Nutrir el espíritu es la tarea más sublime en la persona. Siéntate un momento con los pies cruzados posición de loto relájate, respira profundo, dos o tres veces y concéntrate en ti. La verdad esta en el centro sabe, espíritu alma, thetan, eso que eres tu en sí, que no es tu cuerpo. Siente algo sin forma extenderse por todo tu cuerpo creando una sensación de paz y armonía como si flotaras en el espacio sobre ti mismo.
Al estar quieto haces que la atención se dirija al interior de ti , la energía sigue al pensamiento. Relajar el cuerpo purifica la esencia, calmar la mente purifica la energía y centrar la atención purifica el espíritu, entonces las dos energías que sustentan la vida se combinan en la armonía de la forma natural, estas energías son el Yin y el Yan de la salud y la felicidad.
En la posición de loto lleva la energía con la respiración desde la coronilla, ese aliento condúcelo con el pensamiento al ombligo; inspira por la nariz, introduce aire y energía al diafragma expande el abdomen, deja la energía salir por la coronilla y el aire por la nariz, el diafragma sube, el abdomen se contrae, concéntrate en la respiración y visualiza la energía que se va guardando en el centro energético que se encuentra entre el ombligo y el pubis, es el centro de energía del cuerpo, se almacena y distribuye a todos los órganos vitales.
La meditación hace la SANACIÖN porque logra unir cuerpo físico y espiritual en un abrazo de energía tan fuerte que lo malo no puede sobrevivir en ese medio, parece un milagro, pero eso no lleva explicaciones. Siéntate quieto, entra dentro de ti y compruébalo tu mismo. Hay libros para principiantes interesados… Pregunta en tu librería. Todo nos lleva a un mismo fin, la sanación.
La meditación puede compararse con el flujo del agua en un riachuelo, que no se interrumpe, así el pensamiento es un flujo de percepción dentro de uno mismo, que consiste en fijar la mente en un solo pensamiento al menos doce segundos para lograr sentir y ver el interior sin mirar.
De la misma manera que una lupa puede concentrar los rayos del sol en un punto que calienta hasta crear fuego, el pensamiento hace muy poderosa la mente, puede reforzar la voluntad sin hacer fuerza porque no es nada y lo es todo. La sanación se produce cuando se alcanza una forma de pensamiento puro, interior, teniendo conciencia de todo sin nada porque el espíritu se mueve en los sentidos con la armonía de la paz profunda,
Son varias las técnicas y formas de la meditación sacadas del Yoga y del Tao, pero todas van a un mismo fin; la sanación del cuerpo físico, mental y espiritual. Si no se crea esta armonía, el cuerpo no alcanzar la paz, salud se mantendrá lejos. Con la meditación se logra este triángulo y se puede reforzar con la conciencia de estar conciente el YO persona y el MI cuerpo, con el saber, cultura e inteligencia.
Con las terapias se puede lograr formas de masajes muy suaves de todas las coyunturas, músculos, tendones, arterias, venas, ganglios linfáticos y todas las fascías y tejidos internos haciendo puntos energéticos en cada órgano, moviendo la energía que da la vida a todo el cuerpo.
Va nutriendo y reforzando lo más deprimido. Un terapeuta con estos conocimientos puede ver y percibir a través de sus dedos y detectar sedimentaciones, retención de líquidos dañinos, así nódulos enmarañamientos, calor o frío de las terminales nerviosas, arteriales y linfáticas. etc.
Una mano experta aporta energía sanadora de paz, relajación que te hace sentir flotando. La meditación es el 5º pilar de la sanación natural, hace la relajación total y la armonía del Ying y el Yan, complemento de toda fuerza energética. Debemos cultivar los pilares SANACIÖN.
0 comentarios:
Publicar un comentario