Con guantes de fibra vegetal rústica pueden lograrse grandes beneficios terapéuticos, friccionando de forma adecuada todas y cada una de las partes del cuerpo. (Se consiguen en casas naturistas, farmacias, y supermercados). Por motivos de higiene son de uso personal como el cepillo dental.
La piel ofrece acceso fácil al sistema nervioso y endocrino así como puntos energéticos de los canales. Todos los meridianos que circundan el cuerpo siempre están conectados a alguno de los órganos importantes al que dan nombre.
Por la piel se llega con mucha rapidez al sistema endocrino y se estimula la circulación, la energía que revivifica la vida del cuerpo. También está comprobado que la fricción en la piel alivia dolores y picazones etc. A través de conexiones nerviosas del cerebro se produce la relajación en todo el cuerpo.
Está comprobado que la clave del sistema inmunológico sano se encuentra en el sistema endocrino, linfático y circulatorio. Detiene en el tiempo el deterioro y la vejez, siempre apoyado con una adecuada nutrición, la depuración y ejercicios (Terapias).
Bueno es saber que aplicar esta fricción a los puntos de acupuntura fortalece todo el sistema circulatorio y linfático, además de las glándulas endocrinas de vital importancia para mantener joven y saludable todo el cuerpo.
Con el cepillado (en seco) se mejora la textura de la piel que toma un resplandor y color rosado porque desprende las células muertas, se hace más intenso el riego y oxigenación, revive toda la zona. Como un terreno al que se acondiciona y se riega, donde las plantas a las pocas horas rejuvenecen y dan buena cosecha.
El cepillado en seco, es analgésico, puede aliviar un dolor de cabeza, tensión y estrés, mueve la energía en la circulación y baja la presión de la sangre en la cabeza, oxigena mejor los tejidos cansados.
Para las mujeres este cepillado es beneficioso para mantener la piel tersa, eliminar la celulitis. La fea y molesta celulitis es materia tóxica de desechos que se acumulan en las zonas adiposas de muslos y caderas. (Piel de naranja)
El cepillado, con una alimentación y depuración adecuada al metabolismo arranca estos depósitos grasos. El sistema linfático, el circulatorio, los pulmones al respirar, el intestino en las heces, los riñones y vejiga al orinar realizan desesperados esfuerzos por depurar las células.
Las pieles (especialmente mujeres) son delicadas y sensibles, unas más que otras, por lo que la persona debe adaptar la presión y forma de cepillado. Lo importante es el roce áspero sobre la piel, no la fuerza o profundidad, la duración de la fricción debe ser el tiempo de sentirse bien, después un baño y crema o aceite hidratante.
Debe cepillarse con detenimiento la planta del pie y el entorno subiendo de abajo hacía arriba. Igualmente las manos y brazos: Empezar en dedos, palma de la mano hacía arriba, y al contrario del brazo hasta los hombros, el cuello, el entorno, bajando desde los oídos y el cráneo a los cervicales y omóplatos. Le hará bien.
Los genitales, las inglés, el pubis, el coxis, el sacro, lumbares, riñones, se trabajan de forma circular, y a ambos lados; también el vientre y estómago en la forma que circulan los alimentos servidos, pues se mueven desechos.
A las personas que vienen a terapias, suelo pedirles guantes para el cepillado y antes del masaje- energético -acupresión se le da un recorrido por todo el sistema linfático y circulatorio, la columna, los cervicales, nervios, venas, desde el coxis al cráneo, cuello, hombros, estomago y vientre.
La técnica corresponde al segundo pilar (Depuración) y el tercer pilar (Terapias). Sólo a través de los cinco pilares de Alternativas Naturales se consigue la salud Holística en armonía del Ying y el Yan que sana el cuerpo. Nada es ajeno a nada ya que todo está relacionado en el organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario