Durante muchos años se ha demostrado la importancia de los Masajes y Terapias Energéticas sanadoras para bienestar y salud óptima de los órganos y todo el conjunto del cuerpo.
Todo masaje, de tal o cual forma, bien aplicado es relajante y muy agradable, pero para la salud y la sanación, las terapias Energéticas, en puntos de los meridianos y la Aplicaciónde Manos, son la alternativa natural más efectiva que existe hasta el momento, unidas a una alimentación sana y adecuada y mucho ejercicio del cuerpo.
Las escuelas Tao, Ayurveda y Yoga llevan miles de años estudiando, aplicando y comprobando estas técnicas sanadoras descubiertas en China, India y otros lugares deOriente como Japón y Tailandia. Fue más tarde que llegaron a América y Europa,facilitando que otras personas pudieran estudiar y practicar estas técnicas milenarias naturales, de formas variadas a un mismo fin.
Con los años han llegado libros de gran sabiduría, escritos en lenguaje sencillo, para una fácil comprensión y aplicación, obteniendo grandes bienes espirituales, sensoriales y físicos en las personas que reciben las terapias.
Doy gracias a quienes hace miles de años dedicaron su existencia al estudio y el conocimiento logrando los mapas, (caminos energéticos) para ser comprendidos y aplicados por personas que aman las alternativas naturales.
Todas las formas y técnicas se aplican en forma holística sobre el cuerpo, usando la energía universal en armonía del Yin y el Yang. La medicina china nos explica que nada es ajeno a nada, todos los órganos están interrelacionados, trabajan separadamente pero unidos en conjunto para lograr la armonía y salud.
En esta terapia se da mucha importancia a la fuerza de energía universal y a una esencia sin forma que puede manejar mente y cuerpo el YING y el Yan la energía vital.
Cuando la relajación entra en músculos, tendones, nervios, arterias, venas, sistema linfático, ganglios, tejidos, coyunturas y huesos, en todos los órganos, uno se siente como flotando, percibe el cuerpo bajo sí mismo, es cuando se logra la sanación, porque espíritu Yin y mente Yang, se unen en un abrazo de armonía sin resistencia ni antagonismo celular. Esto es salud y felicidad.
La terapia china del tao, no es una religión, es el camino que conduce a sanar el espíritu, la mente y el cuerpo, todo en armonía Universal, milagro de la salud y fortaleza del cuerpo a trabes la buena alimentación, depuración y las terapias (ejercicios)
Las religiones buscan lo mismo, de seguro, pero los caminos son diferentes porquesanar el alma va más allá de la propia vida, se busca el descanso eterno y el perdón a las malas obras. Hay un paralelismo patente y existe un gran respeto y consideración a cualquier religión, pero la religión es la religión, terapia es espíritu, naturaleza de vida sana.
Sentimos que el cuerpo se sustenta en el espíritu igual que el enjambre de abejas se sustenta en la abeja reina. Este es el centro y sabe, cuando no existe el alma, espíritu energía viva” la materia “cuerpo” se desintegra, muere el cuerpo o muere la colmena.
Así como la vida se sustenta de la armonía y energía espiritual, también el cuerpo se sustenta de los alimentos, la depuración y las terapias (ejercicios) en unión de los demás simbiontes que conforman la estructura viva del cuerpo humano.
El alma es la vida, uno lo percibe al hacer terapias. Existe de seguro algo omnipresente que da fuerza a la materia y la pone en armonía de sí misma. Se cultiva la meditación espiritual. Las terapias manejan un orden físico- espiritual, no el infinito de la muerte, el descanso eterno, premio o castigo, esto es parte de las religiones.
Espíritu, Mente y Cuerpo es lo fundamental en las terapias y funciona en la vida realayudando a una mejor salud del cuerpo y mayor comprensión del Yo sensorial y el Mi Físico. En esa armonía se cultiva la Salud y el bienestar.
La “Acupuntura Simple,” ya esta reconocida a nivel médico mundial como una formula sanadora en medicina natural. Muchos médicos de la cultura Alopática la aplican con mucha habilidad y éxito.
Las técnicas que aplico son variantes de la acupuntura, la ayurveda y Yoga que se trabaja con dedos y manos sin agujas, ni implementos usando la Energía Cósmica y Nerviosa, Prana Universal y Fuerza Espiritual del propio sentimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario