Todos los sistemas están interrelacionados porque en un cuerpo nada es ajeno anada a través de la sangre los nervios y corrientes de la energía viva, se comunican. Cada uno de los sistemas cumple una función específica, en armonía con todos los demás órganos del cuerpo en la llamada relación Holística.
Esto es común en ambos sexos, sin embargo cada célula mantiene la polaridad Ying y Yang que hace diferente la mujer del hombre, su estructura órganos y funciones naturales. (Porque la mujer y el hombre son iguales en un todo, en diferencia físico-emocionales de su cuerpo femenino (YING) y Masculino (YAN)
Los Sistemas del Cuerpo son NUEVE: Óseo, Muscular, Nervios, Tegumentos, Cardio-circulatorios, Linfático, Respiratorio, Digestivo y Urinario, con algunos Órganos y Glándulas de importancia, como Hígado, Baso, Páncreas y las Suprarrenales (entre otras glándulas, pero todas en total afinidad de funciones.)
El sistema Óseo (esquelético), protege los órganos internos, mantiene la estructura y da forma al cuerpo, sirve de anclaje natural a los órganos facilitando su movimiento y función. El esqueleto a trabes de la columna y medula hace otras muchas tareas importantes para la vida humana que explico en artículo aparte
El sistema Muscular da elasticidad y movilidad a las coyunturas, cartílagos y ligamentos, mantiene los huesos, ligamentos, tendones además fortalece la estructura de todo el cuerpo, nervios y los demás sistemas. La fortaleza, destreza y habilidades del cuerpo se debe a los músculos, con los tendones, y los huesos del esqueleto.
El sistema Tegumentario protege los músculos, nervios, arterias, venas, sistema circulatorio y linfático. Pues la piel cubre y aísla el interior del exterior, es el órgano mayor del cuerpo, también hace de segundo pulmón, mantiene la temperatura, oxigena y purifica el organismo por los poros. Se compone de (3) capas de piel, pelo y uñas, (epidermis, dermis e hipodermis), con 2 Mt. Apxo y peso de unos 3 Kg.
El sistema Nervioso conduce órdenes eléctricas del cerebro, ida y vuelta a los tejidos, órganos y de estos al cerebro. Lleva la sensibilidad de la piel y el organismo al cerebro central para la percepción y estimulo. Los nervios conducen energía Prána o Chi una forma de Energía Vital o fuerza-motor que activa el cuerpo Vivo.
El sistema Endocrino envía señales hormonales a todo el cuerpo, en afinidad con la circulación sangre-linfa. Arterias, venas, nervios, tejidos y órganos. La célula es la que fabrica las hormonas a través de las glándulas, pero las hormonas marcan ladirección celular en el organismo, especialmente los órganos sexuales.
El sistema Cardio-Vascular-Circulatorio, lo conforma el Corazón y una amplia red de vasos arterías y venas que conducen la sangre por todo el cuerpo con oxígeno, prana y nutrientes vitales. Las arterias llevan la sangre, las venas la retornan. Este milagro de intercambio se da en los capilares antes de regresar al Corazón para ser oxigenada en los Pulmones y filtrada en los Riñones.
El sistema Linfático lo compone una red de vasos y ganglios con mucha afinidad con la circulación de la sangre, conduce el líquido linfático portador de células inmunológicas para eliminan microbios y algunos tóxicos, defienden el cuerpo de enfermedades, en los ganglios se producen linfocitos, que con los glóbulos blancos, células “T” y basureras, depuran y limpian infecciones, bacterias y virus.
Los Riñones (sistema urinario) son órganos importantes de depuración, ayudan a purificar la sangre filtrando residuos tóxicos de los líquidos celulares, luego estos salen al exterior en forma de orina arrastrando cantidad de desechos. La sangre limpia regresa de nuevo al sistema circulatorio. Axioma: Sangre limpia cuerpo sano.
El sistema Respiratorio a través de los pulmones, bronquios, bronquiolos y alvéolos hacen el milagro de purificación de la sangre, de gases venenosos en los capilares, (dióxido de carbono y otros venenos,) oxigena la sangre y le aporta la energía del Prana o Chi para luego desde el corazón hacer un nuevo ciclo de riego y vida en todo el cuerpo.
El sistema Digestivo con gran afinidad de los demás sistemas, va desde la boca al recto y ano, suele medir unos 9 metros de largo, se compone de la garganta, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y grueso (Colon). En la digestión colaboran saliva, jugos del estomago, páncreas y vesícula con sustancias y enzimas.
La función del conjunto es digerir y asimilar los alimentos, para que pasen a la sangre e hígado en forma de líquidos grasos y nutrientes vitales que alimentan. El Colon recoge los desechos sólidos, de allí algunos líquidos pasan a la sangre, y los sólidos en formadas heces son excretadas al exterior por el ano. (Esta función es primordial). En la Salud Natural, existen terapias para ayudar a depurar el Colon.
Hay otro sistema de suma importancia para la vida y futuro de la humanidad, es el sistema Sexual Reproductor, lo Femenino y Masculino, el Ying y el Yang, fuente de la vida y la muerte según el Tao y Ayurveda. A trabes venimos a la vida por milagro de la Célula Viva y la Naturaleza, para continuar la vida de la Humanidad.
En las terapias se trabajan todos los sistemas pero la mayor importancia se le da al sistema Digestivo. Los Alimentos y Depuración, también los sistemas Nervioso, Circulatorio, Linfático, Esquelético y Muscular en los Meridianos de Acupuntura, Canales de Energía y Chacras (Orbita Micro-Cósmica) Las técnicas ayudan la Salud.
Las alternativas de Acupuntura, Acupresión, Reflexología, Masajes energéticos por las formas de una Alimentación adecuadas al Metabolismo y Sangre, en los PilaresALIMENTACIÖN----DEPURACÏON—-TERAPIAS----VACUNAS---MEDITACIÖN.
La salud depende de un intestino limpio y una flora bacteriana buena, los parásitos dañinos se dan en un Colón sucio lleno de sustancias fermentadas que envenenan la sangre y enferman el cuerpo, por lo que depurar el Intestino es fundamental para la Salud Natural.
La célula viva hace reacciones naturales para eliminar residuos de toxemia en su propia evolución, debe saberse que la célula se alimenta, digiere, metaboliza y expulsa los desechos y de esa forma fortalece los tejidos, órganos y todo el cuerpo.
Debe leerse los artículos SISTEMA DIGESTIVO - LA LIMPIEZA INTESTINAL y otros comoALIMENTACION ya que todos están relacionados con formas naturales para una salud optima del Cuerpo. Los Pilares más importantes para una buena salud son los tres primeros: Alimentación – Depuración—Terapias.
0 comentarios:
Publicar un comentario