Que sepas o no cómo vivir no te exonera de sentirte mal o enfermar.
Tampoco el desconocimiento te libra de las consecuencias de la enfermedad. Aléjate del sufrimiento, aprende a manejar tu vida, condúcete bien porque tú eres el piloto.
En todos los manuales naturales se dice una gran verdad: “Hoy eres lo que comiste ayer y mañana serás lo que comas hoy”. No son frases nuevas, hace miles de años lo decían los sabios y padres de la medicina y la salud natural.
En el cuerpo humano hay unas 200 clases de células diferentes que conforman de 60 a 100 trillones, repartidas en el esqueleto, médula, cerebro, tejidos, fascias y todo el organismo, que crean la forma humana.
Las células se originan con los alimentos y nutrientes que comes, no es difícil de entender que según comes eres (ayer, hoy y mañana).La alimentación adecuada es la columna de una vida sana. No inventes luego justificaciones para no sentirte a disgusto contigo mismo.
Quizás es el momento de una nueva forma de Vida. Come para vivir, no vivas para comer.Come y bebe adecuado a tu metabolismo. Así tendrás una vida sana, tranquilidad y felicidad. No uses productos tóxicos, tabaco, alcohol, drogas, etc.
Usa alimentos frescos y naturales, evita los procesados, llevan conservantes y otros aditivos. En esta época es difícil conseguir productos naturales frescos y sin contaminantes. Los llamados ecológicos no son abundantes pero sí se consiguen, (algo más costosos). Invertir en salud, a la larga, es el mejor negocio.
Aprende a usar y mezclar los alimentos, analiza calidad, que sean naturales. Cada día millones de células mueren, son sustituidas por otras fabricadas por el organismo. Lo mismo que un edificio está construido por bloques (ladrillos), tu cuerpo está construido por células, lo uno y lo otro son unidades de materia, de la calidad de esos materiales depende la fortaleza del edificio (cuerpo).
Las aguas de la red, no siempre son óptimas. Usa agua de calidad para beber y para cocinar. El 70% del cuerpo es agua, es tu vida y tu salud. Debes tener la costumbre de lavar frutas, hortalizas y verduras para eliminar sustancias peligrosas de los productos aplicados en las huertas pues estos residuos intoxican.
Comenzar el día con una copa de agua tibia y un chorrito de limón, esto limpia las vías digestivas, es antioxidante, desparasitante y con sabor agradable. Luego prepara tu desayuno con tranquilidad Zumo o Fruta antes de proteínas, hidratos de carbono, grasas, o aceites esenciales, minerales, vitaminas, fibra y los oligoelementos necesarios. El desayuno es muy importante para potenciar el cuerpo.
Toma abundante agua, debes hidratarte, en especial si hace calor, y en esfuerzo deportivo o trabajo fuerte etc. El agua es el 3º simbionte de Alimento, el primero es la energía, el 2º oxigeno, 3º agua y el cuarto las sustancias (Comida) conforman los cuatro elementos (Alimentación) Pimer Pilar de la salud Natural.
Hay personas inconscientes que fuman, beben, usan y toman sustancias tóxicas estimulantes o calmantes. A los adictos del café le recomiendo hacer un enjuague de la boca con café negro, luego eliminarlo, no tragarlo.
Las medicinas son drogas y algunas muy peligrosas. Usa la muleta (medicinas) cuando estés herido, afectado, luego guárdala y sigue con terapias y ejercicios, fortalécete: NO hay que hacerse dependiente de sustancias (Implementos) hay que ser autosuficiente. Las Terapias y ejercicios conllevan a la salud.
La terapia NO se aplica a curar la enfermedad, la terapia es sanar el cuerpo y la mente a través del espíritu. La medicina cura matando la célula enferma y sana. La terapia expulsa la célula enferma y ayuda a fabricar nuevas células. Crea salud a través de Alimentación, Depuración y Terapias (La salud brota de adentro).
Con las terapias sentirás un algo sin forma extenderse por tu cuerpo, tendrás gran relajación, paz espiritual, una sensación de flotar en ti mismo, recibirás la Energía Vital que da fortaleza y salud, estará en armonía el Ying y el Yan.
La función esencial de los Seres Vivos, se define como fenómeno catabólico, liberador deEnergía (Prana) acompañada de cambios gaseosos, captación de oxígeno y expulsión de dióxido de carbono que se traspasa a la sangre y a los glóbulos rojos que la conducen a laCélula Viva y a todos los tejidos y órganos.
La respiración es clave de SÍ MISMO. La respiración es amplia, lenta y rítmica. ElDiafragma es un músculo fuerte en forma de Membrana ablomdada hacia la parte superior, divide el cuerpo en dos, (esternón-intestino) cuando inspiramos la membrana provoca esta necesidad de aire en la base de los pulmones.
Cuando inspiramos o expiramos el diafragma se ensancha y vuelve a su forma, ayuda a los pulmones a llenarse y a vaciarse. Con los movimientos respiratorios, se logra un ligero masaje en el hígado, estomago, bazo, páncreas e intestino que favorecen la salud de estos importantes órganos del cuerpo
En momentos de alegría, (euforia) el cuerpo está totalmente relajado. Con pensamientos agradables no hay mal que perdure, sin embargo si los pensamientos son (tristes) de pérdida o llanto, estos se traducen en contracciones que afectan al simpático y el intestino y producen malas digestiones, jaquecas, y estreñimiento entre otros males y molestias.
En esos momentos privilegiados es cuando se da la sanación por la (Armonía Ying y Yan) con el 3º pilar (Terapias) se logra calmar la tensión y consolidar la energía espíritu-cuerpo. Conviene usar siempre, el 1º, 2º, 3º pilar de la salud.
investiga y aprende. Para empezar puedo recomendar las siguientes lecturas: El Tao de La Vida Sana - Daniel Reid (Edición Urano); La Nueva Antidieta - Dr. Ronald y Marilyn (Edición Urano); Higiene Intestinal - Drs. Soler y Christian (Edición Obelisco).Limpieza de los tejidos a través del Intestino – Dr. Bernard Jensen y Silva Bell. Serie 3ª Yug, Karsai Nei Tsang (Depuración) Mantak Chia (Edic. Mirach, S L). Limpieza Hepática y Vesícula. Dr.Andreas Moritz, Grupos sanguíneos y Alimentación, Peter J D´Adamo (Salud B. ZETA) Método Kousmine (Urano), En la ZONA --Omega 3- R x Dr. Barry Sears (Urano).
(coNViene dedicar algÚn tiempO A leer y estudiar).
0 comentarios:
Publicar un comentario