En el mundo hay muchas fuentes de aguas milagrosas reconocidas. En las Isla Canarias están la (Fuente Santa) Fuencaliente y la de (Sabinosa) en el Hierro reconocidas desde el siglo XVI con minerales y gases volcánicos muy singulares que favoreces SANAR todo el cuerpo.
El año 1677 la fuente Santa de Fuencaliente fue sepultada por el Volcán San Antonio, en cumbres de esta localidad, permaneció desaparecida bajo la lava durante 328 años. Un equipo dirigido por el Ingeniero Carlos Soler, recuperó la fuente en junio de 2005. Usaron técnicas de hidrología, hidroquímica, arqueología.- (Intentos anteriores con pozos resultaron fallidos).
De boca y voz a personas durante cientos de años se transmitió el sitio aproximado de donde se
encontraba dicha fuente. Fueron las técnicas de las galerías las que dieron el fruto esperado. En la isla de La Palma se tiene gran experiencia en galerías y se obtiene cantidad de agua de las montañas, pues entre volcanes hay grandes bolsas, agua de lluvias y micro lluvia de los Alisios.
El manantial se encuentra en Fuencaliente (significa fuente caliente) a pocos kilómetros del lindero con Mazo, cerca de el mar y el Faro. Existe una carretera de construcción reciente que permite llegar a ese apartado lugar de lava negra. Cabe destacar que muy cerca se encuentran las famosas Salinas de Fuencaliente. (Única en Canarias, valorada por sus Limpias aguas Marinas.
Al menos, hace 40 años que llego agua de galerías a través de las tuberías, y ahora se cultivan plátanos y frutales. En esta fajana (explanada) hay un Hotel de construcción reciente. El Ayuntamiento de Fuencaliente con la ayuda del Cabildo y Caja Canarias tienen proyectos para construir un importante complejo de Baños Termales-Medicinales. Esta agua purifica células, sana la piel el interior y exterior de la persona y hasta enfermedades agresivas y contagiosas.
El agua sale a 42º grados de la roca viva con propiedades cloruradas-sodico- carbo-gaseosa
en una formas especial de los gases volcánicos que se incrustan en las moléculas del agua formando parte de ella por lo que es única en Europa con estas características tan singulares.
De la época de Carlos V, se tiene constancia de personajes famosos del gobierno que visitaron y usaron esas aguas sanadoras de la “Fuente Santa” como se le llamaba y aún se le llama. Se comenta de Leprosos que sanaron tomando el agua y haciendo baños con el agua a diario.
Deseamos que pronto se ponga en servicio este balneario sanador y que también pueda usarse esa agua curativa medicinal embotellada como la de Carabaña y otras para el bien de todos.
En la isla del Hierro existe una fuente (pozo) que también tiene propiedades sanadoras reconocidas desde muchos cientos de años y donde existe un balneario para visitantes que llegan. (La visité en 2009, pero se encontraba en reparaciones) pronto funcionará al publico.
Las aguas de origen volcánico suelen ser curativas por componentes sulfuro-minerales y carbo-gaseosos de los gases calientes del volcán que se filtran hasta la corriente de agua circundante de la lluvia represada en la cumbre durante tiempo. Absorben sustancias en sus moléculas y las mantienen en forma estable con propiedades mineromedicinales, sales y gases de los volcanes.
El agua se considera un alimento esencial para el organismo, hidrata y purifica los sistemas y le aporta el 70% del volumen al cuerpo. De la calidad en el agua depende en buena parte la salud y bienestar de la persona. El agua es VIDA, deben tomarse de 2 a 3 litros al día. (Comer raciones de fruta, ensaladas, hojas verdes y cantidad de agua pura, con minerales y vitaminas.)
Hablando de Aguas Milagrosas sanadoras cabe destacar el agua medicinal de Carabaña, cuyo manantial se encuentra a 50 kilómetros de Madrid, dirección Sur-este. Se conoce desde la época de los ROMANOS en España, esta agua es recomendada para limpiar las vías digestivas, hígado, colón y para depura la sangre, sanadora de heridas y llagas de la piel.
La persona que toma a diario de 3 a 4 cucharadas, preferiblemente después de la digestión al acostarse, en la mañana tendrá facilidad para defecar sentirá el vientre y cerebro despejado, cuerpo ágil y liviano, va depurando la sangre que facilita la circulación oxigenación y energía de la célula viva, sin medicaciones. AXIOMA: Sangre limpia cuerpo sano. (Segundo Pilar)
Aprovecho enumerar los 5 pilares que hacen la salud del cuerpo. Alimentación-Depuración-Terapias-Vacunas y Meditación. No olvides que según comiste ayer eres hoy, y según comas hoy serás mañana. (Alimentos son 4 simbiontes: Energía --- Oxigeno --- Agua--- Nutrientes)
Deseo que los proyectos de construcción del Balneario Hotel y embotelladora de agua estén pronto en servicio para poder disfrutar estos beneficios sanadores de esta agua milagrosa. Debe ser controlada por autoridades como agua sanadora de bien público, que no caiga en manos de especuladores inescrupulosos y solos aporte dinero en fuentes de trabajo a este digno Pueblo.
ÚNICA EN EUROPA
Las aguas de la fuente SANTA son cloruradas sodicas y carbogaseosas, Esta composición química la sitúa como única en toda Europa. Tras infiltrarse desde las cumbres de la Palma han llegado hasta el subsuelo de la isla absorbiendo minerales y gases que genera el material volcánico. Esta parte de la isla es un Volcán permanente y el último fue el TENEGUIA.
Esta característica ayuda a que se incremente su temperatura y su salinidad. “Durante cientos de años se han estado buscando en Europa aguas con esta composición. Aquí la tuvimos y la volvemos a tener, en Fuencaliente” (Palabras del Ing. Carlos Soler)
HISTORIA
Personajes históricos de fama mundial probaron los efectos curativos del agua de la Fuente Santa de FUENCALIENTE, entre ellos don Pedro de Mendoza, brazo derecho del emperador Carlos V designado por éste como Adelantado General en Río de la Plata y Capitán General de su Armada en 1534. En fechas menos lejanas, se sabe de personas que desde la península y otras partes de Europa venían y salían sanados de enfermedades peligrosas con esta agua santa.
Como Sanador Naturista yo no recomiendo “Químicas Agresivas” esto de a tal enfermedad tal medicina, los 5 pilares de la salud natural: alimentación– depuración- terapias – vacunas- meditación. Los 4 simbiontes del alimento son. 1º es la energía, el 2º es el oxigeno, el 3º el agua y 4º los demás componentes (comida). Forman el Alimento. El agua es depuradora, corresponde también al (2º pilar). Las medicinas solo debe usarse en casos de gravedad.
La alimentación adecuada a tu metabolismo conforma el principal PILAR de la Salud Natural.
QUE LA ALIMENTACIÖN SEA TU UNICA MEDICINA… (HIPOCRATES)
El desconocimiento no te exonera del sufrimiento y la enfermedad, debemos investigar, estudiar y aprender, por que el conocimiento es LUZ y el desconocimiento OSCURIDAD…
Las TERAPIAS se aplican bajo los valores magneto-energéticos de los 5 Elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera, en equilibrio del YING y el YAN ( La Armonía es SALUD)
El AGUA es DEPURADORA, la salud depende de un Intestino limpio y una flora Bacteriana
buena en armonia del ACIDO- ALCALINO de la SANGRE. Sangre limpia cuerpo SANO…
Entra en mi BOLG www.alternativasnaturales.webnode.com. … filirp@hotmail.es
0 comentarios:
Publicar un comentario