SANADOR Y NUTRITIVO.- RECETA CASERA PARA LIMPIAR Y MEJORAR EL CUTIS DE LA CARA: 100 ml de leche, una cucharada de miel de abeja y el zumo de un limón mediano. Mezclar y aplicar en la cara. Dejar unos 5 minutos y luego lavar con agua tibia.
La historia del limón se remonta a más de 4.000 mil años. Es originario de las faldas del Himalaya, Tíbet y norte de la India. A través de los tiempos, guerreros y viajeros lo han llevado por muchas partes y naciones del mundo.
Hay noticias de que tuvo mucho auge en el antiguo Egipto y en el Valle del Tigris, Eufrates y toda la zona del medio Oriente. Desde allí los romanos lo llevaron a sus territorios y así luego llegó a Europa, poco a poco se fue extendiendo, hasta llegar a España, hoy gran productor de Limón.
En 1943 Colón sembró en Haití las primeras plantas y desde allí se fue expandiendo por la América Central. En 1579 se plantaron algunos limoneros en Florida. Según estudios recientes hoy los países donde más limones se cosechan son EEUU., zona Sureste de España, zona levante de Francia e Italia además de otros países del sur de Europa, Centro América, Sudamérica, Asia y Oceanía.
El limonero se considera un árbol frutal por lo tanto “el limón es una fruta” pero de una característica única, porque la fruta no se come sino que se usa el zumo. Su PH. es de 2 y 1/2. En la escala de 1 a 14, de 7 para abajo es “Acido” y de 7 para arriba” Alcalino”.
El Limón tiene un alto contenido de vitamina C. Un limón promedio puede contener 90 gr. de agua pura. 30 gr. de magnesio, 3 gr. de hidratos de carbono, 16 mgr de fósforo 1y1/2 gr. de fibra, 1 mgr de calcio, 0,7 gr. de albúmina, 3 gr. de sodio, 0,6 gr. de grasas, 450 ug de hierro, 150 gr. de potasio, 2,70 ug. de ácido patogénico, 5y1/2 Mg. de vitamina C, además de 170 ug (1)de niacina (La mayoría altamente sanadores).
Su cáscara contiene abundantes aceites esenciales, por lo que es altamente apreciado en laboratorios de cosmética y utilizado igualmente para los sabores y conservación de alimentos (su aceite contiene vitamina -E-. entre otras.)
El limón junto al ajo y la cebolla está muy valorado en las Alternativas de Salud y Alimentación Natural. También en la cocina para preparados y aderezos de alimentos, los macerados de carnes, pescados, y como forma ligera de vinagre natural para ensaladas.
En la fabricación de repostería, postres, dulces, helados se usa el zumo de limón y su cáscara rayada con buenos resultado en los sabores y preparados.
El principal componente del limón es la vitamina C, una poderosa sustancia antioxidante que tiene gran poder sobre los radicales libres y sus nefastas consecuencias para la salud del cuerpo. Cura el escorbuto y es anticancerígeno.
100 mililitros del zumo de limón, pueden contener 50 mililitros de vitamina C y 80 mililitros de agua pura, aparte de las demás sustancias ya enumeradas. Muchas personas exprimen ½ limón en una cerveza porque fermenta y evapora el alcohol, la hace sabrosa, digestiva y menos toxica.
La ingesta mínima de una persona debe ser de 60 a 70 mgr. de vitamina C - pero en casos de deficiencias por infecciones o patología puede aumentarse hasta más del triple (en poco tiempo) pues el organismo puede eliminar ciertos excesos.
El limonero se adapta a gran cantidad de terrenos y climas por lo que hoy se cultiva en casi todos los rincones. Hay gran variedad de los árboles y fruta de diferentes tamaños con las mismas características sanadoras.
A través del tiempo con injertos de variedades se han conseguido mutaciones de frutas gigantes y enanas. Se calcula en más de 50 las variedades de formas y tamaños. Algunos limones sin semillas, otros de piel muy fina con mucho zumo. La cantidad de zumo no siempre es proporcional al tamaño de la fruta.
Es la única fruta acida que al llegar al estómago toma forma alcalina (acido alcalino), el zumo de limón ayuda a la digestión y es un depurador natural del cuerpo y preventivo de muchas patología e infecciones.
Se recomienda a fumadores, a los hipertensos a los diabéticos, para limpiar la linfa y depurar la sangre, puede ayudar en la obesidad, sobrepeso, casos de anemia, fiebre, catarro, bronquitis, afecciones de garganta, nariz o pulmón, entre muchas otras.
Puede usarse en la limpieza de la piel, eccemas, sarpullidos, empeines, arrugas, para limpiar tonificar cuero cabelludo y pelo.
Un poco de café con limón alivia las migrañas, dolores de cabeza y procesos de resfriado común. El zumo de un limón con agua tibia y una pizca de sal-marina es desodorante de la boca y también evita el mal aliento.
En la mañana tomar un poquito de agua tibia con zumo de limón desodoriza el aliento y limpia y tonifica el estómago y la vía intestinal.
Puede sanar picaduras de insectos, es apropiado para evitar sus picaduras pues la capa de su aceite en la piel y su olor, no agradan a estos insectos voladores.
Por lo que he podido apreciar el limón es bueno para casi todo, se pueden escribir cantidad de referencias y formas sanadoras del limón. Pero en mis escritos me limito a dos páginas.
Se hace notar que el abuso de limonadas puede mermar los glóbulos rojos por lo que se recomienda hacer un uso sanador y tomarse en cantidades moderadas (Ver dosis diaria vitamina C en párrafo anteriores).
1 (Ug= Microgramo.)
0 comentarios:
Publicar un comentario