el poder.
El páncreas se encuentra en torno del estómago. Es de forma alargada, más grueso abajo y más delgado arriba. Produce enzimas que ayudan a digerir los alimentos. En el páncreas se encuentran los llamados islotes de Langerhans que producen la insulina, es lo que controla y permita que el azúcar entre en la célula, importancia en la salud.
El páncreas es muy sensible a los azúcares y alimentos refinados suculentos. Si el páncreas no cumple bien sus funciones no se digieren los alimentos lo que provoca mala digestión y desnutrición, incluso anemias perniciosas.
La alimentación puede ayudar a mantener el páncreas sano y eficiente. Cuídate de lo que comes para no sufrir diabetes u otras consecuencias. El alimento es el primer pilar de la vida sana, las células se fabrican de los nucientes según comes eres.
Los ovarios producen los óvulos “la semilla de la vida” los testículos su contraparte los espermatozoides. La unión de estas dos esencias hace que tenga efecto la fecundación de una nueva vida, el útero tiene las condiciones, sustancias y elementos para crear el milagro de vida. Células madres fabrican nuevas células, van creando el nuevo cuerpo.
La testosterona es la hormona masculina que causa el impulso sexual del varón, es la fuente de energía y juventud, es la energía Yang .Los estrógenos controlan el estado sexual emocional de la mujer, esencia Ying forma la fertilidad y feminidad.
Cuando no se mantienen producción de hormonas el cuerpo envejece y los órganos se atrofian peligrosamente, hombres y mujeres acusan los visibles principios del deterioro y la vejez y los tejidos pierden elasticidad, la alimentación es fundamental en la salud.
La dieta rica en vitamina “E” de cereales como el mijo, arroz integral, aguacates y una alimentación rica en vegetales, frutas y hortalizas, poca grasa animal. Usar aceite de oliva virgen y pequeños cantidades de onagra, girasol, linaza omega 3 y omega 6. Se genera gran energía en el organismo se trasluce en salud, juventud, calidad de vida.
El sistema linfático tiene forma paralela al sistema circulatorio, esta formado por una red de vasos y ganglios puede compararse a los recolectores que recogen las aguas servidas de la ciudad. La linfa es un líquido incoloro de composición parecida al agua del mar, los glóbulos blancos (Leucocitos) defienden de infecciones.
Este sistema es una de las mejores defensas del cuerpo y defiende de las infecciones, bacterias, virus y microbios que penetran o están en el organismo en los ganglios ataca y limpia los desechos tóxicos de la sangre y los tejidos de todo el organismo.
El azúcar, chocolate, té negro, café cortado o negro, alcohol, refrescos de cola y son dañinos para estas glándulas y todo el cuerpo. Una nutrición adecuada da salud y bienestar, se sabe que fumar es altamente dañino a la salud en general.
La forma de alimentarse es importante porque de ellos depende el estado funcional de las células. (Axioma: según comes eres). Con las terapias se trabajan puntos que mueven la energía acumulada en los meridianos se ayuda a la limpieza linfática de la zona creando la armonía Ying Yan del cuerpo.
Un cuerpo limpio es un cuerpo sano. La depuración de la sangre es primordial para la salud por eso la importancia de los (5) pilares: Alimentación, Depuración, Terapias, Vacunas y Meditación, son los pilares que sustentan las alternativas por lo natural.
Hay que aprender a usar los 5 pilares de la vida sana, Alimentación – Depuración – Terapias y las no menos importantes Vacunas y Meditación, es lo básico en la sanación natural, con la Terapia puede notarse alivio, pero sin los pilares no se obtiene Sanación.
El 70% de la alimentación debe ser verduras, frutas, hortalizas y cereales, también frutos secos, y semillas el resto un poco de cada nutriente y mucha agua. No abusar de carnes rojas (vaca, cerdo) huevos y grasas pesadas, es mejor aves, pescado y algas
0 comentarios:
Publicar un comentario