El reumatismo, la artritis y la gota son similares de raíz, pero afectan de forma muy diferente al cuerpo. El reuma se asienta en los tejidos blandos, en forma de acido-venenos que produce la bursitis, tendinitis y otras calamidades dolorosas.
La artritis lo que mas afecta son los huesecillos de las articulaciones y coyunturas dificultan el movimiento, algo así como hace la herrumbre en un sofisticado mecanismo. En casos graves puede desplazar de su sitio la unión de los huesitos de los dedos y manos cambiando la forma, habilidades del dedo y atrofiando el movimiento natural.
La gota se exterioriza en forma de sedimentaciones en los líquidos extra celulares, produce inflamación y agudo dolor en los delicados tejidos afectados, en especial la planta de los pies, el talón, tobillo y dedos, la persona no puede caminar libremente.
Los hombros, codos, muñeca, dedos y manos, también son fuertemente afectados por esta calamidad dolorosa, así otras importantes coyunturas llegando a imposibilitar la persona para el trabajo de la acción laboral acostumbrada.
Estas enfermedades son altamente dolorosas, inhiben el movimiento natural y la agilidad de la persona Se estiman en más de doscientas formas estos padecimientos.
Al menos el 30% de personas entre 50 y 69 años sufren ciertas dolencias pero sobre los 70 años aumenta a mas de 68% de casos, especialmente en individuos sedentarios, con sobre peso y obesos, (los que yo llamo la ignorancia en la salud de si mismo).
Desde el punto de vista naturista los terapeutas pensamos en la salud natural usando técnicas alternativas del Tao-Ayurveda, Yoga y otras. Creemos que el origen es la mala alimentación falta de la depuración y no hacer ejercicios (terapias) causa efecto.
Las alternativas naturales se aplican siempre por los cinco pilares de la salud natural: Alimentación, Depuración, Terapias, apoyado en Vacunas y Meditación. Cuando no se aplica todos los pilares se logra algún alivio pero nunca la SANACIÖN.
LA TOXEMIA es la verdadera causa de las enfermedades, la medicina alivia aceptablemente el efecto, pero no erradica la causa si no se aplican los pilares de salud especialmente 1º--2º--3º, o sea Alimentación –Depuración y Terapias.
Existen soluciones naturales comprobadas por cientos de años en la historia del hombre porque la enfermedad es tan vieja como la vida. En momias egipcias se encontraron signos de este padecimiento, existen formas y terapias de esa época.
Se hace notar que hay personas más propensas a esta enfermedad degenerativa, la célula hace memoria, que de ser continuada forma parte de la orden genética, lo que influye luego en la descendencia, le decimos enfermedades hereditarias.
El intenso dolor se produce por micro-cristalización de ácidos, como hace la herrumbre en un sofisticado mecanismo, crea rigidez del engranaje (así se hace la inflamación de la membrana sinovial) esto es lo que afecta las coyunturas.
No es conveniente a la salud ingerir exceso de medicinas, son sustancias curativas, pero agresivas, el abuso ensucia la sangre, mejor las formas naturales que sanan el cuerpo limpiando y purificando las células.
Lo que más sustenta la salud son las formas espirituales naturales nombradas anteriormente como la Abeja Reina donde se aglomera el enjambre, energía de vida
Se hace notar que alimento en si es el conjunto de la energía, oxigeno y agua unida a la sustancia comida. Son cuatro los simbiontes que representan el Pilar Alimento.
La depuración (segundo pilar) tiene gran importancia en la sanación porque para que algo entre algo tiene que salir, sustancias inadecuadas se convierten en toxemia y esta es enfermedad. Por eso es tan importante la Depuración.
0 comentarios:
Publicar un comentario