El colesterol es una especie de grasa presente en la sangre de los animales y de las personas. El organismo produce el colesterol a través de la ingesta de alimentos inadecuados, en especial los de origen animal por su alto contenido de materia grasa no digerible.
Sin embargo el colesterol es un componente esencial de las membranas celulares de la médula y el cerebro pues las neuronas son colesterol en grandes cantidades que facilitan la acción del pensamiento y la memoria.
El colesterol también facilita la producción de ácidos biliares por los que se elimina en la bilis y se excreta por la vía intestinal.
Cabe destacar que el colesterol es la materia prima que el organismo vivo usa para crear hormonas como la adrenalina, sustancias contra el estrés y otras hormonas imprescindibles como las responsables de la fertilidad y las características femeninas (ying) y masculinas (Yan) de los estrógenos y testosterona, así como la hormona vitamina D tan importante, que con la luz solar se fija en los huesos a los cuales da dureza y resistencia a través del calcio (esencial en mujeres).
El hígado sintetiza y almacena el colesterol en cantidades necesarias de uso adecuado y puede crear colesterol sin tomar nada de carne. Este órgano es el laboratorio natural del cuerpo y se dice que puede crear miles de sustancias químicas imprescindibles usando como base la materia de alimentos sintetizados.
Contrariamente a lo que se cree el colesterol no es tan nocivo, todo lo contrario, lo malo es el exceso del mismo, que cuando circula por la sangre, tiene adherencia a las paredes internas de las arterias y venas formando “ateroma”, placa de desechos de grasa denominado arterioesclerosis y puede llegar a ser fatal para la libre circulación y el corazón.
Una angina del pecho se produce por arterioesclerosis y el estrechamiento de venas y arterias originando en ocasiones infartos o ictus, trombosis cerebral o infarto coronario (causa y efecto). Las consecuencias suelen ser nefastas a la vida y la salud.
Solemos oír hablar de colesterol bueno y malo, pero en realidad nada es tan malo ni tan bueno, son el ying y el Yan, dos fuerzas antagónicas que se complementan, la armonía de los componentes originan salud, así, muy Ying (malo) - muy Yan (Malo).
Las lipoproteínas se encargan de transportar (colesterol) LDL desde el hígado a través de la sangre hasta los tejidos celulares. Un exceso de LDL, implica un exceso de colesterol que se adhiere a las arterias y puede crear ateromas. El colesterol HDL regula el colesterol LDL para conformar el equilibrio Ying y Yan de buena salud.
Al HDL se le denomina colesterol ESCOBA. Son otras lipoproteínas formadas en el aparato circulatorio que la naturaleza ha diseñado para llevar HDL y recoger el colesterol LDL adherido a las arterias y venas para eliminarlo por las vías de excreción. Por esto se llama LDL (Colesterol malo) y HDL (Colesterol bueno), hay que conseguir el equilibrio a través del alimentación-depuración-terapias, etc.
COLESTEROL
LDL HDL
135 Optimo 35 Optimo El Equilibrio
80 Riesgo + Riesgo Ying – Yang Es Salud
+ Alto
Alimentación adecuada al grupo sanguíneo, baja en grasas y azúcares, ejercicios y terapias, limpieza intestinal, son la clave para controlar el colesterol en proporciones adecuadas lo que denominamos Ying y Yan en armonía, el equilibrio siempre es la salud del cuerpo. (Aplicar los 5 pilares de la salud es imprescindible).
Se sabe que el exceso de colesterol continuado dispara la memoria genética y puede influir en la descendencia de hijos y nietos que heredarán colesterol, sobrepeso y tendencia a la obesidad.
Los triglicéridos también son sustancias grasas o grasas propias de aceites de semillas, que puede influir en la cantidad de colesterol circulante. Estudios recientes han demostrado que los triglicéridos pueden afectar a la aparición de ateromas y obesidad.
En los tejidos adiposos se acumulan gran cantidad de triglicéridos que hacen engordar (la figura se hace obesa) .Estos son causas de riesgo que deprimen la salud y calidad de vida. La grasa es la causa de la aparición de la barriga de manzana y cadera de pera.
Las lipoproteínas distintas a las del colesterol en este caso (V.L.D.L) transportan a los triglicéridos a través del sistema circulatorio por la sangre.
Algunos factores de riesgos son: tabaco, diabetes, sedentarismo, alcohol, sobrepeso, obesidad y alimentación inadecuada. El ejercicio combate el colesterol, triglicéridos hipertensión y otros padecimientos que deprimen la célula viva e intoxican la sangre.
Hay que estudiar y aprender a usar correctamente los pilares de la alimentación para la buena salud, que son cinco: Alimentación – Depuración – Terapias – vacunas y Meditación.
Con estas técnicas terapéuticas he logrado sanar padecimientos agresivos en mí. Si es bueno para mí, debe ser bueno para otros.
Tengo conocimientos amplios en alternativas naturales, doy masajes y realizo terapias del Tao y Yoga. Doy consejos respecto a una alimentación natural y aquellos ejercicios buenos para obtener calidad de VIDA.
Soy ejemplo vivo de lo que digo, 30 años estudiando y aplicando las experiencias de las técnicas naturales del Tao, Ayurveda, Yoga, por los Pilares de la salud, los derivados de la Acupuntura, la desintoxicación del cuerpo y el Yoga sanador.
Con más de 70 años disfruto salud, buena calidad de vida y un cuerpo sano. La ecuación es: mejor sumar que restar.
0 comentarios:
Publicar un comentario