Datos personales

.

Nació el 22 de agosto de 1936 en El Tablado, Villa de Garafía, Isla de La Palma (Islas Canarias, España). Con 17 años se fue a estudiar a la capital dibujo, ebanistería y letras. A los 20 años emigró a Venezuela donde vivió 41 años en el Llano (Edo. Guarico) y en la Ciudad de Valencia (Edo. Carabobo). En ellas se dedicó al comercio y su vez al estudio de las ciencias del Tao – Ayurveda –Yoga y otras variantes filosóficas. Mediante Cursos Universitarios, Academias Naturistas y Centros Médicos de Alternativas Naturales. Lector incansable, estudioso infatigable que aplica los conocimientos aprendidos en su vida diaria para así ir madurando en sabiduría. Camina una media de 40 Km. por semana y muestra es que en 2008 dio la vuelta a La Palma a pie en cuatro días y en 2009 caminó la isla de El Hierro de extremo a extremo en dos días. El camino de Santiago (desde Lourdes, Francia, 1.150km.) lo realizo en el 2010, en 36 dias de finales de Mayo-Junio (1er. viaje). En el 2011 repite el Camino desde la ciudad de Zaragoza a Santiago y pasa hasta Finsterre (1.100km.), completando el recorrido en 34 dias, desde mediados de Julio-Agosto. Se ha sanado de celulas cancerosas en la próstata y de piel, con 75 años en apariencia madura tiene joven su organismo y su cuerpo funciona en armonía de sí mismo. De esta forma Filiberto Rodríguez se presenta quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración. En el apartado Artículos encontrarán una serie de sus escritos relacionados con la Sanación Natural, que se difunden en varias emisoras de radio.

martes, 21 de junio de 2011

El Estrés

 

Hace millones de años nuestro cuerpo estaba pensado para reaccionar rápidamente ante el peligro igual que los animales salvajes. La supervivencia es el primer simbionte de la existencia. Hay una orden expresa en nuestras células “sobrevive”, lo llamamos ley de “lucha o huída”. Es respuesta efectiva ante un peligro, la reacción natural del organismo, una cadena de acciones celulares, hormonales y orgánicas para la lucha o huída.
Las glándulas suprarrenales liberan gran cantidad de hormonas de adrenalina y cortisol que aumentan considerablemente la fuerza y agilidad, con ello se estimula  y acelera el corazón, sube la presión y las pulsaciones, aumenta la vitamina K en la sangre que facilita la coagulación (por si ocurre alguna herida) y a la vez desconecta el apetito y la digestión (ahorro de energía) igualmente el hígado segrega en la sangre cantidad de su reservas de glucosa (energía para  un gran esfuerzo). 
El sistema inmunológico produce más glóbulos blancos (defensas por si se detectaninfecciones), la musculatura se tensa, la sangre se aleja de la piel y algunos órganos (excepto corazón, pulmones, hígado y vasos). Aumenta la sudoración para eliminar las toxinas de toda esta reacción del organismo en el momento supremo. 
El flujo de adrenalina circulante aumenta el nivel de cortisol y azúcar en la sangre por lo que la persona puede llegar a realizar esfuerzos sobrehumanos de fuerza y agilidad casi ilimitados en esos momentos. (Se han visto casos de mover un coche).
El estrés continuado engaña al cuerpo y lo pone en la condición de lucha o huída  pero no hay un peligro de supervivencia real, sólo existe estrés y tensiónnerviosa, esto crea graves problemas de salud, la reacción del organismo es igual,segrega adrenalina, cortisol, glucosa, glóbulos blancos y multitud de hormonas, para la fuerza y defensa del cuerpo, pero el esfuerzo no se realiza. 
Los componentes no se queman en la fuerza de lucha o huida y la adrenalina, cortisol y glucosa se convierten en un diablo  disfrazado, responsable de muchas desarreglos y de la acumulación de grasa en torno al estomago. 
Cuando la energía no se quema el organismo la convierte en grasa y la guarda cerca de la zona en  reserva de otro momento de lucha o huída (peligro de supervivencia) pero lo que viene es estrés y más estrés que desencadena la misma reacción pero no la acción de esfuerzo que quema los componentes y hormonas segregados por los órganos y glándulas. 
Esto se convierte en un grave problema de salud. Se origina una de las formas de  barriga manzana, cadera de pera y además de exceso de grasa en la sangre,colesterol, triglicéridos y descargas de insulina desde el páncreas para corregir la glucosa.  
Pero tipo el estrés sigue instalado dando órdenes, todo es un desorden, pronto puede aparecer la diabetes II y múltiples trastornos de la salud circulatoria y coronarias: hay que conocer y manejar con inteligencia las señales o seremos manejados por este diablo disfrazado de defensa. 

 Los pilares de la salud natural nos ayudan a manejar el estrés y sus nefastas consecuencias, pues en su defecto aumenta el apetito que a engorda la figura, conduce a crear grasa y comer por comer no es alimento .La salud depende de un equilibrio de músculo – grasa. 
El estrés es el peor enemigo de la vida sana, es el producto de una vida acelerada por costumbrismo del medio ambiente moderno de trabajo de vida social. Hay que corregir este medio usando técnica. 
En estos casos debemos usar una inteligencia ética de nuestra conciencia, hay que reforzar la disciplina sobre si mismo para manejar el estrés y que no seamos manejados nosotros por el costumbrismo y  una forma de vida acelerada. 
Es conveniente dedicar parte del tiempo a estudiar sobre las técnicas de las alternativas naturales y los cinco Pilares de la Salud Natural, los valores de la Nutrición, la Depuración y su importancia y los ejercicios. Saber sobre las Terapias Sanadoras, el por qué de las Vacunas y la importancia de la Meditación, Espíritu y Mente. 
Lo mejor es entrenarse en las artes del Tao y Yoga entrar en una nueva forma de vida, cambiar nuestos valores, en especial “Comer para Vivir y no Vivir para Comer”, usar los Pilares de la buena Alimentacion, la ética, la moral y las buenas costumbres. Yo lo llamo Saber Sabiendo. Los resultados no se harán esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario