En mayo del año 2008 en el periódico “El Día” de Tenerife, leí que unos treinta menores llegan al mes al Hospital La Candelaria con cuadros de salud por obesidad. (Uno de cada tres niños tiene sobrepeso y uno de cada diez ya es obeso.)
El 19 de agosto del mismo año, leí otro artículo del mismo periódico, sobre un estudio médico que destaca, que 46,4% de los canarios mayores de 60 años son obesos y 81.3% de la población con sobrepeso. (Causas: Estrés Alimentación y Sedentarismo).
Yo estoy de acuerdo con el Dr. Benito Maceira al comentar que la obesidad y sobrepeso van más allá de ser de la esfera médica asistencial.Considero que esto es un problema de salud pública y el gobierno debe tomar medidas contundentes para corregir este error porque se está creando una raza de atrofiados, hipertensos y diabéticos etc.
Los problemas coronarios, trombosis, colesterol, triglicéridos, diabetes tipo ll, arterioesclerosis, aneurismas, debilitamiento del corazón, arterias y venas obstruidas ateromas y padecimientos están a la orden cada día. A pocos la Seguridad Social (Sanidad) no tendrá capacidad médica y económica para corregir esa pandemia.
En las escuelas y medios de comunicación debe impartirse programas para enseñar a la gente, pues comer por comer no es alimento, hay formas de estar bien nutridos, sin sobrepeso ni obesidad. No debe comerse inadecuadamente y sentarse sobre la comida a esperar que la salud venga a ayudarlo.
Hay que hacer ejercicio, salir a buscar la salud, alimentarse según las leyes naturales, 70% vegetales, 10% de frutas y frutos secos y el resto de otros alimentos de productos del mar y de la tierra... “No” al tabaco, café, alcohol, dulces, chocolates, aceites pesadas, frituras, gluten y lactosa .hay que cuidarse de alimentos procesados con aditivos y conservantes (calienta y come). Comer por comer no es alimento…
La solución es hacer ejercicios, deportes, terapias, tai-chi - -yoga, y aprender los 5 pilares de la salud natural, usando bien .- Alimentación - Depuración – Terapias – Vacunas – Meditación.- Más de 30 años, estudiando y aplicando disciplinas con terapias del Tao-Ayurveda y Yoga, y todas las sabidurías de la salud natural.
Les digo que los resultados son óptimos para la salud de la persona, figura y apariencia. Estoy en capacidad ayudar a orientar en lo natural para una salud óptima sin aditivos, medicinas abrasivas que aunque curan, intoxican y deprimen la vida.
Soy laboratorio vivo de lo que digo, lo he comprobado, si es bueno para mí debe ser bueno para otros. A tal enfermedad tal medicina es un error, lee los prospectos y contra- indicaciones que están escritas. (Es una llamada de atención).
Vean algunos detalles sobre el corazón y sistema circulatorio, arterias y venas, todos saben pero en realidad pocos conocen. Cuídatele del colesterol, ateromas, triglicéridos, son tus verdaderos enemigos.
Tabla de valores de la presión y tensión
Sistólica Diastólica (Presión) Latidos
120 80 (12-----8) de 45 a 60 (Deportista)
140 90 (14----9) a 60 a 70 (Mayores)
En el día a día puede variar algo sin mayores consecuencias el pulso, tensión o presión, por comida, esfuerzo o ejercicio. Las personas jóvenes que hacen deporte, terapias energéticas, artes marciales, que cuidan la alimentación tienen de 45a 60 latidos mto.
El corazón trabaja ralentizado porque las arterias y venas están limpias.
La hipertensión puede modificar la pared arterial y crear arterioesclerosis, la sal, alcohol, tabaco, colesterol y triglicéridos pueden crear ateromas por obstrucción de arterias y venas.
Bajos los efectos de hipertensión pueden formarse coágulos, arterioesclerosis, atrofia de arterias, aneurismas. Esto puede ser causa de muerte por infartos, ictus, (hemorragias internas o cerebrales) .Cosas que están a la orden del día a día.
La hipertensión afecta a la retina de los ojos y daña la vista pudiendo causar ceguera, también puede dañar seriamente los glomérulos en el riñón y afectar la capacidad de filtración de la toxemia en la sangre, ácido úrico, urea y tener que someterse a diálisis. La persona se aleja de la Salud y calidad de vida.
Cuando se dañan los glomérulos del riñón ser dan pérdidas de proteínas, al filtrar la sangre, salen por la orina. Se hace necesario un control medico especializado y una alimentación rica en proteínas.
El ventrículo izquierdo del corazón puede verse afectado por la hipertensión y rigidez, esto debilita el corazón y el bombeo de sangre arterial. A causa de arteriosclerosis en el flujo de sangre puede aparecer una angina de pecho o más algo grave: un INFARTO.
La aplicación de los cinco pilares de la salud natural y la total modificación de hábitos de vida, sedentarismo, abuso de sal, azúcares, carnes rojas y alimentos (llamados calienta y come) depurar y hacer ejercicios variados pueden producir salud.
Tú eres el piloto de tu vida y tu cuerpo, conduce con cuidado para que llegues a la salud y calidad de vida que te dé felicidad y alegría de vivir. Ayúdate que Dios Naturaleza te ayudará. TODO DEPENDE DE TI… recuerda: Según comiste ayer eres hoy , y según comas hoy serás mañana --- y -- Sangre limpia, cuerpo sano.
Cuídate del abuso de los fritos y refritos, los aceites servidos, las grasas etc. Los triglicéridos son un peligro latente pues junto al colesterol forma el dúo de las calamidades coronarias y circulatorias
0 comentarios:
Publicar un comentario